Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito reparar una radio antigua a tubos

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 10:50 pm

mi radio es una rca modelo shf 1400 fm beethoven ,y le falta un elemento pero no se si es un tubo u otra cosa como pudo darles mas informacion ?

samuel rivera

asistió a la solución Lun Jun 01, 2009 11:11 pm

Haz una lista de toda la serie de tubos que tiene.
¿¿¿¿Encienden los tubos al conectarla a la red.??????.....
¿¿¿¿Lo que indicas que le falta, tiene alguna base de montaje????........

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Jun 02, 2009 9:04 pm

Estimado Ennio te agradesco tu respuesta y a continuacion te adjunto toda la informacion que tengo en fotografías, ya que de electronica no se nada, saludos

pd: la segunda foto muestra el elemento faltante.

samuel rivera

asistió a la solución Mar Jun 02, 2009 10:36 pm

Por la ubicación al lado del transformador y del condensador de filtro, por lo que se observa, es un tubo rectificador, la base es octal (de 8 patas). Tienes que retirar los tubos y anotar su numeración. Hazlo de a uno para que no se te cambien de posición.
Como los radio a válvulas se utilizan series conocidas, el saber cuales son los otros, se podrá saber a cual corresponde.
Indica si encienden los filamentos de los tubos.
Debería ser similar al de la de la pag. 7 del link
http://frank.pocnet.net/other/RCA/RC20-es/075-081.pdf

Saludos

Ennio Montenegro

solución Mar Jun 02, 2009 10:54 pm

Hola samuel saludos ennio, buena asesoria creo si no me equivoco que te falta una valvula rectificadora como te dice el compañero ennio esta valvula es la 5U4G rectificadora para alimentar debidamente la fuente y mantener el funcionamiento, ojo es octal de 8 pines como dijo el compañero valore su aporte muy buenas noches.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Mie Jun 03, 2009 9:50 pm

estimado ennio , junto con saludarte y agradecer tus respuestas te contare que como no se nada de electronica solo me preocupe de tmar las fotos que te envie me parece que es lo que tu mi indicas, ahora esa radio se la compre a un familiar y la quero recuperar ya que tiene un valor sentimental y me gustaria saber como podria comprar este elemento o donde lo encuentro , en una de las fotos esta la ubicacion y numero de los tubos . poe otro lado yo soy de concepcion y la radio esta en cura cautin . y cuando vaya de nuevo la podre revisar , ahora la podre conectar faltando este elemento, ya que no quero dañarla mas ,ademas te cuento que un personaje o tecnico saco este elemento para comprarlo y repararla y nunca mas volvio por lo tanto se perdio y de esto ya pasaron varios años .te agradeceria mucho si me ayudas a recuperarla y muchas gracias por tus respuestas

samuel rivera

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos