Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

FIAT SUPER EUROPA 1.3 falla electrica

comentario del autor Mie Ago 22, 2007 10:39 pm

hola soy nuevo aca y mi problema es como que tengo algo en corto, no lo hace siempre, ...lo que me hace es: se me apaga el stereo, se me bajan las luces, acelero y falla, pongo luz alta y el cuenta vueltas enloquece, sube y baja y note que me prende bajita la luz roja del alternador. hoy me paso, sustitui la bateria por otra, arranco bien, anduve un rato y me lo volvio a hacer....volvi a reemplazar la bateria y hasta hi llegue, le di marcha y arranco...pero que puede ser? bateria (tiene 9 meses) o alternador o algo de eso?
desde ya muchas gracias por su ayuda Laughing

xavibjzk

comentario Jue Ago 23, 2007 8:57 am

No escribas todo en mayusculas

Si te prende la luz del alternador es que no carga , no es problema de la bateria , puede ser la correa o directamente el alternador que nesesita mantenimiento

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Jue Ago 23, 2007 9:03 am

Hola,mirá por lo que decis, es probable que sea un problema de masa.
Chequea el negativo de la bateria al chasis y tiene que haber otro cable de chasis a motor (creo que en tu modelo esta en la zona de la caja de velocidad)
La señal del cuenta vueltas la toma del negativo de la bobina,tendrias que sacarla y hacerla verificar en un banco de pruebas externo,para sacarte las dudas.
En cuanto a las luces,si cuando las encienciendes parapadean puede ser el regulador de voltaje,verifica con un tester que la tension que entrega el alternador no supere los 14.5V.
Otro elemento a tener en cuenta es el conmutador de arranque (detras del bombin de la llave de arranque),si esta muy blando o con juego excesivo,reemplazalo,no es caro.

Saludos!!! Valorame!

consejero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos