Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Prblema con el electroventilador de ford ka!!

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 4:44 pm

Hola, tengo un Ford ka modelo 99, motor endura 1.3, nafta. El problema es que el electroventilador no enciende a la temperatura a la cual deberia encender. Cuando desconecto el sensor de temperatura del motor, el electroventilador enciende. con lo cual el conexionado electrico del electro esta bien. Le cambie el sensor de temperatura por uno nuevo y sigue el problema. Cual podria ser el problema????. desde ya muchas gracias.

pab05

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 7:45 am

espero entender tu pregunta si arranca pero tarde podes cambiar el bulbo de temperatura ya que se consiguen de diferentes grados achica y arranca antes el original no lo pongas.

si te sirvio valora

electronicalezica

sin valorar Mie Jun 11, 2008 5:34 pm

en la tolva de plastico del motoventilador, lleva una resistencia para la velocidad baja, es muy comun que se dañe, si desconectas el bulbo y enciende pero en la velocidad alta, puentea esos cables de la resistencia (creo que son verdes) y prueba, si te funciona cambiala, la otra opcion esque puentees el termico que esta pegado a la resistencia (se abre) no pasa nada, en caso de corto tiene fusible. casi estoy seguro que ese es el problema.

chinio

sin valorar Vie Jun 13, 2008 7:19 pm

pab05 ..Ya me paso en varias oprtunidades tu falla,la comprobacion de realizaste es valida para saber si el motor funciona pero lo que ocacionaste es que la ECU (como no es tonta) al dejar de recibir la señal por las dudas entra en estado de emergencia y pone a funcionar el electro.Lo que aporta chinio es valido si el vehiculo es con A/Ac.
Solucion 1:hay que conectarlo en un escaner y leer los codigos de falla ya que esas ECU se les rompe el comparador de temperatura (driver de electro tiene dos de baja y de alta).Si es asi repara la ECU
Solucion 2:colocar una T con rosca para un bulbo de 92º 82º(R9) en la salida de la manguera inferior del radiador y realizar una instalacion suplementaria para el electro(esto es mas barato que reparar la ECU y funciona bien.

dimitrio

sin valorar Mie Sep 17, 2008 10:14 pm

Muchachos, agrego una pregunta más básica. tengo un problema similar, y agrego que tampoco me enciende la luz testigo (ya que obviamente al ser comandada también por la ECU está igual de confundida que con electro). Con el AA si anda. Entonces voy a analizar el bulbo, pero según un despiece que tengo se encontraría debajo del termostato, y yo ahí no lo veo. Es más, hay un soporte del motor que dificulta mucho investigar que hay abajo!

Saludos,
Pablo.

pdpcai

sin valorar Vie Sep 19, 2008 7:06 pm

el bulbo esta atornillado bajo el multiple de admision cerca de donde bajan los cables hacia la bobina de ignicion
si tenes que retirarlo hacelo con cuidado el multiple es de Polipropileno y tiene un casquillo de bronce fundido en su interior para enrroscar el bulbo normalmente esta super ajustado y las roscar corroidas.OOJJJOOOOO no romper nada que el multiple viene en varias versiones y algunas no se consiguen y salen como $ 700.

dimitrio

sin valorar Dom Sep 21, 2008 1:35 pm

Estamos hablando del 1.3 no? el Endura... si es así, no hay otra forma que sacar el múltiple de admisión para acceder al bulbo de temperatura? No se llega desde abajo?? Gracias!

pdpcai

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos