NUEVO BLOG YoReparo!
YoReparo tras las 50.0000 soluciones!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 26, 2007 8:54 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jun 26, 2007 9:59 pm | |
|
Si es con carburador puede ser que no le llegue combustible hasta que funciono un poco por eso le tenes que dar arranque varias veces hasta que comienza a bombear y llena el carburador |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 26, 2007 10:42 pm | |
|
En forma general, indistintamente de la marca y modelo del auto, el problema está en el ahogador automático. En los autos antiguos, tienen una piola que hace operar el sistema extrangulando el paso del aire al carburador y acelerando. La normalización se hace en forma manual. La siguiente generación del 80, bastaba con apretar el acelerador una vez para que el sistema hiciera lo mismo pero en forma automática. La normalización se hace en forma automática por temperatura, mediante un resorte espiral bimetálico. Los nuevos con inyección electrónica, se hace en forma automática dependiendo de la temperatura, no tienen extrangulación del paso del aire. Eso es por la parte del combustible. Por la parte eléctrica, si el motor gira mas lento de lo normal cuando está frío, podría tener problemas con la batería. Si indicas marca y modelo, se podría indicar qué revisar. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Jun 27, 2007 1:34 pm | |
|
Marca: Toyota Modelo: Corolla LX Año: 1994 Combustible: Petróleo Nº Motor 2C2835187 Cilindros: 4 Gracias, por las respuestas, espero ke con estos datos me puedan ayudar más, nuevamente Muy Agradecido. |
||
| sin valorar | Mie Jun 27, 2007 11:31 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 28, 2007 7:36 am | |
|
Si tu Corolla es de gasolina, Por favor especifica si es de carburador o de EFI, y qué motor es (2E, 2E-E, 3E, 4E-FE, 4A-FE, 7A-FE) Nota: Tengo un Starlet 1993 XL motor 2E. Cualquier pregunta no dudes en consultarme. Javier (Rep. Dominicana) |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 06, 2007 12:50 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jul 23, 2007 1:44 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jul 23, 2007 2:48 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jul 24, 2007 12:30 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Jul 27, 2007 11:50 am | |
|
En segundo lugar, la demora en arrancar se debió a que las platinas del arrancador ya estaban gastadas, las cambié y el carrito volvio a arrancar como siempre. Nuevamente, muchas gracias a todos. |
||
| sin valorar | Mar Jul 31, 2007 9:02 pm | |
|
hace poco me robaron el computador del carro.. es un 4A-FE engine control... y hasta los conectores se los llevaron dejando los cables rotos.. me he conseguido el computador... pero ahora para la conexion de los cables es muy dificil porque no considen colores.. lo lleve a tecnicos y no terminan por conectarlos.. dicen que aca no llega los diagramas como conectarlos.. mi carro ahora esta andando.. pero faltaron conectar mas cables.. quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto.. con el manual.. o algo. muchas gracias.. mi carro es un TOYOTA COROLLA AÑO 1999 4A-FE AE109 gasolinero ojala me ayuden.. si necesitan mas datos me avisan.. gracias. mi correo es marcocristal@hotmail.com |
||
| sin valorar | Jue Ago 02, 2007 1:58 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Ago 21, 2007 7:45 pm | |
JavierBobea escribió:El motor 2C es un Diesel y usan unos artefactos de precalentamiento (que parecen Bujías pero son más finas y sólo trabajan en el arranque) y son 4, uno por cada cilindro. Cuando se dañan ocasionan problemas de encendido sobre todo cuando está frío. Si es tu caso puedes probarlos desconectando el cable que los une y luego conectando un cable entre el + de la batería y el tornillo de cada uno (con cuidado de no hacer contacto con ninguna otra parte metálica) debe hacer una pequeña chispa el cable al pegarlo. si hay alguno que no la hace, te recomiendo reemplazo, preferiblemente de todos. |
||
| sin valorar | Mar Ago 21, 2007 7:49 pm | |
|
nota: no he cambiado bujias de precalentamiento en 3 años!!!!! |
||
| sin valorar | Mie Ago 22, 2007 2:49 am | |
poveda2007 escribió:tengo toyota corona 90 diesel, arancaba bien hasta hace un dia que hice un viaje de 100 kms lo deje apgado por un dia para que descansara del viaje, luego intente arrancarlo pero no se pudo. ahora cargue la bateria pensando que eera eso pero no, hice los contactos directos de la bateria a cada bujia de calentamiento pero no sirvio. que puede ser? Hola. No me has dicho si los calentadores dan señal de estar buenos (por la pequeña chispa que hacen al conectarlos individualmente). Si ves que alguno no trabaja, te recomiendo cambiarlos todos. Si parecen estar buenos, reconecta el cable original a los cuatro calentadores, busca un bombillo 12v con zócalo y conecta un alambre al chasis (-) y el otro alambre al cable que alimenta los calentadores. Luego conecta la llave en la posición "on" o II y el bombillo debe encender. Si no ilumina, puede ser un fallo por un fusible o en la caja de precalentamiento (que controla los calentadores por medio de unos relays y un timer, es rectangular y aprox. del tamaño de un mouse de PC) Nota: Si el bombillo se enciende y luego de unos segundos se apaga, es normal, ya que los calentadores solo trabajan para el encendido. Otra Nota: Con el motor frio debes recordar SIEMPRE conectar la llave en "on" y esperar unos 5 segundos antes de pasar a "start". Esto da unos segundos a los calentadores para poder encender el combustible inicial y el motor encienda correctamente (esto sólo en los Diesel). Chequea lo anterior y cualquier pregunta no dudes en escribir... |
||
| sin valorar | Jue Ago 23, 2007 10:27 pm | |
JavierBobea escribió:poveda2007 escribió:tengo toyota corona 90 diesel, arancaba bien hasta hace un dia que hice un viaje de 100 kms lo deje apgado por un dia para que descansara del viaje, luego intente arrancarlo pero no se pudo. ahora cargue la bateria pensando que eera eso pero no, hice los contactos directos de la bateria a cada bujia de calentamiento pero no sirvio. que puede ser? |
||