Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aurircular de carbon y microfono

comentario del autor Jue Feb 05, 2009 2:42 am

Saludos, espero puedan ayudarme, resulta que mi profesor e electronica nos dijo sobre una practica acerca del funcionamiento de un telefono, realmente el cto es sencillo , el problema es que nos pide forzozamente un microfono y un aurcular de carbon ya que dice que si no se utiliza lo que el pide no funcionara, mi pregunta es :
¿que componentes puedo usar en vez de los requeridos? de antemano gracias

Charles_Manson

sin valorar Jue Feb 05, 2009 7:29 pm

Charles : Publique el circuito sin importar cuan sencillo sea. Por ejemplo, yo le podría sugerir que reemplace el auricular de carbón por uno magnético y el micrófono de carbón por uno tipo electret y probablemente no funcionen en su circuito. Tenga fé en su profe. Saludos

Marcobb

comentario del autor Sab Feb 07, 2009 11:20 pm

bueno pues no se como dibujar el circuito en la pagina y en cuanto a la fe en mi maestr pues de ser eso habria dicho el mismo con cual reemplazarlo , intentare describir el circuito el circuito :

}------------------------------------------------------------------------------{ auricular
| |
*________________________ + - _______________________* microfono
Bateria 1.5 volts

bueno se conectan en serie el polo positivo de la bateria con un microfono y un auricular, despues se conecta en la salida que queda del auricular el otro auricular tambien en serie con el otro microfono y se cierra el circuito conectando al negativo de la bateria
[/img][/url]

Charles_Manson

solución Dom Feb 08, 2009 7:38 pm

Charles: A pesar que no me queda muy claro si su profesor le exige que reemplace el auricular y el micrófono de ese teléfono a carbono, o bien ud. quiere demostrar que se puede hacer con otros dispositivos diferentes a los indicados en el circuito, voy a intentar una respuesta que satisfaga ambas posturas: 1) El auricular o receptor , que es magnético o dinámico en este circuito, no debe cambiarse por ningùn otro dispositivo receptor, a no ser de hacer complejo el circuito (por ejem. agregar etapas preamplificadors ). Ya de por si el auricular magnético entrega una señal o energia electrica pequeña, pero en su simpleza impetra una característica de mayor fidelidad. Esta mayor fidelidad se obtiene actualmente con el uso de receptores que exigen etapas amplificadoras. 2) En lo referente al micrófono o transmisor las consideraciones son semejantes, es decir, el micrófono a carbono fué un notable avance en cuanto a energía eléctrica a transmitir (amplificaba ) y el cambiarlo por otro dispositivo, sin hacer mayores modificaciones al circuito propuesto, significarìa volver al micrófono magnético (estructuralmente semejante al receptor) y con ello una disminuciòn de la energía eléctrica transmitida. Saludos-

Marcobb

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos