Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reemplazar valvula el34

comentario del autor Mar Ene 08, 2008 12:32 am

Hola comunidad! Tengo un combinado ranser estereo, con una el34 para cada canal en la salida de potencia. Tengo que llevarlas a medir a ver en que estado estan, pero no creo que superen el 50% y queria averiguar si se pueden reemplazar por algun otro tipo de valvulas que suenen mejor, algo que tenga sonido mas dulce. Vi por internet que se podia por las 6L6, pero mi duda es si funcionaria igual por el tema de los transformadores de salida y que se yo. Que me recomiendan? Saludos!

ramiro77

sin valorar Mie Ene 09, 2008 1:27 pm

Hola .creo que si el amplificador, esta con las EL34, no creo que merezca, meterse en cambios ,localiza unas nuevas, no solo interviene, la impedancia del transformador de salida, te mando pagina sobre valvulas ,suerte un saludo
http://www.nostalgiaair.org/Tubes/

pepepuerto

sin valorar Mie Ene 09, 2008 6:57 pm

Hola ramiro, segui el consejo de pepe, a pesar que las caracteristicas son parecidas, el sonido va ha ser distinto, la EL34, segun los guitarristas es una valvula para rock, y la 6L6 es blusera. Tengo entendido que cambia el grado de vacio y algunas otras caracteristica

roberto salice

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos