Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 11, 2007 2:13 am | |
|
Bueno aca va la pregunta: Un amigo de USA me mando este artículo que salió a la venta en ebay: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330130574824 Para mi no caben dudas: es una Noblex 7 mares! Ahora el tema es que la radio es marca Ross y si bien no dice dónde esta fabricada, todo coincide inclusive los colores del dial. el único detalle que yo veo es que la perilla de FM era roja en la 7 mares y aca es color marfil como las otras. Será que la 7 mares era importada y nos mintieron todos estos años? Será que Noblex la exportaba y Ross le ponía el nombre? Será que alguno de los dos terminó por copiar al otro? (improbable) A ver si alguno puede echar alguna luz a este misterio.... Quise preguntar al vendedor pero la subasta ya había terminado, a lo mejor la republica porque quedó sin ofertas. Mario pd: el superheterodino misterioso esta en reconstrucción total y ya les voy a mostrar como esta quedando! Mario |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 11, 2007 5:15 am | |
|
aca tenes imagenes de 7 mares http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27166770-radio-noblex-de-recepcion-mundial-seis-bandas-_JM
|
||
| asistió a la solución | Lun Jun 11, 2007 1:53 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Jun 11, 2007 2:19 pm | |
Fernando Giachero escribió:Para mi quisieron hacer una copia barata...pero no les salió del todo bien Fernando vos decis que Noblex la copio de Ross? La similitud es asombrosa, a la que esta en ebay solo le falta la tapa que hubiera sido muy interesante verla. Ross era (o es, no estoy seguro) un buen fabricante que hizo muchos modelos de radios, tocadiscos portátiles y equipos de banda ciudadana, pero es muy probable que muchos de esos modelos hayan sido fabricados fuera de USA. Lo llamativo es también el número del modelo RE-7000. Como todos saben por la misma época Zenith había lanzado la Transoceanic 7000 que fue el último modelo de la serie, era una radio muy buena (aunque no tan buena como la 3000) y muchos fabricantes se vieron forzados a sacar modelos para poder competir. Este es obviamente la respuesta de Ross al producto de Zenith que según tengo entendido se vendía muy bien. La cuestión aqui es saber si el "orgullo de la industria nacional" era o no una burda copia del modelo de Ross... Si es así, se me va a caer un lagrimon! Mario |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 11, 2007 8:30 pm | |
|
También abría que ver el chasis interno. Por lo que recuerdo la 7 mares era fabricada en Argentina...o sea que no era importada con una carátula inventada como la mayoría de los tv "industria Argentina" de hoy en día. Un Abrazo |
||
| comentario del autor | Mar Jun 12, 2007 2:08 am | |
|
Mario |
||
| solución | Vie Jun 15, 2007 12:12 am | |
|
Je, je... que loco de mierda soy, pero eso es lo que haría...lo parió, hay que sacarse esa duda mortal que nos agrede como nativos de este país de genios... |
||
| comentario del autor | Mar Jun 26, 2007 2:18 am | |
|
Solución para Patagónico! Mario |
||