Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radio Philco 37-623 a batería

comentario del autor Lun May 19, 2008 4:23 pm

Hola . Recientemente he adquirido una radio Philco modelo 37-623 . El caso es que va con baterias . He buscado el esquema y me dice que lleva el siguiente voltaje :
B+135V - CABLE AMARILLO
B+67 V - CABLE AMARILLO Y NEGRO
A+2V - CABLE BLANCO Y NEGRO
A-,B-,C+ - CABLE NEGRO Y BLANCO
C-3V - CABLE AZUL
C-9V - CABLE VERDE
Se me ha ocurrido utililizar la fuente de alimentacion de otra radio antigua para sacar los voltajes altos y los bajos utilizar pilas, pero como neófito que soy en el tema no tengo claro el número de cuantas baterias lleva (parece que cinco : 135,67,2,3,y 9) y por otro lado C+ me resulta raro unirlo con el A- y B- . Total estoy hecho un lio . Le agradecería a alguien que entienda me diese alguna luz en este jaleo , que seguro que para vosotros debe ser pregunta de parvularios . Gracias de antemano . Saludos a los foreros :Miguel

Título y/o texto editado

No debes escribir en mayúsculas.
Consulta aquí

micasdi

sin valorar Lun May 19, 2008 5:16 pm

Si dispones del diagrama, súbelo, así te podemos dar una idea que podés hacer.-

Si es a batería, seguramentedebe tener un sistema con vibrador.

Cordiales saludos

Fernando Giachero

sin valorar Lun May 19, 2008 8:03 pm

hola la radio debe ser esta
MODEL 37-623B
A new battery-operated Philco that could receive three bands: 530-1720 kc (AM), 2.3-7.4 mc & 7.35-22 mc. It used six tubes.
ç
yo no la conoci, pero las radios a baterias que vi tenian un pack de pilas de 1,5 volts envueltas en brea y papel de diario cubiertas con una lata que daban la tension de placa , en tu caso debes tener dos tensiones y para los filamentos usaban las pilas tipo d en cantidad necesaria, generalmente eran dos

mod37610-37623.pdf  (26.86 kb) - valvulas radio philco 37-623

pato
Moderador
sin valorar Jue May 22, 2008 10:57 am

Hola Miguel. Mira la cosa es tan facil como armarse una fuente para obtener las tensiones necesarias. Si queres podes usar dos transformadores y ponerlos dentro de un solo gabinete o buscar el de alguna otra radio vieja.

La tension "A" es para los filamentos, son 2V de continua y segun las valvulas que lleva esta radio con 1A esta bien. Podes hacer una fuente de 3 o 4.5 Volts y despues alimentar un regulador de voltaje integrado tipo LM317 que lo enclavas en 2V usando un preset. Esta es la unica tension que tiene que ser exacta para proteger las valvulas.

Despues las tensiones "C" son para polarizacion negativa de grillas, con lo cual esta bien que el + vaya unido al -, ahi podes usar pilas o una bateria de 9V porque el consumo es "0" (no hay circulacion de corriente por la grilla cuando la misma esta polarizada negativamente) asi que esas pilas te duran mucho, pero mucho mucho tiempo.

Queda el tema de las tensiones "B" que son para alimentar las placas de valvulas. Aca vas a necesitar hacer una fuentecita de alta tension usando un transformador de 220 a 200 volts que lo podes sacar de otra radio. La corriente es baja (debe andar en no mas de 30 o 40 miliamperes) con lo cual podes armar una fuente de 150 o 200 Volts de CC y sacar con resistencias las dos tensiones que necesitas.

Te aconsejo que tengas cuidado porque las valvulas que lleva esta radio no son faciles de conseguir y son un poco caras.

Saludos

Mario

mario2

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos