NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 01, 2008 7:33 pm | |
|
Mi abuela me regalo un Combinado Audinac que esta en perfectas condiciones, suena bastante bien, pero a la hora de potencia, me da la impresion de que los parlantes no se la bancan... Mis preguntas son: ¿Me combiene comprar parlantes nuevos? ¿De que potencia? El combinado tiene un Sintoamplificador Audinac AS-300 y un par de parlantes Audifiel de 9'' x 6''. El amplificador funciona de diez, cero saturacion, cuando me lo dieron tenia un fuerte ruido en silencio, lo sulucione reemplazando el capacitor doble de la fuente de 50 microFaradios por dos de 100... Las valvulas no dicen nada porque se borraron las leyendas... Mi padrino hace mucho me dijo que las valvulas son Tesla y que tiran 12 vatios reales sin distorcion, q |
||
| solución | Mar Abr 01, 2008 9:58 pm | |
|
La distorsión a máxima potencia no es tema de parlantes, sino del amplificador en si. Tene cuidado de no confundir saturacion con distorsion armónica total que en este tipo de aparatos es bastante alta Saludos Mario |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 01, 2008 10:14 pm | |
|
Si llegara a estar roto alguno de los parlantes del combinado preferible es, como dice el colega Mario, reparar los originales pues tiene prestaciones que los parlantes actuales no llegan a cumplir ni por cerca. Los técnicos que reparan parlantes te los pueden bobinar a la impedancia deseada (acláraselos de entrada sino lo hacen de la impedancia que se les ocurre). A media potencia el aparato tiene que entregar un sonido de lujo, ya a máxima potencia (como cualquier amplificador) la distorsión se acentúa exhorbitantemente. Comenta las novedades, sube alguna foto |
||
| comentario del autor | Mie Abr 02, 2008 5:57 pm | |
|
Gracias a Mario y Edu por responder, los parlantes estan ok, el cono no esta rajado y quebradizo... Pense que a lo mejor debia cambiarlos simplemente porque estan viejos... Atras el combinado tiene la ficha de garantia que dice: "La calidad de las partes que lo componen, permiten garantizar que las caracteristicas eléctricas, acústicas y mecánicas del conjunto superan a las establecidas por las más rigurosas normas internacionales referentes a equipos estereofónicos de alta fidelidad Audinac S.A.I.C. - D. F. Sarmiento 3491 - Olivos - Bs. As. - Argentina Equipo No. 14328 - Entregado por Service Oficial el: 20/10/1969" De todas maneras no me quejo... A media maquina mueve los vidrios... jejeje ¿Como hago para cargar mas fotos? |
||
| sin valorar | Mie Abr 02, 2008 8:01 pm | |
|
Si mueve los vidrios está bárbaro entonces, flor de amplificador! |
||