NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 18, 2007 3:34 am | |
|
se han preguntado ustedes cuanto es el torque o potencia (mecanica) que hay de suministrar para lograr mover un alternador a una velocidad determinada generando a su vez la potencia de consumo nominal. les coloco un caso, un vehiculo que tiene un alternador de 12volts y 50 amp, cuanto es el torque o potencia ecanica para que los genere y no se trabe. espero me entiendan la pregunta, ypo se que el motor del auto lo puede hacer andar, pero quiero saber eso. atte Lobo_andres, Valdivia, chile |
||
| comentario | Lun Jun 18, 2007 4:26 pm | |
|
Si lo que queres hacer es un aerogenerador , es mejor un dinamo o mucho mejor un alternador de imanes permanentes |
||
| comentario del autor | Lun Jun 18, 2007 4:39 pm | |
|
atte Lobo__andres, Valdivia, Chile |
||
| comentario | Lun Jun 18, 2007 9:35 pm | |
|
12V*50A=600W para saber mas del tema hay que estudiar física. sobre el torque en si puedes ver aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Torque |
||
| comentario | Mar Jun 19, 2007 12:51 am | |
otro juan escribió:cuanta potencia mecánica se le debe proporcionar a un alternador para producir 600W evidentemente que 600W mas un poco mas por la perdidas 600W = 0,8Hp (menos de 1 caballo) |
||
| comentario del autor | Mar Jun 19, 2007 2:22 am | |
|
si bien para generar 12v y 50amp de un alternador equivalente a 600w de potencia entregada, hay que generar un torque tal que rompa la inercia. ahora bien, si mas no me equivoco, el magnetismo que se produce al generar tal potencia, provoca que cueste mover el rotor, pero no veo como se puede llegar matematicamente a los 600w que ustedes me indican. yo no creo sean 600w o un poco mas, los que hay que suministrar para que este alternador gire, yo creo que es menos. y la otra pregunta, que les hago, a que velocidad andan estos alternadores de vehiculos, hablando de una velocidad nominal. atte Lobo__andres, Valdivia, Chile. |
||
| comentario del autor | Mar Jun 19, 2007 2:58 am | |
|
La relación es: τ=μ*B Donde τ es el torque, μ es el momento magnético, y B es el campo magnético. El alineamiento del momento magnético con el campo crea una diferencia en la energía potencial U: U=-μ*B Uno de los ejemplos más simples de momento magnético es el de una espira conductora de la electricidad, con intensidad I y área A, para el cual la magnitud es:μ=I*A Lobo_andres, Valdivia,Chile |
||
| comentario | Mar Jun 19, 2007 5:39 am | |
|
según la segunda ley de la termodinámica ,la ley de conservación de la energía, las leyes de newton, etc etc se deduce que para que un alternador entregue 600 w de energía eléctrica hay que aplicarle 600w de energía mecánica y un poco mas debido a las perdidas pues no toda la energía aplicada se transforma en eléctrica no se pierde la energía solo que no se aprovecha (el roce y el calor) eso de generar 600W eléctricos con menos de 600 w mecánicos no es posible al menos no en el universo conocido. para que el alternador gire solo se debe aplicar una fuerza suficiente para romper la inercia y una ves rotas para que continué girando se le aplica una fuerza solo para vencer el roce, lo que es mucho menos de 600 w el magnetismo al generar potencia hace que cueste mover el motor si mientras mas potencia le pidas mas magnetismo acción y reacción newton mientras mas carga mas cuesta que el rotor gire puede probar con un motor de juguete haciendo de dinamo , girándolo con los dedos y algunas cargas resistivas e velocidad andan estos alternadores |
||
| comentario del autor | Mar Jun 19, 2007 4:08 pm | |
|
quedó clarito como el agua, pero. ahora la pregunta que hago, es ¿cual es la velocidad optima de estos alternadores para generar electricity? bueno, tomemos un alternador de auto comun y silvestre. atte Lobo__andres, Valdivia, Chile |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 20, 2007 7:34 pm | |
|
la velocidad optima no se lo si se volviendo al tema de los aerogeneradores es que esos alternadores automotrices son demasiado rápidos para estos tal ves por hay este la solución |
||
| comentario del autor | Mie Jun 20, 2007 8:59 pm | |
|
claro mi idea es la de generar electricity por medio de ellos, pero lo importante está en su forma constructiva. si bien los dinamos generan electricidad, ellos dependen exclusivamente del giro, pero lo malo es que si mentenemos el giro constante, la corriente que genera debe ser consumida por lo que puede quemar los equipos que tenga conectados. un alternador en cambio, tiene la posibilidad de conectarse su excitacion en serie, y a la vez que se le conectar aparatos electricos este va generando mas electricidad. atte Lobo__andres, Valdivia , Chile |
||
| sin valorar | Mar Jun 26, 2007 11:26 pm | |
|
Respecto a la potencia necesaria para mover el alternador, hay que ver la información declarada por el fabricante respecto al rendimiento. El rendimiento es superior al 80%, si asumimos ése rendimiento, significa que del 100% de potencia aplicada al aje, por lo tanto consumida por el alternador, sólo el 80% de ella la transforma en energía eléctrica, para el caso consumiría 750W para generar 600W. Cita:es coloco un caso, un vehiculo que tiene un alternador de 12volts y 50 amp, cuanto es el torque o potencia ecanica para que los genere y no se trabe. Para aclararte un poco, si la potencia aplicada al alternador es menor a la carga, lo que sucederá no es que el alternador se trabe, sino que el alternador hará detenerse al elemento impulsor. Para tu otra pregunta respecto a la velocidad de carga óptima de un alternador, deperderá de la velocidad del elemento impulsor el que determina la construcción de éste. Podríamos tener alternadores girando a 750 RPM utilizador en centrales hidroeléctricas o bién girando a 10.000 RPM en algunos automóviles, y para ambos casos pueden entregar el máximo de potencia de diseño si giran a su velocidad nominal. Espero te ayude en algo. Saludos |
||