Tengo una radio antigua valvular, aclaro que no soy tecnico, le faltan dos valvulas, las que tiene son 6Q7, 6K7 y 5Y3, necesito si alguien me puede orientar hacerca de las dos que le faltan, para más datos los zocalos libres tienen 6 patas y el otra 8, la alimentacion es 220 v.
no se que más puede ayudar a orientar, a quien pueda ayudarme en esta cruzada, muchas gracias !!!!!! Si es necesario puedo subir una foto para que se puedan orientar mejor.
Mario
MJP132
asistió a la solución
Dom Ago 24, 2008 2:25 pm
Pueden ser la 6A7 que tiene conexión de placa en el capuchon superior, y la otra puede ser la 6L6 o la 6V6, es la amplificadora de audio de salida. Puede ser que con una imagen de la radio se pueda asegurar mejor.-
Miguel May Landa
comentario del autor
Dom Ago 24, 2008 4:13 pm
Gracias por tu respuesta, aqui adjunto unas fotos a ver si te orientan un poco más, creo que esas valvulas las tengo, de todas maneras voy a esperar tu respuesta antes de encender................... Gracias por colaborar con un inconciente !!!!
IMG_0227.JPG (1.64 kb) -
IMG_0226.JPG (1.6 kb) -
IMG_0225.JPG (1.42 kb) -
MJP132
sin valorar
Lun Ago 25, 2008 11:42 am
Por lo que veo me da la idea de que las lámparas estan cambiadas de lugar, y me preocupa que al lado del transformador y el capacitor electrolítico debería estar la recificadora, que es la 5Y3, de última esta se puede reemplazar por un par de diodos 1N4007, entre los trafos de FI debe ir la 6K7, entre el trafo de FI y el de poder va la 6Q7 o la 6L6, la de vidrio debería ser la 6A7, la pentagrilla conversora, lo que no se que es el zócalo de 4 patas que veo, verifica que los puntos de conexión de filamento sean las patas 2 y 7, la rectificadora 5Y3 lleva un bobinado a parte y no vayas a meter los dedos con todo conectado a corriente porque te puede patear hasta la médula.
Te aconsejo antes de enchufar nada que verifiques si hay fusible, y usa una lámpara en serie de 150 a 200 watts hasta que todo esté andando como corresponde, que así va a ser.
Miguel May Landa
comentario del autor
Lun Ago 25, 2008 12:05 pm
Miguel:
Muchas gracias por tu ayuda esta muy claro todo, el enchufe de 4 patas es para la conexion del parlante, cuando tenga todo y pruebe, te comento si funciona. Otra vez gracias !!! Mario
MJP132
comentario del autor
Mie Ago 27, 2008 8:57 pm
Nuevamente los molesto, ahora me falta una valvula de 6 patas y no tengo idea cual es, he sacado una nueva foto al chasis con la ubicación de las valvulas que tengo y su identificación. Recibo todo tipo de sugerencias !!!! Gracias !!!!
Radio1.jpg (1.12 kb) -
MJP132
comentario del autor
Mar Jul 14, 2009 12:18 pm
tengo una radio a valvulas (5) con cable con resistencia la resistencia está contada, y me han dicho que lo puedo reemplazar por un trafo de 220V a 60 volt 500 ma, pero el que consigo de 800 ma, sirve ??? o necesariamente debe ser de 500 ma. Gracias
MJP132
sin valorar
Mar Jul 14, 2009 11:53 pm
Mirá si los filamentos de las lámparas estan en paralelo, las patas de filamento de los zócalos de 8 patitas corresponden a las 2 y 7, si seguis los cables y van de zocalo en zocalo uniendo las patas 2 por un lado y las patas 7 por otro, entonces deben terminar en un bobinado del transformador, el bobinado de 6,3 volts, por otro lado debes tener un bobinado del transformador que va a la lámpara 5Y3 patas 2 y 7 o 2 y 8, no me acuerdo bien, y sale un cable de cualquiera de ellas hacia el capacitor electrolítico, y tambien los dos cables que llevan alta tensión a las placas de la 5Y3. Si todo esto está así, la radio es de corriente alterna y no lleva cable con resistencia, este cable se usaba solo en las de ambas corrientes, lo que va en el zócalo de 4 patas debe ser la salida hacia el parlante, que llevaba un transformador de audio y un bobinado para hacer el iman ( electroiman) que se usaba tambien de filtro de alta tensión, lo que no logro recordar es qué tipo de lámpara usaría como amplificadora de potencia, no es la 6V6 que pensé, la 6V6 lleva 8 patas y veo que el zócalo es de 6 patas, vamos a ver si algun Dinotécnico se acuerda.
Miguel May Landa
sin valorar
Mie Jul 15, 2009 12:34 am
Hola miguel, de verdad que es raro esa valvula de seis patas busque en mi vademecun de valvulas y las que aparecen son de siete y de nueve, te envio el documento, buenas noches.
FIDEL CASTELLANOS
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.