Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mitsibishi eclipse se apago y no arrancó mas

comentario del autor Jue May 10, 2007 8:11 pm

Hola a todos, a ver si me pueden auxiliar.
Tengo un mitsubishi eclipse 95 motor 2.0 aspiracion normal. ocasionalmente hacía un pequeño jaloneo como si se cortara la corriente pero era muy de repente y sin mas problema, despues sin mayor sintoma iba circulando y se apagó el motor, incluso pensé que era un jaloneo pero al acelerar me di cuenta que no habia respuesta, el motor se apagó. Me percaté que al abrir la llave no se oía respuesta de la bomba de gasolina (el pequeño ciclo de alimentacion) le conecte corriente directamente a la bomba y si trabaja pero aun asi no encendió el motor, según yo al parecer tampoco hay chispa. Le conectamos un escaner a la terminal de diagnostico y marca que no hay comuniocacion con la computadora. Todo parece indicar que eso es pero hay alguna manera de asegurarse sin antes comprearla? pudiera ser otro el problema mas simple? es normal que haya sucedido asi de repente y con el motor en funcionamiento?

COPYSERVICE

comentario Sab May 12, 2007 12:27 am

Que tal, puede ser muy obvia mi respuesta pero a lo mejor es por ahi.
primero que nada lo estuviste manejando siempre con la reserva, por que si es asi puede que sea el filtro de gas, ahora esta cargada la bateria, puede que la marcha no este funcionando bien, el alternador puede que tenga fuga, la bobina este mal y ya checaste las bujias, tal vez necesites apretarlas o cambiarlas, pero por lo que dices puede que nada mas ocupe una afinacion. Esperemos, je. Saludos.

ahuizard

comentario del autor Mar May 15, 2007 4:28 pm

Hola, gracias por responder.
La bateria obviamente se agoto de tanto insistir en que encendiera pero aunque la cargue si da marcha pero no arranca el motor, en cuanto a la gasolina, al abrir la llave la bomba debiera trabajar unos momentos para presurizar el sistema y no lo hace, incluso al darle marcha nunca trabaja la bomba, ahora que yo le pongo directamente corriente a la bomba y si trabaja la bomba mas el motor no arranca. al parecer tampoco hay chispa. ppPor eso pregunto, hay otra causa por la cual no se mande corriente a la bomba de gassolina ni corriente a las bobinas que no sea la computadora?

COPYSERVICE

comentario Mie May 16, 2007 4:21 pm

Otra cdausa aunque no se si es la tuya puede ser la alarma que no deja arrancar el vehiculo

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie May 16, 2007 7:59 pm

Hola¡
Pues tambien lo he considerado porque aparecio un modulo de alarma pero cuando lo compreno me mencionaron que tuviera alarma. ahora que creo qe si fuera la alarma se hubiera activado antes no? y ademas no flashean las luces ni el claxon. Cuando me fallo tenia al menos 15 a 20 minutos circulando. Desconecté la bomba de gasolina y le aplique corriente directamente y ahora parece que no está trabajando la bomba ni directo pero aun asi volvi a revisar y no hay chispa. acabo de quitar la computadora y voy a ver si consigo quine me deje probarla en su auto.

COPYSERVICE

asistió a la solución Dom May 20, 2007 11:42 pm

hola amigo segui estos pasos antes de desconfiar de la ecu:1-casi esencial,revisar todos los fusibles 2-controla que tengoas alimentacion en el pin51 esta deve estar siempre con o sin contacto dado 3-controlar de tener alimentacion en el pin 14 con contacto dado 3-controla de tener alimentacion en el terminal 2 ,todos estos pines alimentan a la computadora,recorda que si la ecu no esta alimentada el micro no funciona en consecuencia no te podes conectar con el escaner,verifica la maza en el pin12.......tambien controla de tener los 5 volt en sensores,tamien tendrias que controlar la señal de sensor rotacion con tester u osciloscopio en el pin 25...,sino yo ya las pruebo en el banco que utilizo para la reparacion de ecus....controla todo eso y comenta como te fue ,asi vemos como seguir..un abrazo juan..

cjjuan

asistió a la solución Mar Jun 05, 2007 4:21 am

Puede ser debido al sensor de rotación ubicado en el volante (del cigüeñal).
Te aconsejaría que lo lleves a un mecánico de confianza. Si el sensor ha fallado sería bueno que revisaran el cigüeñal, metales, etc...
Espero llegar a tiempo a tu pregunta :)
Saludos!

DGtal

comentario Mie Jun 06, 2007 6:33 pm

hola mira si lo que quieres es repararlo tu mismo tienes que checar todas las tierras que esten bien despues fusibles todo hace pensar que es un falso checa conectores la computadora seria lo ultimo que yo checaria

gordo 15

comentario Mie Ago 22, 2007 8:13 pm

Un consejo muy tardio, pero ahi va:Lo primero que debes hacer cuando no enciende un motor es ver si inyecta combustible: por lo que comentas la bomba dejo de mandar gasolina y evaluando lo que dices podria ser algo tan simple como un relevador.Tambien podria ser el llamado sensor de choque, que desactiva el funcionamiento de la bomba precisamente cuando eso ocurre, un choque, para evitar un incendio: a veces suelen fallar, generalmente despues de pasar un tope se activa, por lo que el motor se empiesa a jalonear y se apaga.Checa todos tus relevadores.Me imagino que en tu ciudad debe de haber un Autozone, ahi venden unos manuales muy completos de diferentes marcas para varios modelos, incluyendo el Eclipse.Saludos.
P.D.:No es nada recomendable probar una bomba de gasolina en el exterior aunque este sumergida en combustible(que es su lubricante), menos hacerla funcionar sola, ya que se puede quemar.

Oscar T.

comentario Vie Ago 24, 2007 1:04 pm

Voy a aportar algo que no dijieron.
Fijate en el estado de toda la linea de escape (especial atencion en el catalizador),ya que algunas UCM toman estrategias de funcionamiento raras cuando estos estan tapados.Ej:inyeccion de combustible exagerado.
Controles a Verificar:
Inmovilizador
Sist Encendido
Conexiones Electricas-motor-bateria
Sist.aire admision/vacio/fugas
Compresion motor
Pres.Combustible/regulador de presion
Bomba de combustible-modulo reles
Estado de combustible/filtro
Sensor polea cigueñal
sensor flujo masa de aire
inyectores
sens.temp.sistema de escape-catalizador
sist control motor-conexiones-cableado
modulo control motor
Fiajate que lo puse al ultimo,si con estos controles no arranca,te lo compro al eclipse.

consejero

comentario Vie Oct 05, 2007 12:59 pm

hola bueno mira te cuento una anecdota ke le paso a mi papa cuando ibamos de viaje capas ke te ayuda...ibamos en la camioneta y derepente paso por arriba de un poso grande en la ruta y se fue un golpe fuerte a los 30 segundos la camioneta se apago completamente no daba respuesta alguna cuando le daba arranke entonces no se ke abra echo mi viejo pero la izo arrankar tokando cosas por ahi abajo...y cuando la llevo al mecanico le descubrieron ke en el golpe se movio la bateria y se golpeo con un sensor de choke o un relay de golpe . algo ke habioa ahi atras y entonces se kedo trabado y se kedaba cortado todo...

te lo digo porq capas con esos tironeos ke te dava tu auto se golpeo eso .. suerte espero ke puedas solucionarlo

jonylede

comentario del autor Mar Nov 06, 2007 1:37 am

Les comento que por una rara mezcla entre fastidio, desesperacion, falta de tiempo y de dinero habia dejado por la paz el asunto recien acabo de retomarlo y ya les comentaré como me va. por lo pronto ya quité la computadora y voy a iniciar probandola en un verhiculo que este funcionando. Ya intente hacerlo en el auto de un amigo pero es un año mas nuevo y ya no tiene la misma computadora, es muy diferente el conector.
Les agradezco sus aportaciones y espero muy pronto dar informacion nueva.

COPYSERVICE

asistió a la solución Mar Nov 06, 2007 10:18 pm

saludos....revisa cuando abras la llave que encienda el foco del CHECK ENGINE si no enciende es muy probable que no sirva tu computadora.....el eclipse no trae el censor de choque.

chinio

comentario del autor Mar May 06, 2008 12:52 am

Amigos, de nuevo agradeciendo la atencion a mi post, despues de meses de decidia por fin me di a la tarea de reparar mi coche, Probè la computadora en un vehiculo en funcionamiento y pues no trabajo, ya consegui una aunque o es exactamente la misma.....No arrancoo¡
Ya la cale en otro vehiculo y esta si funciona, ya hice pruebas en mi carro y ahora si hay chispa lo que descarta sensor de cigüeñal y de arbol asi como bobina. Al parecer es la bomba de gasolina que se debe haber pegado de tanto tiempo inactiva. Alguien me puede decir como probar presion del sistema?
Ya le meti corriente directamente ala bomba y no parece estar trabajando (no hace ruido).
No la he podido quitar debiido a que la tuerca de la manguera de presion esta muy unida y no despega, ya le puse un aflojador pero no ha soltado, espero que para mañana haga su trabajo.
Tambien si alguien tiene un tip para poder desconectar la linea de gasolina de la bomba me serviria mucho ya que no la puedo quitar para verificarla con mayor facilidad (aunque es muy probable que esto sea ahora) o bien reemplazarla.

COPYSERVICE

asistió a la solución Mie May 07, 2008 2:22 pm

te envio diagrama eléctrico de la bomba de combustible...¿por que dices que no es la misma computadora? puedes escribir los dos números de computadora por favor?
eclipse.rar (46.58 kb)

jorgehr3

asistió a la solución Mie May 07, 2008 2:29 pm

La salida de la computadora para el relevador de la bomba es por la pata 38 color blanco con rojo...

jorgehr3

comentario del autor Jue May 08, 2008 9:12 pm

Hola Jorge, gracias por el circuito aunque ya quite la bomba y no funciona en lo absoluto.
Mira la computadora de mi carro es la 5269656, la que conseguì es la 5269658 que al parecer es para un automatico, no se que efectos me pueda producir ya en funcionamiento pero al calarla en un vehiculo funcionando de un conocido que trae la 5269730 (se la cambiaron, antes tenia la 656) enciende el carro y prende el checkengine pero el escaner solo arroja un codigo que dice algo asi como codigos y señales controladas por el fabricante. pero al sacar los codigos con el cehcengine parpadea el 66 que significa que no se detecta la computadora de la transmision asi que simpre voy a traer prendido el chekengine porque no detecta la compu de la transmision (solo en auntomaticos la trae obvio).
Pero en fin, acabo de comprar la bomba de gasolina y para mañana la instalo.
Ya te contare como me fue, creo que ya es lo unico que falta para que arranque, de pasada te coemtno que no esta funcionando el clutch, piso el pedal y no libera, se puede haber vaciado el liquido hidraulico o haber agarrado aire por todo este tiemo parado? tu que crees?
Por cierto ya que veo que tienes circuitos electricos, si ongo todos lo s fusibles se queda funcionando la direccional izquierda, y tambien los abanicos aunque es probable que ya arrancando el motor se normalize lo de los abanicos.

COPYSERVICE

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos