Que tal! Soy nuevo en el foro,por lo q espero disculpen algun error. Hace poco adquiri un Ampli Valvular de guitarra, las valvulas de potencia (lleva 2) no tienen denominacion,o esta borrada, en el pre tiene 4 12AX7 y una 12AU7 para el Tremolo. Las plaquetas estan viejas,por lo que se las quisiera rehacer, pero como se que trabajan a altas tensiones y no tengo expèriencia en esta tecnologia, quisiera saber si hay algun punto a tener en cuenta,no se,distancia entre pistas,etc. Tambien le quisiera renovar capacitores,etc. Si alguien por favor puede ayudarme con esto, el equipo es nacional,marca Decoud,creo.
Muchas gracias!
chino_mm
asistió a la solución
Mar Sep 11, 2007 7:18 pm
Bienvenido al foro:
Para que podamos ayudarte debes fijarte bien la Marca y el modelo del equipo, para saber si podemos lograr el diagrama.
También podría ser interesante si le podés sacar una foto en una de esas lo reconocemos
Empezá con eso y después vemos
Fernando Giachero
comentario del autor
Mar Sep 11, 2007 9:53 pm
Buenisimo! Gracias por el asesroamiento y apenas consiga una camara subo alguna foto. El ampli no dice modelo ni marca,solo dice "Industria Argentina" y estan impreso los indicadoes de los controles (graves,agudos,etc.). Pero como conozco estos equipos y ya tuve uno estoy seguro q es de esa marca.
Otra pregunta, el equipo tiene la plaqueta arriba (como los Fender) y las valvulaS Y EL trafo cuelgan,por lo q a veces se aflojan las valvulas y hay q andar ajustandolas. LE consulte por las dudas a un tecnico q sabe del tema y repara, y me dijo q no porq algunos funcionan asi y no se que, es verdad eso o puedo ponerle las valvulas en la base tranquilamente? Gracias y disculpen la molestia!!
axel
P.D. : Gracias por la pronta respuesta de la preguna anterior!
chino_mm
solución
Vie Sep 14, 2007 11:29 pm
Para que no se aflojen las valvulas consegui Fastix o similar para alta temperatura y le pones una gotita en la guia de las de salida y si tenes problemas con las del pre como yo con unas ECC83 Sovtek con patas muy finas ponele una gotita del mismo pegamento en el centro de la parte inferior de la valvula, sin que este llegue a los agujeros donde se insertan las patas, santo remedio.
mda1961
asistió a la solución
Vie Sep 14, 2007 11:35 pm
Me olvidaba, si las valvulas de salida son finas y sin un capacete en su parte superior son EL34, si son finitas y una conexion arriba (capacete) son 6DQ6, si son mas gorditas son 6L6GC, Decoud no armo con otro tipo de valvula, usaba circuitos Fender y Marshall. la 6DQ6 fue mas un experimento.
mda1961
comentario del autor
Sab Sep 15, 2007 4:49 pm
Buenisimo,pero yo preferiria darlo vuelta si se puede, porque no confio en terrible transformador colgando!!! Ah, la valvula es gorda, no sabria comparartela con otra, pero mas que la EL84 seguro, la base (donde estan los conectores) tiene un plastico negro, no se si te sirve de algo. El tema tambien es que no se de que potencia es, en este momento tirara unos 15W, pero se que las valvulas estan agotadas, influye esto en la potencia? Porque me dijeron que es de 80W, y si cambiandolas tengo el cuadruple de potencia que ahora, mas que feliz!!! Y encima al ser cabezal y caja supongo que debe ser de una buena potencia, y ahora suena bastante bajito, bah, no me sirve para tocar
Tiene dos trafos, uno muuy grande y otro, grande, puede ser que sea push pull? Porque con dos valvulas si es clase A se que tira muy poco! Por ej: El VOX AC 30 es Clase A ,creo q lleva 2 o mas valvulas de potencia y tira 30W, y un marshall con 4 EL34 tira 100W, me dijeron que si este ultimo fuera clase A para esapotencia necesitaria como 10 valvulas!
Muchas gracias y espero pronta respuesta
Axel
chino_mm
asistió a la solución
Sab Sep 15, 2007 5:14 pm
Dejalo como esta cabeza abajo, es así, los trafos no se van a caer, están bién atornillados al chassis del amplificador, el trafo mas grande es el de poder, el que produce la electricidad para todo el sistema, el otro mas chico es el de salida de audio, el que convierte los altos valores en ohms de las valvulas de salida a 4,8,16 ohms de conexión para los parlantes, en cuanto a las valvulas podes sacarle una foto y colgarla del post?..., asi la sacamos viéndola, yá que cada una tiene una característica muy definida en relación a las otras, si es de 80 watts pueden ser 6L6GC, pero hay otras parecidas..., si suena muy despacio pueden ser las valvulas muuuyyyy agotadas. Proba con las fotos. Saludos
mda1961
asistió a la solución
Sab Sep 15, 2007 5:18 pm
Lo que sí, en relación al problema de las valvulas que se aflojan OJO!!!, que si son las de salida directamente tendrias que cambiarles los zocalos, ya que los mismos soportan los embates de altos voltajes como los de placa y grilla (2) de la valvula, que significa?, que si los zocalos estan flojos puede haber falso contacto entre estos y las patas de las valvulas creando arcos que pueden hacer un desastre o ponerse al rojo mientras funcionan, total son baratos y faciles de cambiar, pensalo.
mda1961
comentario del autor
Sab Sep 15, 2007 5:21 pm
Mierda!!! Loco,que rapidez para contestar!!! Mil Gracias! Ok, la cagada es q no tengo camara, pero algo voy a hacer. La salida no dice nada, si la mido con un tester, porq se q el sec. del trafo es d la misma impedancia q el parlante o el bafle, me dira q caja usar? Porq no se si ponerle 4,8 o 16 ohms porq no dice nada!!!! Y se que si pongo una caja que no va, se caga todo!!! Por el momento le puse una de 16,por las dudas! Gracias y espero respuesta!
chino_mm
comentario del autor
Sab Sep 15, 2007 5:24 pm
Ah,puede ser lo de los zocalos, hay taanta diferencia entre los ceramicos y los comunes??? porq en precio si!
chino_mm
asistió a la solución
Sab Sep 15, 2007 6:59 pm
Mira, es recomendable en las de salida usar los ceramicos, ya que no se hacen puentes de carbon como en los de baquelita, en las pre no hay problema porque no solo calientan menos sino que tambien trabajan con menos voltajes.
Si tenes experiencia en alta tension y un tester lo pones en cte continua en la escala de 1000 voltios para no errarle y medis los voltajes de las valvulas de salida, en placa tiene que tener aprox. 450 voltios, en grilla dos otro tanto o un poquito menos, no sera cosa que no tengas voltaje y eso sea lo de falta de potencia.
saca una foto con un celular y trata que salga lo mas fiel posible, saludos.
mda1961
comentario del autor
Dom Sep 16, 2007 10:53 pm
Que tal! Buenisimo entonces, voy a ver si consigo los zocalos ceramicos, pude sacarle un par de fotos a la valvula de potencia, no son muy buenas pero bueno, espero sirvan para poder identificarlas!!! GRACIAS!!!!
Axel
Como va?, por la pinta son 6L6GC, las EL34 son completamente distintas y las 6DQ6 tienen capacete, reemplazalas tranquilo, son formato Haltron, RCA, si fueran marca Hitachi por ejemplo tendrian un formato interno distinto, busca las Electro Harmonix que estan baratas, yo compre para mi Decoud 4 Electro Harmonix a 70 pesos cada una, puede ser que las 6L6GC sean un poquito mas caras, son rusas y andan muy bien.
Exitos!!!
mda1961
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.