Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electronica y electricidad de maquinaria pesada

comentario del autor Mie Abr 04, 2007 8:57 pm

hola colegas del foro,estoy muy interesado en aprender electricidad y electronica de maquinaria pesada (retroexcavadoras, cargador frontal,tractor oruga,etc) y me preguntabasi en este foro podria hacer preguntas acerca del tema. o solo se dedicana el campo de autos comunes.gracias

atte.transistonio

transistonio

asistió a la solución Jue Abr 05, 2007 12:16 pm

No es muy diferente al de un automovil , puede ser que en lugar de 12 volt utilicen 24 , los sistemas de arranque luces etc , son similares , pregunta que duda tenes

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Abr 06, 2007 12:53 am

gracias por responder, en si no tengo conocimientos del tema,pero si tengo mucho interes por aprender esto,soy electronico y electricista pero quisiera aprender como es este campo en maquinaria de ste tipo, ,si se que es parecido a lo autos comunes pero tambien se que hay otros tipos de sisitemas de funcionamiento sensores, computadoras,,nose muchas cosas mas, ,por eso recurro a la bondad de ustedes para ver si me pueden ayudra con algun manual o algo que me pueda ayudar a entender poco apoco este campo.gracias y estoy listo para cualquier ayuda o comentario,pues en internet buaque y no tuive resultados satisfactorios.

atte.transistonio

transistonio

asistió a la solución Vie Abr 06, 2007 12:15 pm

se que en maquinas como tractores de ultima generacion necesitas el manual especifico , la computadora suele marcar la falla , si encuentro alguno que tenga algo lo mando por aca , pero es dificil solo lo tienen losa agentes autorizados , la otra vez alguien preguntaba sobre ordeñadoras y pasaba algo parecido , quien tenia algun material se nego a darmelo , por miedo a tener problemas con el agente oficial

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Abr 07, 2007 11:37 pm

si es verdad el tema de los manuales, no se consiguen, lo acaparan los agentes oficiales, todavia no se enteran de que el sol sale para todos y que se puede prescindir de ellos y sus manuales. con un poco de ingenio se puede hacer funcionar cualquier maquina pesada (estuve trabajando en maquinas cosechadoras, haciendoles reformas y eliminandoles el controlador principal de plataforma, por ejemplo). no te asustes, estas trabajan en base a una pila de sensores que comandan electrovalvulas. soy apenas un modesto tecnico electronico y me costó vastante descifrar como opera la maquina, despues de eso es relativamente facil. con el tema de las ordeñadoras es mas o menos lo mismo. adelante con tu emprendimiento...

carlosisosa

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 5:58 pm

que bueno es contar con tu apoyo corriente continua siempre que se necesita de ayuda en el foro,tambien contigo carlossisosa gracias a los dos por el tiempo que se dan para orientarme acerca del tema, de antemano te garadesco por la informacion que em puedas proporcioanr corriente continua, voy a estar esperandote ancioso por cualquier material de informacion, tambien estare buscando por otros lares a ver si encuentro algo, gracias por su comprension y espero me sigan ayudando, cualquier cosa estare aqui, ayudenme porfavor ¡pero cuanto antes ! jajajaja. broma.

atte.transistonio

transistonio

asistió a la solución Mie May 02, 2007 2:42 am

hola colega! te comento que podes contar conmigo para cualquier duda! soy tecnico electromecanico de new holland y llevo muchos problemas solucionados en el campo de la electricidad y electronica de cosechadoras y tractores aparte cuento con todos los manuales y planos de la marca! si te es util te dejo mi email. cachete803@hotmail.com

tecniconewholland

comentario del autor Vie May 04, 2007 9:09 pm

Hola tecnico new holland que gusto saber que podré contar con tu apoyo, te comento que no se nada sobre maquinaria pesada, pero soy estudiante de electricidad y electronica, y es por esto que me interesa aprender sobre electricidad y electronica aplicable en estas maquinas, por eso te pìdo que me puedas ayudar mandandome algun manual de sistemas electricos o simbologias, partes o quizas los tipos de piezas electricas o electromecanicas con las que operan, o tambien sistemas electronicos que se encuentren en estas maquinas, jajjaja( el que tu creas conveniente, con el que yo deba empezar )

en si , algun manual de electricidad basica de maquinaria pesada

ojala me jayas entendido querido colega, estare atento a cualquier respuestas .

o crees que mejor debo escribirte a tu correo?

atte. transistonio

transistonio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos