Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mitsubishi galant año 90, no enciende

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 12:41 am

hola amigos, necesito ayuda no puedo hacer partir un mitsubishi galant año 90, se detuvo el motor de un momento a otro, volvió a partir una vez mas y no funcionó más. Se le revisó la bomba de gasolina, tiene chispa en los inyectores. Lo han visto 2 mecanicos y no han podido arreglarlo, ¿puede ser algún sensor?, espero que me ayuden o me puedan orientar para revisar.

muchas gracias Wink

angel vr

asistió a la solución Vie Ago 24, 2007 12:38 pm

Hola,angel. No se que sistema tiene de inyeccion,si me decis tengo info en el programa de autodata.
El sensor más importante para que comience el arranque es el de posicion de cigueñal,en tu caso no se si esta montado en la polea de cigueñal o en el volante motor,mediante una rueda dentada de 60 dientes en los cuales se le han quitado 2 dientes para que reconozca el PMS.Tendrías que chequear la señal que arroja,con un osciloscopio (señal sinusoidal variable en amplitud de acuerdo a la velocidad de la rueda dentada.
Decis que tiene chispa ¿en los inyectores?,mas bien sería en las bujías.
Para saber si no es el inmovilizador (si posee) hay que ver si tiene negativo los inyectores y alimentacion en la bobina de encendido.
La otra prueba fundamental es la prueba de presion de combustible que eroga la bomba (1-1,5 Bar p/monopuntos) (2,5-3 Bar Multipuntos)
Hacé esas pruebas!!Suerte

consejero

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 7:08 pm

consejero, muchas gracias por responder. te cuento que tambien tengo el autodata y el motor es el 4g63, sistema de encendido: tipo tsz-i, descripcion: map-i, mi problema es que no se mucho el nombre tecnico de cada pieza ni la ubicacion en el motor. Le han revisado todo lo que mencionaste, y esta bien, menos el sensor de posicion del cigueñal. tratare este fin de semana de ubicar este sensor. Si puedes indicarme +o- donde esta ubicado el inmovilizador (si es que lo tiene) te lo agradeceria mucho. Una consulta este auto parte solo pisando el pedal embrague tendra algun sensor o algo malo en esta parte?

te agradezco tu buena voluntad, de antemano muchas gracias
espero tu respuesta.

angel vr

asistió a la solución Vie Ago 24, 2007 11:36 pm

Mira si tenes el autodata fijate en la gestion del motor pin data,tenes info de las entradas y salidas de señal de los sensores.
Por lo que vi tu coche no tiene inmo,lo que no se es si es con caja aut.,que en ese caso si esta ligada con la ucm.
fijate bien en la puesta a punto de la distribucion,ya que posee un sensor de posicion de arbol de levas,que sirve para sincronizar la inyeccion.

Saludos!!

consejero

asistió a la solución Sab Ago 25, 2007 3:37 pm

si tiene chispa en bujias echale arrancador en la toma de aire si arranca es por gas si no checa que de vuelta el arbol de levas si no da vuelta es la cadena.si es el gas checa que tenga pulsos en los injectores si no tiene es un sensor o ecu(computadora)checa tierras,conectores todo puede influir (se mojo).etc

gordo 15

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos