Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Corsa 95 mezcla nafta al gas

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 4:45 pm

no se mucho de mecanica..pero noto q a los mecanicos a q he llevado mi coche tampoco.....porq no han sabido darme respuesta alguna...
la cuestion es la sgte:
cuando ando el coche a GNC, sigue pasando NAFTA.el coche no regulaba bien,se paraba,lo pisas y obviamente no reacciona.
una prueba sencilla que hice fue DESCONECTAR la alimentacion que va a la BOMBA DE NAFTA situada en el tanque.luego de esto lo volvi a poner en marcha (siempre a GNC),y este cambio 100%.por ahora lo ando unicamente asi para poder andar.
mi pregunta es por donde puedo empezar a revisar..unos me dicen que puede ser un RELÉ que es el hace la conmutacion o algo por el estilo.otros dicen otra...,etc,etc...
desde ya muy agradecido por cualquier respuesta que puedan brindarme.

Atte.

Francisco.-

dj_pancho956

asistió a la solución Lun Ago 13, 2007 5:53 pm

Seguramente falla la válvula solenoide de corte de nafta.
El problema puede ser que no cierre bien la válvula ...en ese caso habría que reemplazarla, o también puede ser que reciba algún tipo de alimentación residual de los 12 voltios.
Para probar es sencillo ...primero ubicas la válvula solenoide y desconecta el cable de alimentación de los 12 v....si todo se normaliza y funciona bien el vehículo, entonces revisa la instalación, principalmente la llave de conmutación GNC-Nafta.
En caso que siga fallando igual, entonces el problema es la válvula soleniode que no corta del todo el fluido de nafta.(en ese caso reemplazar dicha válvula).

Se entiende???

Fernando Giachero
Moderador
comentario del autor Lun Ago 13, 2007 6:06 pm

fernando...gracias por tu pronta respuesta....haré las pruebas q mencionaste y a la brevedad te estaré comentando el resultado que obtuve.

Atte.

Francisco.-

dj_pancho956

comentario Lun Ago 13, 2007 8:19 pm

Francisco: te voy a describir los pasos que tenes que seguir para verificar
1º tenes que indentificar si el equipo de GNC lo comandan por chip(esto es dentro de la ECU) o por emuladores(pequeñas cajitas que estan en el habitaculo del motor)
2º si es por chip medi si a los inyectores llegan los pulsos de apertura y los 12v.(los pulsos se miden con una sonda logica).en este caso hay que reemplazar el chip.
3º si es de emuladores vas a notar de hay una instalacion sobrepuesta a la original sobre la rampa de inyectores.Volve a realizar las mediciones y si llegan 12v y ademas los pulsos hay que reemplazar el emulador.
Nota: si no tenes sonda logica utiliza un led con una resistencia de 1K conectando positivo directo de bateria al led de este a la reststencia y de esta al pin de la ficha del inyector.(si hay pulsos el led parpadea)
Espero que la explicacion te sirva.Saludo Hugo.

dimitrio

comentario del autor Mar Ago 14, 2007 6:39 am

hugo ..agradezco tambien tu molestia ...ni bien resuelva el problema de mi vehiculo,les haré saber cual era la falla y que acción tomé.

Atte.

Francisco.-

dj_pancho956

asistió a la solución Dom Sep 02, 2007 11:33 am

Hola,lo mas coherente es lo que dice dimitrio.
En ningun auto dual se pueden mezclar los combustible,ya que de esta forma se ahoga y no funciona.
Tendrias que dar mas especificaciones el equipo de GNC para saber si es el emulador de los inyectores o el chip si posee.
Una prueba sencilla seria sacar el puente electrico en la rampa de los inyectores,colocar el original y andar a nafta.Si funciona bien,la falla la produce la instalacion de GNC.
Hay equipos que cortan la bomba de combustible y otras no.Pero eso no es tan importante,ya que al andar a GNC se emulan el funcionamiento de los inyectores,entonces si la bomba funciona el combustible llega a la rampa y vuelve por el retorno al tanque.Ahora bien para que suceda esto es importante que los inyectores esten correcto con respecto a la estanqueidad (que cierren bien)caso contrario pasaría combustible.
Saca los inyectores y comprobalos en un banco para saber en que estado estan (generalmente se tapan o obstruyen por los carbones depositados de la combustion),puede ser esta la falla de que hablas.

Saludos!!!Valorame

consejero

sin valorar Jue Sep 06, 2007 7:43 pm

¡Hola dj_pancho956!-Mirá, a mi me parece que por el modelo de auto, no debiera ser con inyección de nafta, en este caso, la prueba lógica, es la que indica Fernando, pero si por el contrario, la mezcla es mediante inyección, puede muy bien que por fallas en el sistema, aún lleguen los pulsos a los inyectores de nafta, o que por haber dejado de funcionar un tiempo no cierren por completo y se produzcan perdidas de nafta, si fuera esta última situación, antes de gastar en repuestos, yo probaría de utilizarlo unas horas, con nafta, sobre todo a velocidades bastante altas y con aceleraciones sucesivas y cambiantes.
Mucha suerte.-

Luis María Schiavoni

asistió a la solución Mie Sep 26, 2007 3:03 pm

me paso lo mismo.....lo que hice....con cuidado fue limpiar ambos solenoides tanto el de nafta como el de gas..ya que el de gas se trababa..se habia alojado una babasa que impedia que el solenoide trabajara correctamente..y se mezclaran ambas cosas..nafta y gas..espero te sirva y suerte

arielalberto

comentario del autor Mar May 06, 2008 4:25 pm

Te hice caso fernando,desconecte los 12 v de la valvula y dejo de pasar nafta....dejo de hacer humo negro y empezo a escupir nafta a lo loco(debe ser lo que le quedo adentro del escape),lo que hice fue reemplazar la solenoide y listo! quedo joya!.
Gracias....
Atte.-
Francisco.-

dj_pancho956

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos