Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

radio Phillips modelo B7SA55A

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 10:43 am

Hola señores, les cuento, soy nuevo en esto y sinceramente no tengo dea de electronica, de lo que si se, es que mi padre tiene desde hace mas de 30 años, una radio Phillips modelo B7SA55A. Hace algun tiempo ya, por lo menos 15 años, la radio se hecho a perder, un dia visitamos incluso a Phillips Chile en Santiago y le dijeron que tenia problemas con los tubos, y que esos ya no se conseguian y si con suerte en holanda, osea 0 posibilidades de que funcionase.
Se que los datos que otorgo no son muchos, pero en realidad me encantaria poder solucionar la radio a mi padre. la radio esta en Rancagua, que deberia hacer decirle a mi padre qeu se la lleve a algun electronico y vea que le falta?
se venderan los tubos hoy en dia?
auxilio

remix2k01

sin valorar Vie Jun 27, 2008 3:57 pm

mira remix2k01, los tubos si se venden, incluso si mas no me equivoco los estas construyendo denuevo,

en santiago y por deremate los encuentras, lo malo es que los venden como a 11000 pesos c/u, sobre algun electronico que sepa....., no hay muchos, ya que los que saben ya estan casi todos bajo nuestros pies, hay algunos en dinos aqui que te pueden ayudar. pero exactamente el modelo que dices es el mismo que tengo yo, pero tambien me ha costado trabajo poder arreglarla, lo tipico malo que tienen son los transfo de audio, (y estos si que cuestan caros), los cables estas sulfatados y cortados, ahora si tienes manos pal piano, te recomiendo que le coloque color al asunto y te dedique a el,

sobre los circuitos para su reparacion, es bastante dificil el encontrarlos, yo por lo menos he dedicado unos 4 meses y no he podido encontrar ese modelo, (que es mismo mio), varios he encontrado, varios me han enviado, pero ninguno se le parece. por lo que me he dedicado a estudiar.

atte
Lobo__andres, Valdivia, Chile

LOBO_ANDRES

sin valorar Vie Jun 27, 2008 8:07 pm

Si no se consigue el circuito, seria importante que te fijes que lamparas tiene para ver si se parece a algun circuito similar

roberto salice

sin valorar Dom Jun 29, 2008 5:48 pm

Fijáte si te sirve éste diagrama:

http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/soluciones/radio-philips-b2x76u-valvular-necesito-diagrama-t243655.html

Cordiales saludos

Fernando Giachero

sin valorar Lun Jun 30, 2008 8:15 pm

los numeros de los tubos que tiene la radio son:

ECC85
EZ81
ECH81
EF89
EBF89
ECL86
EAA91
ECL86
EM80
ECL86
ECL86
sip, tiene 4 ECL86, y del transformador salen 7 salidas 4 en un lado y 3 por el otro

he encontrado varios circuitos pero ninguno se le parece, todos estan con el ecl84 y solo con uno spor transformador de audio.
atte

lobo_andres, valdivia, chile

LOBO_ANDRES

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos