Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Restaurando radio valvular Siemens Zamba W

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 9:24 am

hola a todos y gracias por posibles ayudas/comentarios:
Estoy restaurando una radio valvular SIEMENS MODELO ZAMBA W, y me he encontrado con muchos cables cortados, y un par de difultades, pero la principal y que no me queda en claro, esta radio es a CHASIS VIVO?, al principio me parecio que si por ser de madera, llaves de baquelita, por contar con luces en el vidrio del display con 1 solo cable, y tomando mediciones con el tester da toda la idea de chasis vivo. Estare errado? Me parecio raro que en la parte trasera tenga para extender antena o tierra (creo que dice antena de tierra) si es metalico :S . cualquier ayuda seria genial. cuento un poco sobre ella porque no muchos la conocian.
se trata de una radio valvular SIEMENS segun la etiqueta MODELO ZAMBA W es multi voltaje CA muy ingenioso con un boton con flecha trasero con resorte que maneja 220 250 110 y 150 v, no funca a pilas. les adjunto la foto. trabaja con las 3 ondas, corta media y larga.

SALUDOS Y GRACIAS!

Investigando un poco pude diluscidar que funcionaba con conexion a chasis, logre encenderla, sin audio. como primera instancia se me ocurrio tomar lectura de los capacitores de papel y cera y ohh casualidad idos totalmente de valor, lo que me llevo a reemplazar todos por poliester. Igualmente sigo encendiendo y sin audio se escucha apenas una distorsion (nada de lluvia, como si no tuviera sintonia), tampoco enciende el ojo magico. sera que esta quemado? debe encender siempre?

Gracias por cualquier idea!!

img2.JPG  (7.64 KB)

img2.JPG

es igual a la de la foto

EDUARDOFORA

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 3:58 pm

Sr esta es la serie de valvulas que esta radio posee: EBL 21, ECH 21, ECH 21, EM 4, AZ 1., yo no consigo el esquema, la radio que poseo es exactamente la misma, pero en lugar de Zamba es modelo Pericón W. No consigo el esquema y tampoco he encontrado valvulas, la cosa no viene complicada el tema que hay cables que estan en extremo gastado. Mi radio enciende, pero tengo que reemplazar absolutamente todo. Buena suerte y sigo en búsqueda del esquema de esta radio... y se va la segunda !!!

Carlos Lopérgolo

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 1:00 am

Si necesitas data de la radio, yo la tengo completa, (bastante) fijate que tengo abierta otro tema con mas fotos desarmada. Tal vez entre los dos podemos complemetarnos para conseguir hacerlas andar.
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/318077.html AYUDA PARA RESTAURAR RADIO VALVULAR

EDUARDOFORA

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 9:41 am

Eduardo el tema del ojo mágico es como pepe te indica una cuestión de estética y no afecta a lo funcional. te mando un esquema de la valvula del ojo mágico la EM4 para ver si sirve de algo. Yo en este momento me estoy quemando los pelos, que no tengo, con otra radio y esta Siemens la desmonté parcialmente para ver como estaba. Lamentablemente no tengo cámara para mandarte fotos del chasis, lo mas probable que sea chasis vivo y no flotante. Voy a rastrear el conexionado del ojo mágico a fin de que puedas hacerlo andar, la EM4 funciona es decir la has probado ? Por otra parte te digo que si tu radio no es hermana de la mía le pega en el palo.

[/img]

La radio que tengo aparentemente está sin intervenciones anteriores, por ende voy a rastrear el conexionado del ojo mçagico a fin de mandarte un esquema sencillo a fin de que lo puedas conectar y ver que pasa. Salu2.

ojo.jpg (157.03 kb) -

Carlos Lopérgolo

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 9:42 am

Eduardo el tema del ojo mágico es como pepe te indica una cuestión de estética y no afecta a lo funcional. te mando un esquema de la valvula del ojo mágico la EM4 para ver si sirve de algo. Yo en este momento me estoy quemando los pelos, que no tengo, con otra radio y esta Siemens la desmonté parcialmente para ver como estaba. Lamentablemente no tengo cámara para mandarte fotos del chasis, lo mas probable que sea chasis vivo y no flotante. Voy a rastrear el conexionado del ojo mágico a fin de que puedas hacerlo andar, la EM4 funciona es decir la has probado ? Por otra parte te digo que si tu radio no es hermana de la mía le pega en el palo.

[/img]

La radio que tengo aparentemente está sin intervenciones anteriores, por ende voy a rastrear el conexionado del ojo mçagico a fin de mandarte un esquema sencillo a fin de que lo puedas conectar y ver que pasa. Salu2.

ojo.jpg (157.03 kb) -

Carlos Lopérgolo

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 1:00 pm

Muchas gracias!!! voy a tomar un par de mediciones y luego te cuento. Por el momento como decia levante todos los capacitores, que estaban totalmente fuera de valor (los años que deben tener ese papel y cera), y las resistencias tambien (un poco me arrepiento, porque ya perdio toda originalidad, pero la idea era escucharla andar). Me da toda la idea que tengo algun problema en la fuente!!! pues intente medir el condensador 32+32 uf y no tengo voltaje!!! saludos y gracias por tu "manito"

EDUARDOFORA

asistió a la solución Lun Oct 13, 2008 1:45 pm

Todavía no me fijé bien lo del ojo mágico, pero evidentemente es la misma radio ya que la AZ1 está montada de la misma manera y todo, voy a intentar hacer un plano del ojo mágico y te lo envio. Es una radio que con mucha suerte toco en 1 semana.

Carlos Lopérgolo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos