Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 04, 2008 9:24 am | |
|
Estoy restaurando una radio valvular SIEMENS MODELO ZAMBA W, y me he encontrado con muchos cables cortados, y un par de difultades, pero la principal y que no me queda en claro, esta radio es a CHASIS VIVO?, al principio me parecio que si por ser de madera, llaves de baquelita, por contar con luces en el vidrio del display con 1 solo cable, y tomando mediciones con el tester da toda la idea de chasis vivo. Estare errado? Me parecio raro que en la parte trasera tenga para extender antena o tierra (creo que dice antena de tierra) si es metalico :S . cualquier ayuda seria genial. cuento un poco sobre ella porque no muchos la conocian. se trata de una radio valvular SIEMENS segun la etiqueta MODELO ZAMBA W es multi voltaje CA muy ingenioso con un boton con flecha trasero con resorte que maneja 220 250 110 y 150 v, no funca a pilas. les adjunto la foto. trabaja con las 3 ondas, corta media y larga. SALUDOS Y GRACIAS! Investigando un poco pude diluscidar que funcionaba con conexion a chasis, logre encenderla, sin audio. como primera instancia se me ocurrio tomar lectura de los capacitores de papel y cera y ohh casualidad idos totalmente de valor, lo que me llevo a reemplazar todos por poliester. Igualmente sigo encendiendo y sin audio se escucha apenas una distorsion (nada de lluvia, como si no tuviera sintonia), tampoco enciende el ojo magico. sera que esta quemado? debe encender siempre? Gracias por cualquier idea!! |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 12, 2008 3:58 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 13, 2008 1:00 am | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/318077.html AYUDA PARA RESTAURAR RADIO VALVULAR |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 13, 2008 9:41 am | |
|
[/img] La radio que tengo aparentemente está sin intervenciones anteriores, por ende voy a rastrear el conexionado del ojo mçagico a fin de mandarte un esquema sencillo a fin de que lo puedas conectar y ver que pasa. Salu2. |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 13, 2008 9:42 am | |
|
[/img] La radio que tengo aparentemente está sin intervenciones anteriores, por ende voy a rastrear el conexionado del ojo mçagico a fin de mandarte un esquema sencillo a fin de que lo puedas conectar y ver que pasa. Salu2. |
||
| comentario del autor | Lun Oct 13, 2008 1:00 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Oct 13, 2008 1:45 pm | |
|
|
||