Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Construcción de Home Teather Valvular V

comentario del autor Mie Dic 26, 2007 1:13 pm

Bueno chicos, esto salió andando, es maravilloso como suena, tiene un alcance buenísimo en la zona de los 15 Khz hacia arriba, con el osciloscopio no noto recortes a esa frecuencia, así que imaginen cómo suenan los platos de la batería, je,je,..

Me parece que falta respuesta en bajos, pricipalmente los bajos profundos, están ausentes, deberíamos ver cómo lo modificamos, pero necesito sugerencias.

Otra, necesito saber cómo miden Uds la corriente de Bias, que según el esquema debe ser de 55 mA por válvula, en qué punto lo medirían sin afectar el resto de los parámetros, con audio, sin audio, en reposo, ect, ect.

Tengo una tensión de -42 volts en grillas de las EL34, quedaron bien balanceadas, pero noto que la tensión de +B se cae cuando muevo la tensión de Bias, Al encender alcanza los 470 volts, pero se empieza a caer hasta los 450 volts andando.

Espero vuestras opiniones, el fin de semana subo las fotos del armado final.

Diagrama canal de bajos modificado final.JPG  (92,78 KB)

Diagrama canal de bajos modificado final.JPG

Diagrama canal de bajos 2.pdf  (207,72 kb) - Pa verlo mas grande

Ultima edición por El Patagònico el Vie Ene 25, 2008 7:45 pm, editado 4 veces

El Patagònico

asistió a la solución Mie Dic 26, 2007 1:44 pm

Mi más amplias felicitaciones Por semejante logro!!!

Solamente mi opiníon de reemplazar el capacitor 16 (.01) por uno de mayor capacidad.
Yo le pondría un .047 o .1,
Creo que con ese se reforzarían bastante los graves al darle más capacidad de acople a los mismos

Por la baja de tensión no me haría problemas...a mayor consumo por lógica debería tender abajar un poco el +b

Ta hermoso!!!

Fernando Giachero

comentario del autor Mie Dic 26, 2007 1:51 pm

Gracias hermanito, no me dijiste cómo resuelvo el tema de la corriente de Bias, yo no me acuerdo cómo se hacía....

El Patagònico

asistió a la solución Mie Dic 26, 2007 3:05 pm

Creo que era así:

Con R 27 regulás el balance...con R 26 regulás lo 55 ma.
El miliamperímetro intercalado en la línea de cada placa...

Fernando Giachero

asistió a la solución Mie Dic 26, 2007 9:49 pm

Felicitaciones por la joyita que has construido, me alegro que ande bien, por lo demas coincido con fernando respecto a ese capacitor. ademas, creo que lo preguntaste, para polarizar la grilla es conveniente colocar la entrada de señal a masa. con respecto a los bajos hay que ver la respuesta y la marca de los parlantes

roberto salice

comentario del autor Vie Dic 28, 2007 3:21 pm

Bueno, cambié la entrada por electrolítico de 1 uF x 25 volts y mejoró la repuesta de graves.

Puse un voltímetro digital en cada placa en modo mA, y tengo con entrada a masa, entre 54 y 56 mA en cada válvula, pasa que la lectura no se queda quieta, está moviendose rapido, pero dentro de ese rango, calculo que está bien.

Con esta regulación salieron bajos mas profundos y dulces, pero me da la sensación de falta de potencia, no tiene 30 watts RMS ni en pedo, será que la tensión de placa es baja, tengo en +B 450 volts donde debería tener 470 volts, y después de R28, (la cambié por 2,5 K) en +B1 debería tener 420 y tengo 410 volts...

También le puse R31 en la serie de zeners de 130 volts y me da, como dije, 410 volts, y en el ultimo zener 383 volts, o sea una caída de voltaje de 27 volts en la R31.

Ah!! me olvidaba, de zumbido ni rastros, je,je,... cuando vean las fotos se van a dar cuenta el laburo de filamento retorcido y la barra ómnibus entre las dos valvulas del pre, jua, un espectáculo....

Ahora voy a tratar de hacer coincidir los consumos en mA en cada valvula triodo con lo que dice el manual, regulando los resistores de cátodo y las de carga de placa, creo que es fundamental apegarse a las tensiones de trabajo de las 12AU7 como dice el manual, qué opinan?

El Patagònico

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 4:40 pm

El tema del voltaje de +b 470 V está dado por el transformador de poder...si no llega...quedará así.
De última habría que ver si tenemos los 220 V en línea, y en todo caso poner un estabilizador.

El Patagònico escribió:
También le puse R31 en la serie de zeners de 130 volts y me da, como dije, 410 volts, y en el ultimo zener 383 volts, o sea una caída de voltaje de 27 volts en la R31.

Yo le agregaría un zener de 10 voltios a la serie de zeners, para que llege a los 420V.

El Patagònico escribió:
Ahora voy a tratar de hacer coincidir los consumos en mA en cada valvula triodo con lo que dice el manual, regulando los resistores de cátodo y las de carga de placa, creo que es fundamental apegarse a las tensiones de trabajo de las 12AU7 como dice el manual, qué opinan?

Sep!!!

Fernando Giachero

comentario del autor Vie Dic 28, 2007 6:23 pm

Yo estaba pensando que estoy buscando mas respuesta en frecuencias bajas, pero creo que eso va a ocurrir cuando el equipo este conectado al canal de subwoffer del DVD, que tira esa frecuencia específica ya que la salida es de 5.1 canales, me parece.

Pasa que este equipo no tiene un preamplificador tipo baxandall con control de graves, medios y agudos, ya que va a trabajar como amplificador específicamente, así que la sensación total va a ser cuando estén todos los canales andando, subwoffer, canal central, delanteros derecho e izquierdo y traseros derecho e izquierdo respectivamente, no tiene sentido hacerle un pre ecualizador baxandall si va a trabajar como canal de subwoffer.

Pero suena maravilloso, me gusta, por lo menos no gasté plata al pedo.

El Patagònico

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 8:25 pm

Pata, me parece que 10 volt mas o menos no son relevantes, me parece que la falta de potencia esta directamente asociada a la falta de un pre, tal vez asi en directo no alcanza el valor de la tension pico de entrada de audio, cuando le conectes el 5.1 me parece que se va ha solucionar. asi como esta te va ha salir plano. yo no le haria nada hasta tanto le conectes el DVD

roberto salice

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 10:03 pm

Si es verdad coincido con Roberto en todo

Bueno me alegro Pata!!!.....Nuevamente felicitaciones y tenenos al tanto cuando lo conectes definitivamente .

Un abrazo!!

Fernando Giachero

comentario del autor Sab Dic 29, 2007 2:37 pm

Bueno, quiero agradecer a mis amigos, Fernando Giachero, Roberto Salice, lepoti83, mario2, Pato y Corriente Continua, por la inmensa ayuda que me dieron, sin ustedes no podría haber terminado este módulo, el primero de seis, que componen el proyecto del Home Teather valvular.

Aquí están las fotos del modulo de subwoffer terminado, funciona al pelo, se escucha buenísimo, sólo le faltan detalles como el corte de +B que va a ir en el módulo de fuente cuando termine todo el proyecto.

El pote de volumen está colgado al costado ya que en realidad no lleva, ya que el control total de la ecualización de cada canal es realizado en el DVD, así que después se saca del módulo.

Un abrazo Patagónico a mis hermanos técnicos dinosaurios, que se metieron en la cosa desde el principio.

El Pata.

DSC03828 (a).JPG  (100,48 KB)

DSC03828 (a).JPG

Los multímetros no mienten, 55 mA por valvula, como dice el diagrama...

DSC03829 (a).JPG  (97,93 KB)

DSC03829 (a).JPG

Esta mas cerquita pa ver mejor...

DSC03830 (a).JPG  (84,23 KB)

DSC03830 (a).JPG

Ta lindo, no???

DSC03832 (a).JPG  (81,01 KB)

DSC03832 (a).JPG

Esta es la que más me gusta...

DSC03833 (a).JPG  (93,29 KB)

DSC03833 (a).JPG

Esta también....

DSC03834 (a).JPG  (65,97 KB)

DSC03834 (a).JPG

Pensar que algunos deben haber pasado por el post del Pata y pensado que esto no iba a arrancar nunca...

DSC03836 (a).JPG  (64,29 KB)

DSC03836 (a).JPG

Aunque no lo crean, esta encendido y funcionando, miren los filamentos,je,je...

El Patagònico

solución Sab Dic 29, 2007 8:31 pm

Soberbio Pata...Precioso!!!

Felicitaciones!!!

Fernando Giachero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos