Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ago 28, 2008 11:03 pm | |
|
el problema que tengo es que se escucha devil, uno de los canales no funciona, al parecer era el tranfo de audio, pero los inverti, y no se escucho nada, lo volvi a su posicion. esta radio cuenta con 4 ecl86, dos por canal, invertí las valvular pero sigue igual, Me tube que dar el trabajo de dibujar el circuito para ver que es lo que pasaba, les dejo lo que he alcanzado ha hacer y me he topado con unas resistencias bastante altas siendo que en las otras valvulas no las tiene, lo dejo en sus manos, los circulos grandes son las elc86, la chica es la eaa91. despues agregaré fotos para que se entienda mejor el diagrama que estoy haciendo. espero sus comentarios. o que puedo probar por mientras. lobo_andres, valdivia, chile Radio b7sa-55a Model (1).pdf (54.24 kb) - |
||
| comentario del autor | Mar Oct 14, 2008 11:40 am | |
|
atte Lobo_andres, Valdivia, chile |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 17, 2008 10:51 pm | |
|
http://www.radiomuseum.org/r/philips_b7sa55ab_7_sa_55.html y por otro lado este no es pago y quizás algo pueda obtener de el: http://www.radiotechniek.nl/, en este ultimo link puede fijarse algo se puede encontar. Desde ya le digo que es una radio que vale la pena tenerla de lujo, es realmente bella. Salu2 y espero le haya sido util. |
||
| comentario del autor | Lun Oct 20, 2008 10:53 pm | |
|
no me diste la solucion, pero me audaste a encontrar una que se le parece bastante, lo unico que no entiendo es en los circuitos de amplificacion. te cuento, en el circuito de amplificacion que tiene mi radio, que de por si es bellisima, tiene 4 ecl86, y un eaa91, pero entodos los circuitos que encontre aparecen con un ecc83 que no entiendo para que sirve, me podrias decir en que ayuda este?? saludos desde aca la mas bella cuidad, valdivia, chile lobo_andres |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 21, 2008 6:35 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 22, 2008 11:28 pm | |
|
lo que estoy haciendo ahora es tratar de unir algunos circuitos de los que bajé, para asemejarlo al que tengo, varios modelos se parecen y tienen circuitos iguales, pero no enciuentro ninguna radio con 4 ecl86. los modelos que baje son b7x43a b7x44a b7x45a b8x44a y de ellos, estoy uniendo y verificando su semejanza. obviamente los imprimi y junte los circuitos con el rasterstich, para asi quedaran unidos. unos se ven bien claros otros no tanto pero en su semejansa de piesas, se pueden deducir. los subiria pero me quedaron de 2megas cada uno de ellos, si se pudieran subir solo dimelo y los cargo. saludos desde aca. lobo_andres, valdivia, chile |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 09, 2008 8:28 pm | |
|
saludos |
||
| comentario del autor | Lun Nov 10, 2008 11:50 am | |
|
el modelo de la radio b7sa-43a es similar al de la mia con la diferencia en la partde de la amplificacion. la diferencia es que utiliza 1 ecc83 y 2 el84 mi radio utiliza 4 ecl86, cual seria la diferencia, que ven ustedes, yo por lo menos he estudiado bastante y me he encontrado con lo siguiente: el ecc83 es un tridiodo doble, y el el84 en un pentodo el ecl86 en un tridiodo y un pentodo. ver foto 1 Ahora lo que necesito saber es como es el circuito para este sistema de amplificación, lo que entregue en formato pdf es lo que tengo en la radio, con los valores que logre obtener, aca les dejo la información de las valvulas haber si me dan una idea del circuito en si. Lo otro que quisiera me dijeran es si el ecc83 es un tridiodo, sirve el mismo circuito como para colocarle el ecl86?? ver foto 2 Desde ya les agradezco su ayuda. Atte Lobo_andres, Valdivia, Chile. |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 10, 2008 9:35 pm | |
|
un abrazo |
||
| comentario del autor | Lun Nov 10, 2008 11:00 pm | |
|
a todo esto encontre en la web esta foto en la que aparece un circuito ocupando un ecl86 solamente que hace de pre y aplificador al mismo tiempo. al parecer es la solucion que ando buscando atte lobo_andres, valdivia, chile Schema.gif (12.67 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 14, 2008 8:02 am | |
|
un cordial saludo |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 22, 2008 6:08 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Dic 27, 2008 11:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Ene 04, 2009 1:54 am | |
|
atte lobo_andres, valdivia chile |
||
| comentario del autor | Vie Jun 26, 2009 11:45 pm | |
|
hoy recien hoy he logrado encontrar un lugar aca en chile, donde venden este alambre por gramos, la tarea ahora que tengo es desbobinar os transformadores. lo he estado haciendo, teniendo el cuidado de contar las vueltas por cada una de las capas que tiene, seguir el sentido y el tamaño de la bobina. me falta poco para poder terminar esta parte. me he encontrado que efectivamente, el alambre es finisimo, y que en ciertos lugares estaba sulfatado, epro sigo sin dar pié atras. lo que si tendre que fabricar es un bobinador, que haga que gire el carrete, para asi solo darme el trabajo de contar las vueltas y tratar de dejar los hilos uno al lado de otro. en fin, esta es la etapa mas compleja del asunto, una vez terminado les pediré me ayuden a solucionar lo que pueda tener. una de las cosas en la que me e encontrado con dificultad son los capacitoes, ya sean de poliester o los otros, el asunto es que la capacitancia que tienen ya no existe en el mercado, y no se si afectará el funcionamiento. se podrá el unir varios capacitores para lograr dicho valor y que consideraciones he de tener. de antemano muchas gracias por la ayuda que me han brindado. lobo_andres, valdivia, chile |
||