Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tocadiscos wincofon que anda a poca velocidad en todas

comentario del autor Sab Ene 31, 2009 2:17 pm

hola vivo en argentina entre rios parana y tengo un tocadiscos wincofon que en sus revoluciones de 78,45,33 y 16 andan mal osea en 78 debe andar en 45 o menos o mas en 45 33 menos o mas en 33 16 o menos y en 16 casi no tiene fuerza ¿que debo hacer? si me cotesta gracias.

santiago ingeniero electr

sin valorar Mar Feb 03, 2009 1:15 pm

No se si estoy en lo cierto, pero he sabido que en Argentina, el voltaje domiciliario,no es 220 vac. en todo el pais (siendo 110 vac en algunas partes) de ser así, esta podría ser una de las causas de la lentitud del tocadiscos, es decir que donde ud. vive haya 110 vac. y el tocadiscos es de 220 vac. Otra posibilidad, se refiere a desgaste en la polea capstan. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mar Feb 03, 2009 9:31 pm

hola en argentina tenemos 220 donde hay 110 es en brasil y me e dado cunta de que la ruedita de goma esta gastada dice repuesto de electrogoma y electrogoma esta en capital federal ademas si queres saber otra cosa de la gomita esque arriba dice 19 y a no se que sera la a pero el 19 debe ser la medida de esta en milimetros.

sin valorar Mar Feb 03, 2009 11:13 pm

Santiago: La verdad es que no tengo conocimiento específico de ese tocadiscos, de manera que me guio por generalidades sobre ellos. El desgaste de esa pieza es de seguro la causa de la lentitud del aparato. No te queda más remedio que reemplazarla por una nueva. Esa pieza mueve por fricciòn al plato (en la mayoría de los tocadiscosd) y en el eje del motor existen un juego de ruedecillas (solidarias al eje) que fijan las diferentes velocidades del tocadiscos. A la vez, esas ruedecillas toman contacto con la rueda mayor, comunicando al plato el movimiento adecuado. De modo que el desgaste de la rueda mayor tiene doble efecto negativo en el giro del plato. Saludos

Marcobb

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 9:56 am

en eso tienes razon pero si es la rueda esa mi tio tinene otro winco que la ruedita debe estar intacta por eso cuando vaya me la da por que yo en realidad dije que electrogoma esta lejos de donde yo vivo.

sin valorar Dom Feb 08, 2009 5:28 am

Limpiale con isopropilico la polea principal, luego al plato ( donde apoya la polea ) limpiar con una lija muy fina al agua ( se abrillanta la superficie y patina la polea ) Fijate la tensión del resorte y listo ! Ah ... si te funcionan mal las relaciones probá ajustando el tornillo de la polea y observá que va subiendo sobre el eje del motor !! BINGO !!

pwargentina

sin valorar Lun Feb 09, 2009 2:05 pm

hola, mira tu equipo tiene las gomitas de suspension del motor podridas, debes comprar nuevas, las fabrica electrogoma, asi que no te sera dificil conseguirlas.
limpias bien el equipo con thinner, cambias las gomitas, luego sacas la polea sin perder las arandelas de fibra y la limpias con lija grano 100, si puedes ponela en una agujereadora a bajs vueltas y le recuperas con la lija el plano de contacto.
pones apenas una gota de aceite de maquina de coser en el eje de la polea , colocas la polea la giras un poco y luego con papel absorvente quitas los restos de aceite. colocas el seguro a la polea, fijate que no tenga juego (que se mueva para arriba) por que se cambia de velocidad.
limpias el interior del plato con thinner y armas.
si te fijas la polea tiene un tornillo para regular la altura, ajustala para que en funcionamiento este en la posicion correcta.

pato
Moderador
sin valorar Lun Feb 09, 2009 8:42 pm

Estimados Amigos

Tengo una colección de tocadiscos winco y me gustaría adjuntar a ellos los correspondientes circuitos, baje uno de YR pero no logro encontrar otros como ser:
Estereo con radio y sin radio valvulares, idem transistorizado y monoaural .

Cordiales saludos

pwargentina

sin valorar Lun Feb 09, 2009 9:58 pm

pwargentina escribió:Estimados Amigos

Tengo una colección de tocadiscos winco y me gustaría adjuntar a ellos los correspondientes circuitos, baje uno de YR pero no logro encontrar otros como ser:
Estereo con radio y sin radio valvulares, idem transistorizado y monoaural .

Cordiales saludos

los circuitos estan en el foro. si tenes paciencia te los subo y no coloque el mismo mensaje en varios preguntas, no se puede

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos