Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 06, 2007 12:24 am | |
|
Tengo un amplificador technics SU-C04 cuyo canal derecho, depués de funcionar uno pocos minutos, de repente empieza a saturarse hasta que de repente se pierde, escuchándose puro ruido. Revisé las tensiones que entrega la fuente de alimentación, todas coinciden con el manual de servicio. Sin embargo, los resistores de entrada (de 1 W) se calientan mucho, y me parece que también un diodo zener y otro rectificador, que están después del circuito de rectificación. Revisé las tensiones de polarización en los amplificadores de potencia y noté que los del canal derecho están muy por arriba de lo que se espera. En el circuito preamplificador de ese canal, también empiezan las tensiones según el manual, pero de repente estas empiezan a aumentar, sobre todo, las tensiones que indican algunos de los transistores de ese canal. He revisado el estado de varios transistores, encontrando que se encuentran bien, no hay corrientes de fuga entre colector y emisor y las polaridades están correctas. Ya llevo varios días buscando la causa de esto, pero la verdad es que ya no sé por dónde buscarle. ¿alguno podría ayudarme a encontrar la falla? Gracias Alejandro |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 06, 2007 1:51 pm | |
|
Yo reemplazaría dichos electrolíticos, por nuevos y de buena calidad. Es muy probable que los problemas desaparezcan |
||
| comentario del autor | Mie Jun 06, 2007 2:08 pm | |
|
Gracias de nuevo. |
||
| comentario | Sab Jun 09, 2007 6:43 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jun 09, 2007 5:00 pm | |
|
Cambié los capacitores de la fuente de alimentación, y funcionó el amplificador por más tiempo, pero de repente volvió a perderse el canal derecho y a hacer ruido. Se empieza a saturar y después nada más se escucha ruido, sobre todo de las percusiones y un ruido de baja frecuencia. ¡De veras que ya no sé por dónde buscar la falla! Hay resistor variable que debe dar 2 V y que es controlado por un transistor de corriente constante y de repente esos 2 V se caen. Después les pongo el diagrama, porque no lo tengo aquí. Algunos de los transistores no dan las tensiones que se esperan. Se los agradezco mucho |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 11, 2007 5:29 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Jun 15, 2007 9:12 pm | |
|
Cambié los capacitores de la placa del preamplificador. Definitivamente el problema está en esa placa, y he estado revisando algunos de los transistores pero el multímetro indica lo que tiene que indicar. Estoy pensando que pudiera haber algún problema en los diodos que tiene. Les posteo el diagrama de esa placa, a ver si alguien ha tenido un problema parecido. Q312 de plano no da ninguna de las tensiones que deben de ser, la salida del colector me indica 0 V, en la indicación de VR302, que es para controlar la corriente cuando se enciende marca los -2 V que se esperan, pero de repente empieza a caer a valores más cerca a 0. Había cambiado Q312 pensando que hubiera algún problema dada la tensión que entrega, pero como dije, al probar el que quité estaba bien y con el nuevo no hubo resultados. Ahora sí de plano me siento perdido, porque no le encuentro a este circuito. Muchas gracias de nuevo placaD.JPG (50,75 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Vie Jun 15, 2007 9:25 pm | |
|
|
||