Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ranser modelo KE 720-A no funciona

comentario del autor Jue Jun 28, 2007 10:18 pm

Hola gente soy nuevo en el foro, y necesitaria, si fueran tan amables me comentaran una duda qu me surgio hace ya mucho y todavia no lo pude reparar, con mi equipo Ranser modelo KE 720-A. Es un equipo con estilo mueble, a valvulas. Tiene FM, AM, OC, OL y tocadisco. El problema es que dejo de funcionar uno de los lados del estereo, y no encuentro el problema. No se si se encuentra en el potenciometro de balance o directamente en alguna de las etapas finales de amplificacion. Tendria alguien un diagrama del circuito electrico?? como para poder revisarlo con detenimiento?? o alguna idea de que podria ser?? El equipo funciona de mil maravillas en todas las frecuencias, incluso la bandeja tocadiscos aun funciona perfectamente. (el mueble esta casi nuevo). Les agradeceria alguna ayuda para repararlo, puesto que es el regalo de bodas que le hizo mi viejo a mi vieja hace 30 pirulos... Desde ya muchas gracias.

Mandrake_1000

sin valorar Vie Jun 29, 2007 7:33 am

Inyecta señal en el punto medio del potenciómetro. para determinar si es el amplificador el que falla, o es previo al mismo
Si es previo al mismo, revisa detenidamente el sistema de llaves de paso de señal....puede estar alguna de ellas en falso contacto.
Si se determina que el problema está en el amplificador, entonces debes revisar la conducción de las válvulas afectadas a dicho canal, así también si funciona correctamente el parlante, trafo de salida , si recibe tensión la pantalla de la válvula de salida etc. etc.

Fernando Giachero

comentario del autor Mar Jul 03, 2007 5:45 pm

Muchas gracias por responder a mi mensaje. Disculpa la demora pero tuve que ir a chile unos dias.
Con respecto a lo que me decis, ya lo estoy probando, si veo algun problema voy a postear algunas fotos para que vean los circuitos y me orienten (estoy un poquito oxidado). Desde ya te agradezco la ayuda y no te preocupes que la proxima lo mando como post. Gracias.

Mandrake_1000

sin valorar Mar Jul 03, 2007 6:20 pm

El canal que no da sonido, ¿no hace ningun tipo de ruido ni nada?, revisa los zocalos de la valvula de salida que corresponde a ese canal, puede ser simplemente un falso contacto, otra cosa que solia pasar en este tipo de equipos es que se cortaba el transformador de salida de audio, el potenciometro podes puentear un canal con otro a ver si aparece el sonido en el canal que te falta, lo otro que podrias hacer es medir las polarizaciones de la valvula de salida, ya sabes:positivo en placa y en pantalla y en catodo alrededor de 10 a 20v si la valvula esta funcionando, posiblemente se trate de valvulas ecl82 o 6bq5.

MoonBlack

moonblack

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos