Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 19, 2007 6:52 pm | |
|
si coloco un equipo de sonido profesional en mi auto, esto se traducira en consumo de gasolina??? al colocar los amplificadores y los altavoces, esto necesitara mas electricidad y no se si esto aumente el consumo. por favor ayuda q no se si colocarle mi preciado sistema de sonido por que no quiero gastar mas en combustible....muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 19, 2007 7:06 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Abr 19, 2007 7:41 pm | |
|
y que diferencia hay mientras el equipo este apagado??? yo tengo una bateria con mas amperaje q la original, pero la verdad en todos los lugares me dicen q no tienen nada q ver si uso mas alectricidad con la gasolina, me dicen q eso es uso del alternador. lo q no entendi es q en la respuesta q me das me hablas de el auto estacionado. gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 19, 2007 9:39 pm | |
|
Si el vehículo está parado....consume energía de la batería...luego cuando arranque el auto el alternador tendrá que cargar de nuevo la batería...Al alternador lo mueve el motor...con el consiguiente aumento de consumo. Si el vehículo está en funcionamiento...también el que tiene que reponer la energía consumida es el alternador....y de nuevo el que hace fuerza para mover el alternador es el motor. Lo que dice pato es estrictamente real...no puedes inventar energía...toda energía consumida debe ser repuesta de alguna manera...en este caso con el consiguiente aumento de consumo de combustible. Lo que adiciona pato...es muy sencillo...para amortiguar el consumo mientras el vehículo està estacionado, por ejemplo en el garage de tu casa, es colocando un cargador de baterías mientras el equipo funcione....de esa forma aumentaría tu cuenta con la empresa de electricidad, pero no el combustible del auto Está claro??? |
||
| comentario del autor | Jue Abr 19, 2007 10:10 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Abr 21, 2007 7:56 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Abr 29, 2007 8:14 pm | |
|
te digo que todos los autos vienen con un alternador para una determinada carga: Lo más prudente y sencillo, es que si vas a aumentar la carga de energía simple y sencillamente cambia el alternador por uno que genere el gasto que estas ocacionando ya que deberá reponer a la batería el consumo para que no te falle cuando lo apagues y de vuelta lo quieras hechar a andar. (por la gasolina no te preocupes que te gastaría lo mismo que con el alternador que trae de fábrica). P.D. El simple hecho de tener un gusto, ocaciona gasto; sin importar como lo disfraces. Por otro lado, si uno no desea ó no puede con más gastos lo prudente sería olvidarse del gusto ú olvidarse de usarlo: Tú decides. Nota: Le doy más importancia a la ayuda que te puedo ofrecer, que a una valoración que me puedas dar (sin ofender), no te preocupes. Espero haberte aclarado algunos puntos, saludos. |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 30, 2007 1:36 pm | |
|
Con muy poco que ahorres, compensarás la irrisoria energía extra, (hablando en forma comparativa), que el generador del automovil, tendrá que devolver a la batería, que es la que consume en promedio, tu equipo de audio. |
||
| asistió a la solución | Mar May 08, 2007 4:40 pm | |
|
Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab May 12, 2007 12:38 am | |
|
Asi es, se consume mas combustible, por que el generador va a requerir mas revoluciones para compensar la perdida, y va hacer que el vehiculo pierda potencia, al hacerlo tu vas a tener que pisarle un poco mas al acelerador, esto es lo mismo cuando tu pones el clima, tienes que pisarle un poquito mas; esto es mas notorio en vehiculos antiguos. Ahora lo que debes de hacer para no tener tanta perdida de energia, puedes ponerle unos capacitores al equipo de audio. y meterle el calibre de cable adecuado al amplificador. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Vie May 18, 2007 3:21 am | |
|
coincido con todos los aportes de los colegas, en especial con "metrocentro" ya que al final de cuentas tu satisfaccion personal es lo mas importante. disfruta tu equipo de audio y si te puedo ayudar en cuanto a orientacion para que saques el maximo provecho a tu equipo estamos a la orden. ya que como dijo ahuizard "debes poner capacitor, cables calibres gruesos" pero ademas debes colocar las bocinas de manera adecuada y el woofer en un bafle adecuado. nuevamente saludos. |
||
| sin valorar | Sab Abr 05, 2008 12:14 pm | |
|
Saludos y gracias |
||
| sin valorar | Dom Abr 06, 2008 3:31 pm | |
|
Mi opinión concuerda con Luis María Schiavoni, ya que se puede ahorrar más combustible con la manera de conducir, sin andar a altas velocidades por períodos prolongados, el motor no mantenerlo sobrerevolucionado, manteniendo una velocidad constante, etc. En fin, si se quiere disfrutar del equipo, habrá que tener las consideraciones mencionadas, de lo contrario gastar un poco más en gasolina. Ten en cuenta que de noche con las luces se gasta más que tu equipo de música. Saludos |
||
| sin valorar | Dom Abr 06, 2008 8:20 pm | |
|
mas que anda para saber si te va a servir mi idea... saludos |
||