Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tratando de arreglar radio philips b7sa-55a

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 11:03 pm

En estos momentos estoy tratando de arreglar esta radio philips b7sa-55a, que es a valvulas,

el problema que tengo es que se escucha devil, uno de los canales no funciona, al parecer era el tranfo de audio, pero los inverti, y no se escucho nada, lo volvi a su posicion.

esta radio cuenta con 4 ecl86, dos por canal, invertí las valvular pero sigue igual,

Me tube que dar el trabajo de dibujar el circuito para ver que es lo que pasaba,

les dejo lo que he alcanzado ha hacer y me he topado con unas resistencias bastante altas siendo que en las otras valvulas no las tiene, lo dejo en sus manos, los circulos grandes son las elc86, la chica es la eaa91.

despues agregaré fotos para que se entienda mejor el diagrama que estoy haciendo.

espero sus comentarios.

o que puedo probar por mientras.

lobo_andres, valdivia, chile

LOBO_ANDRES

comentario del autor Mar Oct 14, 2008 11:40 am

al parecer nadie puede ayudarme, con esta radio, deberia ser standard, o nadia conoce este circuito??

atte

Lobo_andres, Valdivia, chile

LOBO_ANDRES

asistió a la solución Vie Oct 17, 2008 10:51 pm

Sr este es un sitio pago y lo unico que llego a obtener es este link que talvez no le sea util, pero arrimamos algo:

http://www.radiomuseum.org/r/philips_b7sa55ab_7_sa_55.html

y por otro lado este no es pago y quizás algo pueda obtener de el:

http://www.radiotechniek.nl/, en este ultimo link puede fijarse algo se puede encontar. Desde ya le digo que es una radio que vale la pena tenerla de lujo, es realmente bella. Salu2 y espero le haya sido util.

Carlos Lopérgolo

comentario del autor Lun Oct 20, 2008 10:53 pm

Bueno, Carlos Lopérgolo

no me diste la solucion, pero me audaste a encontrar una que se le parece bastante, lo unico que no entiendo es en los circuitos de amplificacion.

te cuento, en el circuito de amplificacion que tiene mi radio, que de por si es bellisima, tiene 4 ecl86, y un eaa91,
pero entodos los circuitos que encontre aparecen con un ecc83 que no entiendo para que sirve,

me podrias decir en que ayuda este??

saludos desde aca la mas bella cuidad, valdivia, chile

lobo_andres

LOBO_ANDRES

asistió a la solución Mar Oct 21, 2008 6:35 am

La ECC83 tiene las mismas caracteristicas de la 12AX7 es un doble triodo de alto (mu) y es amplificador de tipo A1, de muy bajo ruido. Puede estar asistiendo la etapa de preamplificación de tu radio, habría que ver donde y como esta posicionada, basicamente viendo desde abajo el conexionado. Sin dudas que es un equipo diseñado con lo mejor de lo mejor. Esa válvula se utiliza hasta el día de hoy en ciertos amplificadores de alta fidelidad.

Carlos Lopérgolo

comentario del autor Mie Oct 22, 2008 11:28 pm

mira lo que pasa es que mi radio no tiene el ecc83, aca te dejo una distribucion de las valvulas que tiene.
lo que estoy haciendo ahora es tratar de unir algunos circuitos de los que bajé, para asemejarlo al que tengo, varios modelos se parecen y tienen circuitos iguales, pero no enciuentro ninguna radio con 4 ecl86.

los modelos que baje son

b7x43a
b7x44a
b7x45a
b8x44a

y de ellos, estoy uniendo y verificando su semejanza. obviamente los imprimi y junte los circuitos con el rasterstich, para asi quedaran unidos. unos se ven bien claros otros no tanto pero en su semejansa de piesas, se pueden deducir.

los subiria pero me quedaron de 2megas cada uno de ellos, si se pudieran subir solo dimelo y los cargo.

saludos desde aca.

Radio b7sa-55a-Model.jpg (292.99 kb) -

LOBO_ANDRES

asistió a la solución Dom Nov 09, 2008 8:28 pm

hola he leido hoy sobre el problema que tienes con tu radio,yo te diria que midas todas las resistencias y los capacitores de ese aparato comparandolo con el canal que funciona bien,medi todas las tensiones cuando esta esta funcionando seguro que por alli vas a encontrar alguna diferencia que te va a indicar que alli esta la falla comenta en este foro los resultados a ver como sigues con ella.
saludos

quemar

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 11:50 am

bien les comento lo que encontre:
el modelo de la radio b7sa-43a es similar al de la mia con la diferencia en la partde de la amplificacion.

la diferencia es que utiliza 1 ecc83 y 2 el84

mi radio utiliza 4 ecl86, cual seria la diferencia, que ven ustedes, yo por lo menos he estudiado bastante y me he encontrado con lo siguiente:

el ecc83 es un tridiodo doble, y el el84 en un pentodo
el ecl86 en un tridiodo y un pentodo.

ver foto 1

Ahora lo que necesito saber es como es el circuito para este sistema de amplificación, lo que entregue en formato pdf es lo que tengo en la radio, con los valores que logre obtener, aca les dejo la información de las valvulas haber si me dan una idea del circuito en si.

Lo otro que quisiera me dijeran es si el ecc83 es un tridiodo, sirve el mismo circuito como para colocarle el ecl86??

ver foto 2

Desde ya les agradezco su ayuda.

Atte
Lobo_andres, Valdivia, Chile.

foto1.jpg  (21.51 KB)

foto1.jpg

foto2.jpg  (45.33 KB)

foto2.jpg

LOBO_ANDRES

asistió a la solución Lun Nov 10, 2008 9:35 pm

no la ecl86 es un doble triodo/pentodo y la ecc83 es un doble triodo la primera tiene incorporado en su interior un triodo que hace lo mismo que la segunda y la otra parte es un pentodo que hace lo mismo que la el86 que se utiliza para salida de potencia,la parte del triodo hace las veces de pre,no se si fui claro.
un abrazo

quemar

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 11:00 pm

en la primera foto lo que rate de decir es como esta conectado en la radio b7sa43a, en donde el ecc83 es un preamplificador, y el el84 es el amplificador. por eso asumo que en la radio que tengo que es una b7sa-55a, no tiene el ecc83, pero en su posicion hay un ecl86, que bien dices tiene un tridiodo, pero como los coloque en linea, como aparece en la radio el otro ecl 86 hace de amplificador, por ello tiene 4 ecl86, osea dos hacen de pre y dos de amplificadores.

a todo esto encontre en la web esta foto en la que aparece un circuito ocupando un ecl86 solamente que hace de pre y aplificador al mismo tiempo.

al parecer es la solucion que ando buscando

atte

Schema.gif  (12.67 KB)

Schema.gif

LOBO_ANDRES

asistió a la solución Vie Nov 14, 2008 8:02 am

beno eso era lo que yo trataba de explicarte,que la ecl86 hace todo ese trabajo en una sola valvula,tal vez no fui muy claro,pero lo importante es que se te hayan aclarado las ideas
un cordial saludo

quemar

asistió a la solución Lun Dic 22, 2008 6:08 pm

estos amplif. por los años que tienen hay que cambiar los condensadores de acoplo que ban en la grilla control, es la que entra la señal al tubo elc86 revisar katodo si hay resistencias o algun filtro a chasiss ver voltage del eaa91 de placa.............por lo menos en placa y grilla pantalla del elc86 tendria que tener 290v + o menos

carlos cabeza

asistió a la solución Sab Dic 27, 2008 11:18 pm

Lobo Andrés: Por si aun no ha resuelto su problema, le ofrezco el esquemático del modelo Philips F6SA48A-00 el cual tiene en su salida las 4 válvulas ECL86 (TRIODO/PENTODO no tridiodo/pentodo) dispuestas en salida push-pull( DOS POR CADA CANAL) . Creo que es un circuito muy parecido al que ud. buscaba. Si estima que le sirve deme su dirección donde enviárselo. Por correo o bus, resulta más práctico pues,aparte que vivo en Chillán, en una oportunidad envié un circuito de tv. a un colega argerntino (a traves de un cibercafe) pero me contestó que llegó muy poco legible. Saludos

Marcobb

comentario del autor Dom Ene 04, 2009 1:54 am

seria bueno el que lo dejaras en este sitio, yo almenos tengo el numero 42 52 y60 de la f6 philips, lo que me gustaria saber es que significa o como se interpreta la barra que aparece en la parte superior del diagrama, son un monton de numeros divididos por siglas, s, c, r.

atte
lobo_andres, valdivia chile

LOBO_ANDRES

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 11:45 pm

vuelvo y vuelvo a tratar de reparar esta radio, la he dejado botada por algun tiempo al darme cuenta de que los transformadores de audio estaban cortados, es dificil la tarea de bobinarlos, pero mas aun es dificil alguien que los bobine. mas dificil es lograr comprar el alambre para hacerlo, ya que si lo venden, pero por carrete completo, cosa que sale bastante caro.

hoy recien hoy he logrado encontrar un lugar aca en chile, donde venden este alambre por gramos, la tarea ahora que tengo es desbobinar os transformadores.
lo he estado haciendo, teniendo el cuidado de contar las vueltas por cada una de las capas que tiene, seguir el sentido y el tamaño de la bobina.
me falta poco para poder terminar esta parte.
me he encontrado que efectivamente, el alambre es finisimo, y que en ciertos lugares estaba sulfatado, epro sigo sin dar pié atras.

lo que si tendre que fabricar es un bobinador, que haga que gire el carrete, para asi solo darme el trabajo de contar las vueltas y tratar de dejar los hilos uno al lado de otro.
en fin, esta es la etapa mas compleja del asunto, una vez terminado les pediré me ayuden a solucionar lo que pueda tener.

una de las cosas en la que me e encontrado con dificultad son los capacitoes, ya sean de poliester o los otros, el asunto es que la capacitancia que tienen ya no existe en el mercado, y no se si afectará el funcionamiento.

se podrá el unir varios capacitores para lograr dicho valor y que consideraciones he de tener.
de antemano muchas gracias por la ayuda que me han brindado.

LOBO_ANDRES

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos