Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

interferencia en radio

comentario del autor Sab Ene 19, 2008 8:54 pm

Mi problema es: Tengo un autoestereo Pioneer ph 7800 que me trajeron de Miami y su funcionamiento es buenisimo; el tema es que cuando sintoniso una radio en AM con el motor encendido se cuela interferencia en el sonido con la aceleraciòn del motor. No sé si es por la antena del auto o por la entrada de alimentación. Para instalarlo usé el circuito original del auto (VW Gol diesel), también me lo hacía en mi anterior auto, que era un Gol naftero y no me lo hace si uso la compactera, la radio en FM o el pasacassette. ¿ Me podrìan indicar la posible solución al problema y si existe algún filtro para el caso?.
Desde ya muchas gracias.

Carlos Fiz.

carlosfiz

sin valorar Dom Ene 20, 2008 11:24 pm

En la salioda del alternador, va conectado un capacitor que funciona de filto, fijate si lo tiene o si no esta quemado. Al igual que en el alternador, hay otro que va conectado al positivo de la bobina.
También verificá los cables de bujías que sean antiparasitarios.

Un Saludo

Puercoespín

comentario del autor Lun Ene 21, 2008 7:03 am

Agradesco tu respuesta pero te comento que el auto es un diesel y no un naftero, es decir que no tengo bujias, ni alternador, ni bobina. Si sabés lo que puede ser en un motor diesel te lo agardecería.
Gracias por la intención y saludos.

Carlos fiz.

carlosfiz

comentario Lun Ene 21, 2008 5:02 pm

Mirá, por mas que sea diesel, tiene alternador porque sino ¿Como se carga la batería?.

Puercoespín

comentario del autor Mar Ene 22, 2008 6:55 am

Tenés toda la razón !!!!!. Te pido disculpas. Entonces volviendo a mi problema, vos me recomendás que le ponga un capacitor (sería un filtro en este caso) en el positivo del alternador ?. Ahora hay algún valor específico, algún cálculo que hacer, tabla o manera de saber cual es el valor de ese capacitor?. Te agradecería que me ayudes con esto. Vuelvo a pedir disculpas y espero tu ayuda.

Gracias.

Carlos Fiz

carlosfiz

comentario Mar Ene 22, 2008 11:56 pm

En cualquier casa de electricidad del automovil, pedis un filtro (condensador) para el alternador y listo, es universal y ellos mismos te van a indicar donde conectarlo. Va entre el positivo de salida y la masa, lo conveniente es colocarlo sobre el mismo alternador para que quede lo mas cerca posible de la fuente de ruido y evitar que el ruido se meta por el mismo cable de coneccion.
No se si ser{a ese el problema pero por lo menos vamos descartando posibilidades.

PD: El precio del filtro es bajo, osea que vale la pena intentar.

Un Saludo!!!!

Puercoespín

comentario del autor Mie Ene 23, 2008 7:49 am

Ok, probaré y te comentaré los resultados. gracias

Carlos Fiz

carlosfiz

comentario Jue Ene 24, 2008 10:50 pm

Verifica que tu stereo traiga en serie con la alimentacion un filtro de interferencia ,es una bobina que va con el cable rojo o amarillo en serie y si no la trae comprala en una refaccionaria electronica ya que te sirve para blockear las altas frecuencias proveneientes del sistema electrico del motor,por otro lado verifica los carbones de tu alternador que no esten desgastados que te provoquen exceso de chisporroteo
Comenta lo sucedido y valora las respuestas
Francisco

Francisco Saldaña Gonzale

comentario del autor Vie Ene 25, 2008 7:35 am

Ok, ya empecé a valorar las respuestas y lo que me decís del filtro de interferencia lo probaré junto con lo que me recomendaste anteriormente, ya que no tengo nada de lo que me decís.
en cuanto me haga de tiempo y lo instale te comento los resultados.

Gracias.

Carlos Fiz

carlosfiz

comentario del autor Dom May 25, 2008 11:22 pm

Agradesco muchisimo las opciones que me dieron, probè con todas y funcionó a la perfección. disculpen la tardanza en valorar su ayuda pero recién hoy hice tiempo y pude instalar todo como corresponde.

Gracias.

Carlos Fiz.

carlosfiz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos