Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi renault megane scenic no arranca a la primera

comentario del autor Vie May 23, 2008 1:41 pm

saludos,tengo un renault megane scenic del año 2003, modelo century 1.4 95cv,el problema es que desde unos meses atras ,no arranca a la primera , quizas se lleva 4 o 5 dias haciendolo , pero despues se lleva otors 4 o 5 dias, arrancando a la 3,4,5,o 6 vez.lo he llevado al taller y lo han metido en el pc de diagnosis,y me han cambiado 2 reles ,uno de la bomba de la gna y el otro no supieron decirme el nombre porque decian que era mi raro ,como unas siglas, consultaron un manual ,llamaron a renault y le dijeron lo que tenian que cambiar.esto ocurrio hace tres dias ,y el coche ha vuelvo hacer lo mismo.si alguien tiene alguna idea,agradezco me lo comenten...saludos y muchas gracias a todos.

javierhi

asistió a la solución Vie May 23, 2008 7:25 pm

si te animas te doy unas pruebas basicas
1º levanta el asiento trasero lado acompañante vas a encontrarte con la tapa que te te deja al descubierto en contenedor de la bonba de nafta.Vas a ver 4 cables dos fino del medidor de combustible y dos mas gruesos en ellos tenesque conectar un voltimetro o sino una lamparita de 12v al poner en contacto se debe encender por 3 o 4 seg cuando se apague das arranque y debe encenderse otra vez aun sin ponerse en marcha,aparte debes sentir el ruido de la bomba.Si esto ocurre descartarelay y bomba.
2º si no tenes un manometro para medir la presion de la bomba con cuidado desconecta la cañeria y fijate si tenes presion (oooojjjjooo suelen tener cerca de 3 bar)
3º por ultimo verifica en encendido pero no hagas saltar chispa directa desde el cable o la bobina coloca una bujia en extremo del cable o bobina y fija la bujia bien a maza (oooojjjoooo la tension esta en el orden de los 25000v)
4º la otra medicion sin escaner que podes hacer es sobre la sonda de temperatura de agua (de la inyeccion no la del tablero de instrumental) con motor frio debe tener mas de 3500ohms hacelo directo en la sonda con la fiche desconectada.Esto a una temp hambiente de aprox 20º celsius si en valoe es mucho mas alto el vehiculo se satuta de combustible en el arranque y si por el contrario es bajo te queda falto de combustible
Espero te sirva este pequeño instructivo y teneme al tanto

dimitrio

comentario del autor Vie May 30, 2008 12:25 pm

hola,dimitri
gracias por tus consejos,a continuacion te comento lo que me ha pasado estos dias......
en pricipio el coche sigue igual,no he querido llevarlo al taller de nuevo para que no me saquen mas dinero.....he hablado con un amigo mecanico que trabajo en renault,y me ha dicho que lo que me han hecho en el taller no sirve para nada y que el problema lo tengo o bien en el conector o bien en el captador del volante....en principio me ha dicho :
1º que pruebe a limpialarlo, y lo compruebe un par de dias....
2º que cambie el conector del captador, y pruebe.....
3ºque cambie el captador ....
¿ a ti que te parece ?
lo malo es que no tengo mucha idea de mecanica, y todavia no tengo claro donde esta el dichoso captador...¿tu sabes si existe algun manual o fotos donde pueda fijarme?....
muchas gracias por todo....por cierto me llamo javier y soy de sevilla - españa......[/b]

javierhi

asistió a la solución Vie May 30, 2008 6:48 pm

El captor esta ubicado en una ventanita en la parte superior de la carcaza de la caja de velocidades esta fijado con dos tornillos especiales con guia es color negro con un cable tipo coaxil.Si lo desconectas y mides con un voltimetro entre sus contactos debe generarse un tension de aproximadamente 0.6 a 1 volt en escala corriente alterna cuando le des arranque.Si tienes un amigo que posea osciloscopio veras una resultante sinusoidal con una pequeña interrupcion que equivale a la referencia de puesta apunto.Si este captor no genera enescaner lo detecta como falla
en su memoria y aparte no tendrias chispa en las bobinas y/o inyectores.

dimitrio

comentario del autor Vie May 30, 2008 7:00 pm

Buenassss....
Dimitrio, que crees que seria mejor con el captador ¿limpiarlo o cambbiarlo?....
...si me puedes decir como localizar el captador te lo agradeceria....
saludos

javierhi

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 2:14 pm

buenastardes,
al final solo con limpiar el captador con WD40 se soluciono la averia del coche .....
gracias dimitrio por tu ayuda
saludos

javierhi

sin valorar Vie Jun 20, 2008 8:39 am

hola
quisiera saber por que sera que mi auto renaul megan modelo 99 dejo de andar a nafta .
te cueto que no le llega corriente a la bomba de nafta por que la prove con un terminal de 12 vol
los fucibles estan bien , quiero que me digan que puedo hacer?
me fijo la masa , relay o captador ( que no se donde esta )
sabes que no se escucha mas cuando inyecta nafta al poner en copntacto y el medidor de nafta dejo de marcar
espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias

fabricio

santiago5

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos