Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Encendido Renault 12

comentario del autor Vie May 23, 2008 6:29 am

Tengo un R12 mod. 80 funciona 10 o 15 minutos y se para el motor encuentro con mucha temperatura la bobina de encendido, no aguanto con la mano, la enfrio con un trapo mojado y arranca nuevamente,cambie la misma,revise platinos,condensador todo correcto ,todo sigue igual , ¿ que puede ser ?

hectorortiz50

asistió a la solución Vie May 23, 2008 7:30 am

proba colocando una resistencia ceramica que se venden en casas de electricidad para coches en bobina yo la pague 20$ atenua el voltage de salida ademas bobina que calienta esta mal revisa la carga del alternador.

si te sirvio no olvides valorar

electronicalezica

comentario del autor Lun May 26, 2008 6:17 am

Muchas gracias por tu respuesta , la bobina la puse nueva es para trabajar con 12 V directos , el alternador lo repare completo : cambie regulador , rodamientos y carbones , diodos y bobinas bien , carga 14,5 y lo mantiene con luces encendidas . Sigo investigando

hectorortiz50

asistió a la solución Mie May 28, 2008 9:34 pm

Ojo que hay dos tipos de bobinas: encendido convencional o electronico.

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Jue May 29, 2008 8:34 am

Está un poco alto el nivel de carga del regulador.
Debería cargar 13,8 voltios y no 14,5.

Revisá el regulador de voltaje.

Por otro lado te recomiendo el encendido electrónico que subí hace ya bastante tiempo al foro...fijáte que es el que subí yo en este tema:

http://www.yoreparo.com/foros/electronica_automotriz/121940.html

Te lo recomiendo porque lo tengo funcionando en mi R12 hace muchos años y funciona de maravilla

Saludos

Fernando Giachero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos