Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas Alternador Fit Tempra.

comentario del autor Mie Ago 29, 2007 5:28 pm

Hola :Soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema.El alternador en cuestion no carga al 100%,está entre los 13,48(en la bateria)y13,78 a la salida del alternador en baja rpm,y,13,6 a 13,9 volts en altas rpm.Al colocarle consumo no es mucho lo que varian los valores.A mi entender un alternador debe estar cargando unos 14,5 volts aproximadamente.
Revisé si existia un problema de caida de tension y solo veo decimas de volts de diferencia entre la salida del alternador y la bateria.
Lo único que encontré malo en el fué los anillos del rotor,por lo que lo mandé a reparar y es lo que me deja en dudas.Los diodos,estator y caja reguladora estan bien(la caja es nueva).¿a parte de ver la continuidad de los anillos y que no esté a masa,que otra cosa debo probar para salir de la duda en el rotor?.

PD:revisé el titulo de la pregunta y es un alternador de un Fiat Tempra.

richiliu

comentario Vie Ago 31, 2007 9:49 pm

En los alternadores, es normal una tensión de 13,8 V, ya que está determinada por los componentes de la batería que es plomo ácido en este caso. Una tensión de 14,5 V, hará que se dañe tempranamente la batería.
Como la batería tiene una impedancia interna muy baja, unas pocas decenas de V, son suficiente para que la carga no sea completa. Si la batería se descarga, puede ser por la diferencia de tensión entre la salida del alternador y la batería que mencionas, que generalmente la provoca un mal contacto en el cable que conecta el negativo de la batería a la carrocería o bien el cable que conecta con el motor con la carrocería. Una prueba es conectar un cable entre el negativo de la batería y el motor. Si la carga se normaliza, es por el problema mencionado.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Dom Sep 02, 2007 11:17 am

Hola,voy a tratar de colaborar un poco.No esta tan mal la tension que genera.Puede ser un problema de masa entre bateria y chasis y/o motor -chasis como dice el colega.
Otra prueba para saber el rendimiento max. del alternador es excitar directamente con 12v a la entrada del regular (por poco tiempo y tomar la lectura de tension).
Fijate en la placa porta diodos que ninguno este flojo y repasá las soldaduras tanto de los principales como los aux.
Tambien podés probar con una pinza amperométrica si el vehículo parado tiene algun consuma extra,colocandola en el negativo antes de la entrada de la bateria.

Saludos!!Valorame.

consejero

asistió a la solución Dom Sep 02, 2007 1:05 pm

Revisaste la correa del alternador que no esta floja, saludos

PHILIP20

sin valorar Mar Sep 11, 2007 1:07 pm

Yo también soy nuevo en el foro y colaboraré en tu problema. Una causa que el alternador cargue poco, aunque tu tensión no es mala, es que algún diodo esté comenzando a fallar, se desvaloran. Lo ideal es medirlo desconectado del alternador y la medida óptima debe ser entre 400 a 600 ohms.
Contéstame si te sirvió de ayuda.
Raul.

raul mujica n.

sin valorar Mar Sep 11, 2007 1:07 pm

Yo también soy nuevo en el foro y colaboraré en tu problema. Una causa que el alternador cargue poco, aunque tu tensión no es mala, es que algún diodo esté comenzando a fallar, se desvaloran. Lo ideal es medirlo desconectado del alternador y la medida óptima debe ser entre 400 a 600 ohms.
Contéstame si te sirvió de ayuda.
Raul.

raul mujica n.

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos