Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

probador de bobinas de encendido

comentario del autor Jue Abr 12, 2007 11:47 pm

estoy en el proyecto de un probador de bobinas
si bien podría usar un platino tengo pensado en algo mas solido
sin embargo ese no es el problema
el problema es que no encuentro info acerca de las bobinas frecuencia
y voltage del secundario
Question Question Question

otro juan

asistió a la solución Vie Abr 13, 2007 12:39 am

yo iba a un taller en el que el probador de bobinas era un rotor con un motor de cc con velocidad regulable, un tacometro, alli se colocaba la bobina, el cable de alta iba a una especie de contactos en punta, de las cuales una era regulable con un tornillo,
la fija estaba a masa
en ese movimiento se podian juntar o separar las puntas, habia una escala graduada entre puntas que indicaba la tension de arco
alli probaban todas las bobinas y te aseguro que la que fallaba saltaba enseguida por no poder mantener el arco.

pato

comentario del autor Vie Abr 13, 2007 1:08 pm

exacto asi parecido pero solido

lo que falta seria algo asi como un datasheet
de bobinas
para ver si sale la frecuencia y el V secundario

e buscado en google y salen para la venta
en los manuales de autos y dice solo el código
en las pagina de bosh por ejemplo dicen solo que las bobinas bosh son super buenas

saludos

otro juan

asistió a la solución Vie Abr 13, 2007 3:46 pm

calcula que tendria que tener el equivalente entre 600 y 5000 rpm , si multiplicas por 4 cilindros tendrias que tener entre 2400 y 20000 ciclos por minuto .

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Abr 13, 2007 10:16 pm

si ese podría ser el calculo, pero para las bobinas clasicas
pero todavía faltaría el V secundario

seguiré buscando

sigan aportando

gracias

otro juan

asistió a la solución Dom Abr 15, 2007 12:36 am

corrientecontinua escribió:calcula que tendria que tener el equivalente entre 600 y 5000 rpm , si multiplicas por 4 cilindros tendrias que tener entre 2400 y 20000 ciclos por minuto .
en un motor de 4 cilindros de 4 tiempos, no tienes que multiplicar por 4 ya que debe haber una chispa en cada cilindro cada 2 revoluciones, es decir que debe dar 2 chispas por revolucion. con el calculo anterior, el platino no soportaria la frecuencia de trabajo...

carlosisosa

asistió a la solución Dom Abr 15, 2007 5:25 pm

No me reten...sé que es muy viejo.
Encima no sé manejar el power point, como para hacer un dibujo como la gente.
Esto es lo que uso yo cuando tengo que probar alguna bobina o bujía.

Saludos

Probador de bobinas. F.Giachero.rar  (1021,45 kb) - Probador de bobinas. F.Giachero

Fernando Giachero

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 3:31 pm

gracias a todos

si tienen algo de info o un datsheet de bobinas
se agradece tambien

otro juan

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 3:09 pm

¡Hola Otro Juan!-Mira, te digo que no te será facil encontrar un datasheet de bobinas de encendido, pero te puedo decir que en las bobinas comunes, (las que no pertenecen a sistemas de encendidos electrónicos), es dable esperar voltajes de entre los 12 y los 14KV (entre los 11 a 13 mm de longitud en aire libre de su chispa), esto varía algo entre las distintas marcas de bobinas. A los viejos mecánicos, esa medida no les era tan importante, si lo era la potencia de la misma, que se denotaba por el color(con tintes rojizos) de la misma y fundamentalmente por lo fuerte de su ruido. El probador que te muestra Fernando es muy facil de hacer, y de verdad no tiene problemas, con el dimmer le das la frecuencia de chispas que tu quieras y aún mas de las que necesitas, no te olvides que una buena prueba de la bobina requiere que ella esté a temperatura de trabajo y que esta prueba se prolongue lo suficiente como para que si hay un excesivo consumo, se manifieste en mas calor y en fallos de chispa.
Puedes hacerte un probador de bobinas electrónico, con un buen encendido a Descarga Capacitiva de esos que se adquieren en las casas especializadas y alimentando la compuerta del tiristor con un generador de pulsos que entregue en su salida, desde 5 hasta un poco mas de 500 pulsos por segundo. Las fallas, si las hay, se presentarán si duda dentro de ese margen. De todas maneras, tal vez por mi edad, prefiero el probador que te ofrece el amigo Fernando.

Luis María Schiavoni

comentario Dom Jun 10, 2007 4:38 pm

Hola a todos yo tambien estoy en el proyecto de un probador de bobinas de alta pero de motos y mi problema es el oscilador no se que usar si un captor "para las bobinas electronicas" o que , esta info me viene muy bien
El otro problema que tengo es el suministro de corriente a la bobina no se si darselo de una fuente u otra cosa la verdad estoy pensando.

flakyto

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos