Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 09, 2006 4:39 am | |
|
Bueno la radio esta andando capta y todo pero kiero dejarla andando como en sus buenos años Aki surgen mas dudas, (por lo cual pido datas de la radio) por un lado ahi una resistencia ke es marron negro marro, si no me falla es de 100ohm, pero le pongo ese valor y se muere la sintonia, tengo ke ponerle una de mas de 5kohm, asimismo ahi algunos componentes ke supongo son caps pero lo ke dicen es 1kp0.9 (senran de 1nf?), tb tiene 2 potes uno para volumen y otro desconocido, me mensionaron ke era para tono pero no hace nada y kiero arreglarlo, por otro lado tenia en su momento luz pero le cortaron todos los cables y kiero ponerla devuelta, por eso les pido si alguien tiene idea de ke radio es y me puede pasar el circuito se los agradezco. |
||
| solución | Lun Oct 09, 2006 5:31 am | |
|
las resistencias que van a +B debes reemplazarlas por del tipo metalfilm de 2w como para mantener el tamaño las que van a grillas puedes usar cualquiera (de carbon, si consigues) tal vez tengas que cambiar algun electrolitico, suelen secarse ya que son muyy viejos, los potes son de 500 k o de 1 megohm. usa el buscador hay unos circuitos que yo subi, salvo la alimentacion y filamentos el resto es similar y puedes tomar como referencia los valores de los resistores. utiliza el google para ver las patas de las valvulas y asi saber que valor pueden ser los que lleve, de 100 ohms solo habia una en el catodo de la de salida luego no recuerdo valores tan bajos siempre son alrededor de los 300k tal vez el marron haya sido naranja. |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 09, 2006 2:52 pm | |
|
http://img135.imageshack.us/img135/2778/valgifson520u4kf.jpg http://retro.elektroda.net/ |
||
| comentario del autor | Mar Oct 10, 2006 12:49 am | |
|
Con las valvulas este es el segundo ke toco el otro era un Winco. Bueno cambie los caps elects escepto los enormes, la resistencia ke yo digo ke es de 100ohm, podria ser de 30kohm (por el cambio de color)pero es raro ke baje su valor en ves de subir Por otro lado la radio mete algo (poco) de ruido ke kedan por cambiar los caps grande pero no se todabia, y es como ke cambia la sintonia, a ver si me explico sintonizo algo, luego la apago y al rato la prendo y keda como mal sintonizada. en las radios mas nuevas podes calibrar esto con bobinas (de colores) pekeñas para la maxima frec y para la minima, en esta tiene 2 BOBINOTAS con 2 tornillos c/u pero no se para ke es cada una o sea si vario uno sube el volumen pero si vario el otro tb sube pero es como ke una radio amplia su rango ???? pero no se cual hace eso. En AM somo capto 3 radios, 1 bien las otras 2 maso, y dependiendo de la hora aparecen otras 2mas. A grax pepepuerto la pags ke mencionas estan muy interesantes la cosa es ke no se el nombre |
||