Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito un pulso negativo de 12v para inyector automotriz

comentario del autor Lun May 19, 2008 8:19 pm

Antes que nada muchas gracias por leer mi problema. Les cuento:
Estoy arreglando una moto de dos cilindros fuel inyection. Esta moto cuenta con una bateria de 12v y su computadora. La computadora provee de un pulso negativo por separado pero simultaneo a cada uno de los dos inyectores q tiene y uno de ellos esta dañado, ya no pulsa, se quedo permanentemente dando los 12V negativos. Problema por el cual se ahoga ese piston.
Inmediatamente despues de revisar q es lo que tenia se me ocurrio hacer un pequeño circuito electronico con un transistor NPN para que, tomando el puso negativo q si funciona proveerle un pulso negativo al segundo inyector.
Ya ensamble un componente ocupando el proyecto "Probador de inyectores" de esta genial pagina pero no me funciono. Creo q el problema es q el modulo de potencia de este proyecto se basa en un pulso positivo al transistor mosfet.
Espero que alguien me pueda ayudar, creo q es algo sencillo pero la verdad ya se me seco el cerebro, jejeje. Les dejo algunos datos:
- Resistencia del inyector: 16 ohms
- Voltaje de alimentación: 12 V, con positivo permanentemente conectado al abrir switch

De antemano muchas gracias y espero su ayuda

Pekole

asistió a la solución Mar May 20, 2008 10:51 pm

Lo que seguramente te sucede es que el transistor de salida de ese inyector quedo abiertoy te provee permanentemente 0volt.Lo que tenes que hacer es abrir ECU individualizar el transistor y con una sonda logica fijarte si en la base tenes pulsos (lo mejor seria verlos en on osciloscopio) Si tenes pulsos tenes que cambiar el transistor.
En la pagina www.frino.com.ar podes encontrar ayuda es una gente muy accesible.

dimitrio

comentario del autor Vie May 23, 2008 6:07 pm

Gracias por el tip, se que algo esta mal dentro de la computadora, tal vez el transistor de potencia, solo q como es una moto todo terreno ya la abri pero biene totalmente sellada con resina y es casi imposible quitarla sin dañar algun otro componente. Motivo por el cual quiero hacer el circuito para que dicho control quede fuera de la computadora.

Gracias.

Pekole

sin valorar Vie May 23, 2008 6:56 pm

pekole mira el circuito de probador de inyectores que esta en el foro y utiliza la etapa de salida o sea desde la redistensia de entrada al mosfet.el probador lo tengo armado y funciona bien incluso lo uso para energizar los inyectores cuando los limpio por ultrasonido.

dimitrio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos