Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Zumbido en Ken Brown Studio 15/15 valvular.

comentario del autor Jue Mar 05, 2009 8:30 am

Buenas, les escribo porque tengo un problema con un amplificador Ken Brown (studio 15/15).
El problema es que mete un ruido a zumbido (approx 50-60hz) en los 2 canales.
Por lo que estuve leyendo aca, sospecho que puede ser algun capacitor, pero como no se mucho de electrónica valvular decidi preguntar primero.
El zumbido se mantiene siempre igual independiente de cualquier tipo de seteo, entrada o volumen que use.
Les dejo unas fotos por si les es de ayuda.
Cualquier dato que les pueda servir pregunten.

Pejo

asistió a la solución Sab Mar 07, 2009 12:46 am

cambia esos cosos amarillos que parecen viejos tarros de dulce de leche.
si no queres que pierda la vista original, abrilos y colocale dentro el capacitor nuevo

pato
Moderador
comentario del autor Sab Mar 07, 2009 2:17 pm

Gracias por la respuesta, ya le cambié los capacitores de cartón y los de aluminio.
La verdad que el zumbido bajó bastante pero se sigue escuchando bsatante.

No se si empezar a cambiar todos los capacitores pequeños o tal vez tirarme a pensar mas que puede ser que sea necesario reemplazar valvulas.
La verdad es que no tengo conocimiento de cómo funcionan las válvulas por lo tanto no se si ese ruido se puede estar filtrando por una valvula o es improbable.

Pejo

asistió a la solución Lun Mar 09, 2009 1:24 pm

Hola ,"del zumbido hemos vivido los electronicos ",si ha disminuido cambiando los condensadores ,como te ha indicado el amigo Pato , ya falta menos , yo comprobaria , los tornillos de los terminales donde esten las masas ,de los cables blindados ,zona de los potenciometros , y de entrada ,algunas veces con el tiempo no hacen buen contacto, suerte saludos

pepepuerto

asistió a la solución Lun Mar 16, 2009 9:14 am

Si las valvulas de salida no estan tirando parejo eso tambien es causa de zumbido, yo probaria que las valvulas de salida esten en condiciones y cambiaria los capacitores que estan en el camino de la señal.

mario2

asistió a la solución Mar Mar 17, 2009 8:04 pm

podria ser algun corto extraño de la conexion de filamento, se puede verific ar facil si tiene trafo de alimentacion rectificando la tension de filamento, algunos equipos de califdad tenian un buzzer de alambre de 300 ohms o parecido conectado entre cables de filamento y el centro o regulable se conectaba a masa, se ajustaba a minimo zumbido.
revisa bien las masas de los electroliticos

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos