Niva Lada falla electrica en mínimo que apaga motor.
comentario del autor
Jue Nov 15, 2007 8:29 am
Saludos, se trata de un vehículo rústico Lada año 2.000 modelo Niva , la falla se maniesta en mínimo empieza a temblar he revisado todos los terminales y cables he comprobado los sensores con un mutímetro cerca del purificador y entrada de gasolina, reemplacé la bomba de gasolina de 12 libras original ac delco y el filtro, observé que llega gasolina a al filtro. Lo extraño es que durante la noche se descarga la batería apróximadamente 12 horas, al encenderlo la batería se recupera y hasta se puede conducir pero hay el riesgo de que se apague.
No soy experto en mecánica soy técnico electrónico pero trato de ubicar el origen de la falla si ésta fuera eléctrica, si alguien posee el diagrama electrico de este vehiculo se lo agradezco o me informe dónde se puede adquirir. Gracias´.
Yareth -Venezuela.-
YAREHT
comentario
Dom Nov 18, 2007 10:28 pm
Cuando el motor no anda parejo es por mala carburación (relación aire combustible). Los carburadores tienen un tornillo con un resorte, el que internamente es una válvula de aguja para realizar la correcta carburación. Tienes que moverlo en ambos sentidos hasta que mejore, tiene que estar el motor caliente.
Para la descarga de la batería, te aconsejo que la cambies porque ya no retiene carga. No estaría malo el alternador al recuperarse durante el día.
Saludos
Ennio Montenegro
comentario del autor
Lun Nov 19, 2007 5:56 pm
saludos, bueno en cuanto a la descarga de la bateria ya la reemplacé y sigue descargandose, pero lo del carburador o ajuste te diré que este es de inyección y he revisado todo o casi todo, no veo tornillos como en mi atiguo malibú, aquí la computadora hace ese ajuste, será que el prolema es electrico y por eso me tiene confundido ? .
YAREHT
comentario
Vie Dic 07, 2007 9:24 am