Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reparando Radio Philips antiguio

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 12:41 am

Hola, tengo un Radio Philips B1CL65U del cual adjunto plano y la cual tien las siguientes valvulas UCH81, UBF80, UCL82 y UY41. Mande a revisar las valvulas y reemplace la UBF80 que segun el almacen estaba defectuosa. Seguro que si porque empezo a sonar pero con un sonido muy bajo es mas ruido que musica. Quisiera recuperarla he visto sus recomendaciones en otros foros y he reemplazado los condensadores de 82pnF, 47nF, 10nF , 47nF y dos electroliticos de 25micoF; pero sin mejora, favor orientarme que mas deberia empezar a revisar gracias[/code]

Radio2.jpg (380.97 kb) - plano radio

pabloces

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 8:49 pm

La publicaciòn del plano es deficiente de manera que no ayuda mayormente. Debes escanearlo.
De todas maneras te adelanto algo: Si la audiciòn es demasiado bajo ello puede deberse a varias razones:
1.- Voltajes rectificados muy bajos o inexistentes
Solución, debes verificarlos ,partiendo con la mediciòn del voltaje de cátodo de la rectif. UY-41 , y continuando
con la mediciòn de los voltajes de placa, reja auxiliar, cátodo, de todas las válvulas, en especial de la UCL-82
y la UBF80. Tolo ello contra el diagrama, y donde se mida valores muy diferentes a los del plano, abocarse a
investigar por resistencias abiertas o desvalorizadas, condensadores con fugas elevadas o en corto.
2.- Potenciòmetro control de volumen sucio, desvalorizado, trizado etc.
3.- Parlante (altavoz) con su bobina móvil pegada al entrehierro, por acumulaciòn de tierra o bien por deforma
ciòn, (esto lo puedes reconocer presionando suavemente el cono, el que si está bien, responderá desplazandose
sin inconvenientes de roce.
4.- Agotamiento de válvulas, u otro defecto en ellas, como en el caso de la UCL82, que solía volver su reja 1 a un voltaje posi
tivo y esto no siempre lo denunciaba el comprobador de tubos.
5.- Transformador de salida sulfatado (debe medir en ohms alrededor de 500 a 1200 ohms si ok )
SALUDOS
NOTA: Si la escritura del pte. mensaje aparece caprichosamente distribuida, se debe al sistema computacional que así lo distribuye.

Marcobb

comentario del autor Lun Ago 03, 2009 1:14 pm

Muchas gracias Marcobb por tus orientaciones. Te cuento que la resistencia de 220K que iba al UCL82 estaba abierta y que al sustituirla empezo a sonar como debe, pero ahora le encuentro un silbido sobre todo en las emisoras de mas alta frecuencia que puedo revisar?, pues no es tam importante pero la verdad el radio esta muy bonito y me gustaria dejarlo al 100% ok

pabloces

asistió a la solución Lun Ago 03, 2009 3:28 pm

Pabloces: Una de las causas más probables para ese silbido, es un desajuste de las FI . Debes observar si los núcleos se encuentran trajinados y de ser así, deberías retocarlos pero , exclusivamente con un generador de señales como fuente de pruebas, y de acuerdo a la frecuencia intermedia que se fijó para esa máquina. Si no posees un generador de señales, no intentes retocar al oido, porque de seguro se descalibrará aun más la etapa. Tambien, es posible que los silbidos provengan de falta de amortiguaciòn en placas de la válvula de salida. Para ello, conecta un condensador de unos 5000 pf. por 600 v. desde la placa de la UCL82 (secciòn pentodo) al cátodo de la misma secciòn. Tambien, puedes poner en paralelo con la salida de +B y masa, un condensador de 0,1 mfd por 600 v. En fin, debes rastrear con este mismo método, los desacoplos que debe haber en las grillas pantallas de todas las válvulas, ya que es probable que algún condensador en este oficio, se encuentre abierto, o con grandes fugas. Saludos

Marcobb

comentario del autor Jue Ago 06, 2009 12:10 pm

Marco, Muchas gracias por su ayuda, termine de desmontar los condensadores, los he medido y si estan fuera de tolerancia los reemplazo. Solo por cambiar los necesarios ya que me gustaria conservar lo mas original posible. El sonido mejoro mucho casi que identificado ciertas emisoras que sintonizan mal. el resto funcionan bien. Finalmente me ayudó mucho sus orientaciones y logre dejar funcional mi viejo radio, Ahora me dedicare a ajustar lo estético. de nuevo muchas Gracias.

pabloces

sin valorar Jue Oct 29, 2009 5:07 am

Hola Pablo te agradeceré me comentes si esta radio tiene circuito impreso o sus componentes están montados en el aire. Muchas gracias

pwargentina

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 11:21 pm

Hola el radio tiene el circuito impreso. Le cambie los condensadores que se veian mal y quedo sonando muy bien. Si necesitas el plano me compartes el correo y te lo envio. Saludos

pabloces

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos