Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas Alternador Fit Tempra.

comentario del autor Mie Ago 29, 2007 5:25 pm

Hola :Soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema.El alternador en cuestion no carga al 100%,está entre los 13,48(en la bateria)y13,78 a la salida del alternador en baja rpm,y,13,6 a 13,9 volts en altas rpm.Al colocarle consumo no es mucho lo que varian los valores.A mi entender un alternador debe estar cargando unos 14,5 volts aproximadamente.
Revisé si existia un problema de caida de tension y solo veo decimas de volts de diferencia entre la salida del alternador y la bateria.
Lo único que encontré malo en el fué los anillos del rotor,por lo que lo mandé a reparar y es lo que me deja en dudas.Los diodos,estator y caja reguladora estan bien(la caja es nueva).¿a parte de ver la continuidad de los anillos y que no esté a masa,que otra cosa debo probar para salir de la duda en el rotor?

richiliu

comentario Vie Ago 31, 2007 10:13 pm

Hola,no hagas la misma pregunta dentro del foro.Yo tambien cometi ese error al principio.
Por lo que se ,creo que tu problema esta en el regulador de voltaje,por mas que sea nuevo.No se que marca es el alternador,marelli,bosch?
Una prueba sencilla es excitarlo con 12v directo al regulador y ver que tension genera para que descartes el regulador o alternador,con esta prueba se te tiene que ir a 15v aprox.(probalo por poco tiempo)
Sino lo otro podria ser un diodo flojo en la placa porta diodos.
Controla que tension te llega al cable de excitacion al regulador.(desconectado)y no en marcha.

Suerte!! Valorame

consejero

comentario Lun Sep 03, 2007 1:38 am

Por los valores que estas dando estan bien. tendrias que probar con un amperimetro. La luz testigo del tablero se enciende...?

jovidi

comentario Jue Sep 06, 2007 8:14 pm

¡Hola richiliu!-Amigo, primero te digo que 13.9 Voltios proporcionará una buena carga a la batería, solo para la primavera y el verano, durante el tiempo invernal necesitarás que este voltaje llegue a los 14.4 voltios, para poder completar la carga de la batería. Como estamos hablando de una diferencia de solamente 0.5 Voltios, lo primero que se me ocurre, es preguntarte, si estás completamente seguro de la exactitud de tu instrumento, por los valores que ofreces en tu consulta, me doy cuenta que están tomados con un voltímetro digital, cuando estos son de los baratitos que hay ahora (ojo que no quiero ofender), los errores que suelen tener, son importantes. Lo segundo es decirte que para hacer las mediciones de voltaje en los automóviles, es necesario que el motor funcione un ratito después de hacerlo arrancar, ya que se debe recuperar de la corriente tomada a la batería, justamente durante ese arranque, lo mejor es hacer un corto trayecto, regresar y sin detener el motor volver a realizar las medidas.
Muchísima suerte.-

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos