Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Sep 06, 2009 11:20 pm | |
|
Quisiera saber como construir una radio a galena, lo mas sencilla posible, con componentes faciles de conseguir.Soy una alumna,de Uruguay y estamos realizando un proyecto, referido al tema. |
||
| sin valorar | Dom Sep 06, 2009 11:44 pm | |
|
En una madera de unos 3 cmt. de ancho por 10 cmt. de largo, realizabamos una bobina con alambre esmaltado fino (no muy finito) vuelta a vuelta una al lado de la otra, bien prolijo, una 80 vueltas mas o menos o lo que te de la madera. Una de las puntas de la bonina es la masa comun o sea que va al auricular, lla otra punta queda libre, pero con una chapita haciamos una corredera con una leve puntita que solo raspe el barniz del alambre hasta hacer contacto con el cobre, así podras elegir mas menos vueltas de la bobina, desde esa chapita conecta un entremo de un diodo de germanio, que se consigue muy barato en las casa de radio, y de la punta restante va a la otra coneccion del auricular. INCOVENIENTS :El auricular debe ser de alta impedancia 5000 Ohms para arriba, si no lo tenes podes probar intercalando un transformador de audio de alguna radio a valvulas que ande por ahi tirada. OTRA: Entre la coneccion masa del auricular y la chapita de corredera podes conectar en paralelo un condensador variable y asi podes ajustar la sintonia de mejor forma. Ahi tenes tu radio a galena . Suerte |
||
| sin valorar | Dom Sep 06, 2009 11:48 pm | |
| sin valorar | Lun Sep 07, 2009 11:22 pm | |
|
En este momento no me acuerdo mucho, porque yo tambièn fuè hace muchos años, pero creo que tomabas un pedazo de plomo del tamaño de un corcho de botella de vino (aprox. 30 cc) lo ponès dentro de una lata de conservas, llevàs a fuego y cuando se derrite le agregás 1/4 de barrita de azufre molida, que conseguìs en las farmacias, mezclàs todo y retiràs del fuego. Cuando enfrìa, sacàs la mezcla de la lata y le colocàs dos electrodos uno en cada punta y tenès el diodo de germanio (hay que ir buscando cuales son los dos mejores puntos). OJO!!! CUANDO LE HECHES EL AZUFRE NO LO RESPIRES PORQUE ES MUY PELIGROSO. suerte! |
||
| sin valorar | Mar Sep 08, 2009 5:04 pm | |
|
los vapores de azufre son altamente toxicos y venenosos, no intetente fabricar sulfuro de plomo (galena) sin supervision de un quimico e instalaciones adecuadas |
||
| sin valorar | Mar Sep 08, 2009 11:58 pm | |
|
Estàbien,es peliroso jajajajaja, pero bueno, no es que insista en que fabrique la piedra galena; yo la he hecho muchas veces de chico y salvo que tengo seco el cerebro a los 47, todavìa vivo! jajajaja. Es cierto, es muy peligroso, pero hice la salvedad. De todas formas era mas a tìtulo informativo que orientado a que lo hagan. Un gran saludo. Foe Kohei |
||
| solución | Jue Sep 17, 2009 5:19 pm | |
|
|
||