Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ago 05, 2009 2:04 pm | |
|
tengo una radio que gangasea un poco, les cuento que tiene parlante electrodinamico y la serie de valvulas es: 80 58 58 2a5 2a6 2a7 2e5 yo para que funcione le puentee la llave del cambio de bandas ( am/oc ) y le cambie: la 2a6 y el filtro de entrada que alimenta a la salida de audio, tania uno de 18 micro X400 volts y le puse de 100 X400 ( es lo que tenia para probar ). si alguno tiene el circuito desde ya se lo agradesco, por que me ayudaria mucho a repararla. les mando un par de fotos para que los oriente con la marca. gracias. Dario RCA dial.JPG (111.67 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 12, 2009 2:07 pm | |
| comentario del autor | Mie Ago 12, 2009 8:07 pm | |
|
te cuento que despues de renegar bastante la pude reparar, ( mejoro muchisimo con una buena conexion de tierra ), quisiera armar una antena de cuadro para esta radio ya que le restaure el mueble y me quedo muy bien, muchas gracias por el circuito. Tengo muchas dudas sobre como funciona un parlante ^^ Electrodinamico ^^ , vos sabes como trabaja, si me podes dar algun dato desde ya te lo agradezco. gracias dario |
||
| comentario del autor | Mie Ago 12, 2009 8:26 pm | |
|
gracias Dario |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 12, 2009 11:06 pm | |
|
En máqunas con fuentes formadas por más de una rectificadora, ese bobinado ,a veces , no se usa como choque de filtro sino que se pone en derivaciòn (como una resistencia de drenaje) con la fuente, porque se obtiene un campo magnético mucho más uniforme, para el parlante electrodinámico. Punto 2) Lo más probable ,cuando el ojo magico destella poco, se debe a su agotamiento pero, el que no reaccione ante los cambios de sintonía puede tener varias otras posibilidades, aparte del agotamiento de la seccion triodo de él, como por ejemplo polarizaciones indebidas por desvalorizacion de resistencias. Revisa las resistencias que están directamente conectadas al ojo , son de un alto valor (entre 500K a 1 Meg ) y pueden estar abiertas o haberse subido mucho de valor. También mucho tiene que ver, que el voltaje de CAV (control automático de volumen) sea muy pobre o inexistente. La revisiòn de esa etapa debes hacerla contra diagrama, para poder chequear con más seguridad los voltajes y elementos. Veré de enviarte algún plano que contenga un ojo magico. Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 13, 2009 3:40 pm | |
| comentario del autor | Mar Ago 18, 2009 3:11 pm | |
|
te agradezco la informacion, desde ya te digo que me aclaro bastante el panorama del parlante y el ojo lo boy a revisar, gracias por molestarte. un abrazo Dario |
||
| comentario del autor | Lun Sep 14, 2009 2:04 pm | |
|
disculpa la tardanza, pero no la pude seguir antes. estoy con el tema de el ojo magico y no tengo tencion de CAS. y no se donde se origina dicha tension. si tenes algun dato, desde ya te lo agradezco. Dario |
||
| sin valorar | Lun Sep 14, 2009 7:38 pm | |
|
El voltaje de CAV se forma una vez que tienes sintonizada una emisora , y proviene de la válvula detectora, en el caso que tomamos como ejemplo, es la 6sq7. Alli uno de los diodos de esta válvula está detectando la señal para convertirla en audio, y es el diodo que está conectado al bobinado secundario de la segunda FI. EL RETORNO DE ESE BOBINADO que se continúa en la R7 de 22 K y posteriormente va a la R5 de 2.2 Meg., se le llama linea de CAV y en diferentes puntos de esa linea puede medirse el VOLTAJE NEGATIVO generado por la detecciòn. En el caso del circuito de ejemplo, ese voltaje está tomado al otro extremo de la R5 y desde ese punto va a la reja 1 de la valvula ojo mágico. Entonces debes rastrear ese voltaje negativo partiendo justamente desde la reja1 de la 6U5/6G5 retrocediendo hacia la 6sq7 por la linea de cav. Es un voltaje que puede estar entre los -3 v hasta los -20 v , dependiendo de la fuerza de la emisora sintonizada. Si encuentras algun voltaje negativo, importante, ya en la misma reja 1 del ojo màgico entonces todo el resto de la máquina está operando bien, y si el ojo no lo denuncia, tienes que centrarte a revisar que todos los componentes asociados al ojo,esten correctos, en especial las resistencias . También el propio ojo puede estar muy agotado o defectuoso. Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Sep 15, 2009 2:19 pm | |
|
sos un capo en esto de las valvulas, gracias por la data , despues te digo como me fue. , te mando una foto( el mueble ya lo restaure, despues te mando otra actualizada). Dario RCA 2.JPG (91.57 KB) ![]() |
||