Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Telefunken capricho 1651 u

comentario del autor Vie Ago 28, 2009 3:49 pm

Hola, tengo entre manos la repacion de una radio a valvulas "Telefunken capricho 1651 U"
Tiene todas las valvulas. ¿Cmo pueddo comprobar que no tiene cortocircuito en la entrada? Aun no lo he conectado.
¿Alguien tiene el esquema?

Gracias.

ricobayo

sin valorar Dom Ago 30, 2009 10:27 pm

Te envío este diagrama, que coincide en el nombre (Caprice) pero no en el número. Quizás sean muy parecidos.
Para hacer funcionar con seguridad, conecta la radio en serie con una ampolleta (lámpara) de 100 W. Si hay un corto, la ampolleta brillará al máximo permanentemente y entonces no continues probandola en caliente, sino que revisa que el trafo.de poder no este en corto (lo que es muy improbable)
Si tuvieras un variac o algo parecido que te permitiera ir aplicándole voltaje gradualmente sería ideal. Estas máquinas cuando están muchos años sin uso, fallan en el encendido, por deterioro de los condensadores de filtro. De manera que el aplicarles voltajes graduales y obsrvar que los electrolícos no empiecen a "hervir".- Tambien, es muy delicado el puente rectificador (tecnología antigua).
Como el envio de digramas permite un peso de 6 MB te envío sólo el diagrama principal.
SALUDOS

TELEFUNKEN CAPRICE 7041 (hoja 2).jpg (2.4 kb) -

Ultima edición por Marcobb el Dom Ago 30, 2009 10:31 pm, editado 1 vez

Marcobb

asistió a la solución Dom Ago 30, 2009 10:29 pm

Ricobayo: Aquí va la hoja 1

TELEFUNKEN CAPRICE 7041 (hoja 1).jpg (2.6 kb) -

Marcobb

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 1:50 pm

Hola Marcobb.

Gracias por el esquema. No coincide con el apararto. Pero he encontrado el esquema, si te hace falta me lo dices y te lo envio.
Por otro lado, num¡nca se me habria ocurrido lo de la lampara. Lo del variac si, pero no tengo.

Adios.

ricobayo

sin valorar Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Hola:
Creo que sería conveniente que subieras tu diagrama, porque entre otras cosas, puede servir para asesorarte en algún problema que se te presente con ese modelo.
Saludos

Marcobb

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 1:38 pm

Hola de nuevo.
Ahi va el es quema del Telefunken capricho 1651 u. No se ve muy bien.

Adios

02.jpg  (108.47 KB)

02.jpg

Esquema Tewlefunken capricho 1651 U

ricobayo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos