Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ucoa amplificador necesito diagrama

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 1:26 am

Hola a todos, soy nuevo aca, pero me anoté porque estoy con un inconveniente similar al pibe de arriba...

yo tengo un UCOA de los larguitos cuadrados, evidentemente el circuito no es el original, aunque creo que es bastante parecido..

hace unos años estaba funcionando.. pero un dia empezo a fallar, supuse que era por los componentes que estaban viejos, humedecidos y deteriorados por el tiempo..
asi que copié como pude el esquema de conexion y lo hice nuevo en plaqueta..
y logre que arrancara.. pero no anda del todo
cuando lo pongo fuerte (supongo que sera por arriba de 5w de salida aprox) no se porta bien.. creo que tengo una valvula mal polarizada.., muy al limite y no tengo una buena excursion en la señal de la salida..

en la parte preamplificadora y mexcladora tengo una 12AX7 o ECC83 y en la parte previa a la potencia hay una ECF80 (recien me di cuenta que era esa! porque se habia borrado el codigo Confused )

no puedo conseguir el diagrama original, o alguno que sea parecido al que tengo yo, y en la facu estoy en 3º y todavia no vi anda de valvulas, asi que no me doy mucha cuenta si esta todo bien..

le saque una foto con el celu al circuito, fijense que hay una R de 10M que esta conectada en el triodo de la ultima valvula (antes de las de potencia). en realidad va entre la grilla y tierra, sino queda saturada y no va ni pa tras (se dice saturada como en los transistores bipolares?)

cuando pueda pido prestado un scaner y se los mando mejor el circuito, o si tengo tiempo despues de los parciales lo paso a la PC.

espero que les sirva como guia y si alguien me puede decir si algo esta mal se lo agradeceria muchisimo.

Saludosss

gonzaloruiz88

comentario Dom Ago 24, 2008 1:42 pm

Hola, bienvenido a YoReparo, debes saber que tu mensaje fué publicado colgado del post de un colega, por lo que me tomé la libertad de ubicarlo como nueva pregunta en la lista correspondiente, seguro que ahora los colegas podrán darte una ayuda para solucionar tu problema.

Si te tomas unos minutos y haces click Aquí podras ponerte al tanto de cómo funciona este foro.

Abrazos patagonicos.

El Patagònico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos