Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 12, 2007 11:47 pm | |
|
si bien podría usar un platino tengo pensado en algo mas solido sin embargo ese no es el problema el problema es que no encuentro info acerca de las bobinas frecuencia y voltage del secundario |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 13, 2007 12:39 am | |
|
la fija estaba a masa en ese movimiento se podian juntar o separar las puntas, habia una escala graduada entre puntas que indicaba la tension de arco alli probaban todas las bobinas y te aseguro que la que fallaba saltaba enseguida por no poder mantener el arco. |
||
| comentario del autor | Vie Abr 13, 2007 1:08 pm | |
|
lo que falta seria algo asi como un datasheet de bobinas para ver si sale la frecuencia y el V secundario e buscado en google y salen para la venta en los manuales de autos y dice solo el código en las pagina de bosh por ejemplo dicen solo que las bobinas bosh son super buenas saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 13, 2007 3:46 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Abr 13, 2007 10:16 pm | |
|
pero todavía faltaría el V secundario seguiré buscando sigan aportando gracias |
||
| asistió a la solución | Dom Abr 15, 2007 12:36 am | |
corrientecontinua escribió:calcula que tendria que tener el equivalente entre 600 y 5000 rpm , si multiplicas por 4 cilindros tendrias que tener entre 2400 y 20000 ciclos por minuto .en un motor de 4 cilindros de 4 tiempos, no tienes que multiplicar por 4 ya que debe haber una chispa en cada cilindro cada 2 revoluciones, es decir que debe dar 2 chispas por revolucion. con el calculo anterior, el platino no soportaria la frecuencia de trabajo... |
||
| asistió a la solución | Dom Abr 15, 2007 5:25 pm | |
|
Encima no sé manejar el power point, como para hacer un dibujo como la gente. Esto es lo que uso yo cuando tengo que probar alguna bobina o bujía. Saludos Probador de bobinas. F.Giachero.rar (1021,45 kb) - Probador de bobinas. F.Giachero |
||
| comentario del autor | Sab Abr 21, 2007 3:31 pm | |
|
si tienen algo de info o un datsheet de bobinas se agradece tambien |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 30, 2007 3:09 pm | |
|
Puedes hacerte un probador de bobinas electrónico, con un buen encendido a Descarga Capacitiva de esos que se adquieren en las casas especializadas y alimentando la compuerta del tiristor con un generador de pulsos que entregue en su salida, desde 5 hasta un poco mas de 500 pulsos por segundo. Las fallas, si las hay, se presentarán si duda dentro de ese margen. De todas maneras, tal vez por mi edad, prefiero el probador que te ofrece el amigo Fernando. |
||
| comentario | Dom Jun 10, 2007 4:38 pm | |
|
El otro problema que tengo es el suministro de corriente a la bobina no se si darselo de una fuente u otra cosa la verdad estoy pensando. |
||