Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con el cierre centralizado

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 6:27 pm

Buenos Días Gnete, mi problema es el siguiente, commpré una alarma y un cierre centralizado y resulta que el cierre centralizado se quemó la primera vez que funcionó, que puede haberse quemado?
Otra pregunta es en cual de los seis cables que tiene conecto los dos cables de la alarma para utilizar el cierre con la alarma.

Gracias

Andres

Andresgne

sin valorar Vie Jun 20, 2008 10:54 pm

Hola
Lo que se quema es el bobinado del motor interno que trae. Tiene que haber sido al no instalar el temporizador que desconecta los motores.
Tienes que revisar el diagrama que viene en el manual. La que tengo, salen 3 cables para el cierre que son:
Positivo común; negativo de cierre y negativo de apertura.
Los colores del motor son los mismos que el cierre que tiene 2 cables. El cierre principal de la puerta del conductor, es el que tiene los 6 cables, los otros cables son para abrir y cerrar las otras puertas cuando se acciona lña puerta del conductor ya sea con la alarma ó con la llave.
El cierre quemado, no tiene reparación, por lo que compra uno sólo nuevo, para habilitar las 4 puertas.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 11:08 pm

Buenos Días Ennio Montenegro, el problema es el siguiente, a lo mejor no me expresé bien pero sin los motores está en corto, yo tengo dos motores maestros y dos esclavos pero todos funcionan bien porque fueron probados despues de que dejo de andar, el problema pasa con los cables de la central nada mas. Lo que queria saber que es lo que se puede haber quemado y si tiene reparación.

Gracias

Andres

Andresgne

sin valorar Sab Jun 21, 2008 11:37 pm

Habría que revisar de acuerdo al manual si donde se produjo el cortocircuito se conectan reles externos. Si es así, internamente tienen transistores que podrían haberse quemado al sobrepasar la capacidad de corriente.
Bastaría con cambiar el o los transistores y debería funcionar.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Dom Jun 22, 2008 12:26 am

hola amigo que tal te falto mas detalles en tu pregunta deviste decir que alarma es y de que marca el cierre centralizado para asi poder ayudarte.... normalmente el cierre tiene un cable negro negativo uno rojo positivo marrone y blanco estos dos van con los que vienen de la alarma , uno verde y uno azul a los motores

ricardo alcala

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 11:56 am

Ennio Montenegro escribió:Habría que revisar de acuerdo al manual si donde se produjo el cortocircuito se conectan reles externos. Si es así, internamente tienen transistores que podrían haberse quemado al sobrepasar la capacidad de corriente.
Bastaría con cambiar el o los transistores y debería funcionar.
Saludos

Le saque los transistores y los condensadores que dudo en eso porque no se probarlos, las resistencias estan bien, el tema es que lo probé con una lampara en serie y anda todo bien en los relays, el problema es en la parte de los componentes chicos y cuando lo conecte me volo un puente que tiene del lado + a la parte de los condensadores, un amigo me dijo que puede ser que los condensadores entraron en corto y mandaron corriente directa.

Saludos y gracias por su ayuda

Andresgne

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 12:01 pm

ricardo alcala escribió:hola amigo que tal te falto mas detalles en tu pregunta deviste decir que alarma es y de que marca el cierre centralizado para asi poder ayudarte.... normalmente el cierre tiene un cable negro negativo uno rojo positivo marrone y blanco estos dos van con los que vienen de la alarma , uno verde y uno azul a los motores

Perdón me he olvidado. la alarma es pst, la cual tiene dos cables, uno de señal de traba y otro de señal destraba, lo cual no se donde se conectan, en cuanto al cierre centralizado es marca valor y tiene 6 cables como decís vos, pero no se conectarlos con la alarma.

si me pueden ayudar en esta, se los agradezco

Saludos

Andres

Andresgne

sin valorar Dom Jun 22, 2008 7:38 pm

bueno amigo como te dije antes el cierre debe tener un cable blanco y uno marron alli debes conectarlo probando como cierra y como habre osea en que posicion y listo el no va a fallar .

ricardo alcala

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 7:55 pm

ricardo alcala escribió:bueno amigo como te dije antes el cierre debe tener un cable blanco y uno marron alli debes conectarlo probando como cierra y como habre osea en que posicion y listo el no va a fallar .

Gracias, mañana voy a cambiar los componentes y me fijo y despues comento.

Saludos

Andres

Andresgne

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos