Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Dic 22, 2008 5:29 pm | |
|
Construi un amplificador que copie parcialmente de un libro de los 50s. Tiene una ef86 como triodo de pre, una 12at7 de divisor de fase y de salida 6l6 en PP ultralinear. Los trasnformadores de salida los mande a hacer en la calle parana al 100, 6600 ohms a 4, 8 y 16, ademas uno de 500 ohm. El transformador de la fuente lo compre usado, era de un televisor viejo y rectifico con una 5u4. Lo hago como hobie, no busco la profesionalidad, por lo que el resultado, aunque lejos de ser perfecto, me satisfizo, pero tengo un problma que no puedo solucionar. Si no uso regeneración, tiene mucha distorsión. Si aplico realimentacion, del bobinado de 16 ohms a medida que bajo el valor de la resistencia mejora el sonido. En el diagrama la resistencia es de 470 ohms. Pero si el valor de la resistencia es de menos de 3900 ohms, el canal que esta al lado de la fuente empieza a hacer un pitido agudo. Con una resistencia de 2.2 k ya lo hace y si le pongo una de 1k el pitido aumenta. El otro canel, funciona normalmente. Las piezas son todas iguales e inetercambie todas las válvulas de posición. Bueno, espero haber sido claro y espero vuestra experta ayuda. |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 25, 2008 2:16 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Dic 25, 2008 2:07 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Dic 25, 2008 9:40 pm | |
|
Los dos canales son iguales y solo uno hace el pitido, los transformadores son iguales. Y solo cuando bajo la resistencia a menos de 3900 ohms, mas o menos. Lei por ahi que se puede deber a varias cosas, vinculados a problemas de "electrostatic coupling" ya sea por el cableado o por válvulas con problemas de blindaje: "failure to shield glass envelope tubes". Luego dice en ingles "el remedio es obvio". pero no dice cual es, jaja. Tambien dice que hay que buscar en partes de la fuente con "alta impedancia respecto a tierra". La verdad que no se bien que es lo obvio en ese caso. Puede ser un problema de la fuente y afectar a solo un canal? Vale la pena tratar de bajar la impedancia de la fuente, como sea que eso se haga? Gracias por las respuestas. |
||
| sin valorar | Jue Dic 25, 2008 11:45 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Dic 26, 2008 9:49 am | |
|
Voy a rehacer los cableados que mencionas. Eso me suena razonable porque hay cierto bardo en el cableado. Con respecto al invertir el secundario, lo voy a probar, pero si fuera eso, entonces se equivocaron con los colores donde hicieron el trafo al momento de ponerles los cables terminales. La terminal de 8ohms (cable verde)la estoy usando y la masa (cable negro) es comun para los 4 ohms (amarillo), y 16 ohms (gris). O sea, en este caso, cual mandaria a masa? Cuando termine con esto escribo de nuevo. Muchas gracias. |
||