Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Radio a valvulas marca desconocida dudas con coponentes

comentario del autor Lun Oct 09, 2006 4:39 am

Holas, me llego esta radio a valvulas sin marca ni nada lo unico ke puedo decir es ke tiene 1 o 2 valvulas ef41 otra ke dice 41 (solo eso), y otra 6s97gt o 6807gt. Bueno esta me llego sin sintonizar nada nisikliera hacia ruido a RADIO, basicamente un par de resistencias de 20 Kohm, las cambie medi las demas y cambie las ke estaban muyy desvalorizadas ya ke son de 20%, aki surgio mu primer duda alcambiar estas resistencias de ke potencia seran pq son grandes pero las viejas eran grandes de echo tiene una de 2W ke es +o- como una resistencia de 10W de las blancas actuales, y estas en cuestion son del tamaño de una de 3W de metalfilm pero mas alargadas, yo les puse de 3 W y la mayoria ni calentaban, pero algunas se calentaban bastantes. No kiero dejarla con resist ke al mes se kemaran.

Bueno la radio esta andando capta y todo pero kiero dejarla andando como en sus buenos años Smile .
Aki surgen mas dudas, (por lo cual pido datas de la radio) por un lado ahi una resistencia ke es marron negro marro, si no me falla es de 100ohm, pero le pongo ese valor y se muere la sintonia, tengo ke ponerle una de mas de 5kohm, asimismo ahi algunos componentes ke supongo son caps pero lo ke dicen es 1kp0.9 (senran de 1nf?), tb tiene 2 potes uno para volumen y otro desconocido, me mensionaron ke era para tono pero no hace nada y kiero arreglarlo, por otro lado tenia en su momento luz pero le cortaron todos los cables y kiero ponerla devuelta, por eso les pido si alguien tiene idea de ke radio es y me puede pasar el circuito se los agradezco.

JRWolf

solución Lun Oct 09, 2006 5:31 am

creo que corresponde a una serie de valvulas denominada tecnica A, tiene un puntito de vidrio que marca la posuicion en el zocalo, si tiene transformador aislador de linea, con utilizar los 6 volts de alimentacion de filamentos, puedes rehacer el cableado de las lamparitas, usa lamparas de 6volts 50 milñiampers a rosca si quieres dejarla original, sino simplemente usa foquitos de 6volts.
las resistencias que van a +B debes reemplazarlas por del tipo metalfilm de 2w como para mantener el tamaño las que van a grillas puedes usar cualquiera (de carbon, si consigues)
tal vez tengas que cambiar algun electrolitico, suelen secarse ya que son muyy viejos, los potes son de 500 k o de 1 megohm. usa el buscador hay unos circuitos que yo subi, salvo la alimentacion y filamentos el resto es similar y puedes tomar como referencia los valores de los resistores.
utiliza el google para ver las patas de las valvulas y asi saber que valor pueden ser los que lleve, de 100 ohms solo habia una en el catodo de la de salida luego no recuerdo valores tan bajos siempre son alrededor de los 300k tal vez el marron haya sido naranja.

pato
Moderador
asistió a la solución Lun Oct 09, 2006 2:52 pm

Hola JR ,creo que necesitariamos mas datos como dice el amigo Pato ,yo te mando unos esquemas espero que te ayuden algo,suerte saludos
http://img135.imageshack.us/img135/2778/valgifson520u4kf.jpg
http://retro.elektroda.net/

pepepuerto

comentario del autor Mar Oct 10, 2006 12:49 am

Holas, gracias por sus respuestas, mas datos no puedo dar pq las valvulas solo dicen lo ke menciono, son "4" valvulas una ef41 (ahi otra igual pero no dice nada), una dice 41 (solo eso), y la otra dice 6s07gt (socalo u6a segun aparece por la forma en internet), luego son componentes normales resistencias caps, caps elects, y ese tipo de cosas. Les comento ke con valvulas no trabaje mucho yo empece ya con los transistores integrados y esas cosas (incluso enla uni HICE un integrado o hicimos mi grupo en laboratorio y nos lo mandaron desde USA Wink en realidad eran 2 CI en uno para no desperdiciar espacio).
Con las valvulas este es el segundo ke toco el otro era un Winco.
Bueno cambie los caps elects escepto los enormes, la resistencia ke yo digo ke es de 100ohm, podria ser de 30kohm (por el cambio de color)pero es raro ke baje su valor en ves de subir Confused , lo ke mensiona PATO de los fokitos esa era mi idea pero sacarlo de un conector ke tiene 13.6v de continua 2 focos en serie (6v 0.25A) y un par de diodos para vajarle a menos de 6v cada uno, pero me gusta mas los 6v ke mencionas vos, y anda bien, ahora no encuentro en Bahia Blanca una llave de 2 posiciones pero giratoria con forma de pote.

Por otro lado la radio mete algo (poco) de ruido ke kedan por cambiar los caps grande pero no se todabia, y es como ke cambia la sintonia, a ver si me explico sintonizo algo, luego la apago y al rato la prendo y keda como mal sintonizada. en las radios mas nuevas podes calibrar esto con bobinas (de colores) pekeñas para la maxima frec y para la minima, en esta tiene 2 BOBINOTAS con 2 tornillos c/u pero no se para ke es cada una o sea si vario uno sube el volumen pero si vario el otro tb sube pero es como ke una radio amplia su rango ???? pero no se cual hace eso. En AM somo capto 3 radios, 1 bien las otras 2 maso, y dependiendo de la hora aparecen otras 2mas.

A grax pepepuerto la pags ke mencionas estan muy interesantes la cosa es ke no se el nombre Sad .

JRWolf

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos