Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con tacometro de moto y regulador de voltaje

comentario del autor Lun May 07, 2007 3:39 pm

hola amigos estoy tratando de solucionar un problema tengo un problema con el tacometro de mi moto no funciona hay tres cables el positivo el negativo y el otro verde pero no se a donde va aparte q tambien tengo prblemas con regulador de moto q se pasa mas de 16 voltios cuando solo deberia macar hasta 13.8 pero pasa mas estando en kinimo la celaracion si acelero elva mas y la aguja de tempertura tampoco funciona espero su ayuda pronto bye amigo carlosisi es´pero tu ayudaa a la moto es una gsxr400 suzuki

negritolindo58@hotmail.co

sin valorar Lun May 07, 2007 9:56 pm

hola negritolindo. pensé que tenias problemas con el instrumento en sí pero tu problema es de coneccionado,en eso no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de la instalacion de una moto, supongo que debe ir conectado a la "caja negra" donde se administra la gestion de encendido, deja abierto el post seguramente vas a tener ayuda. un abrazo...

carlosisosa

sin valorar Mar May 08, 2007 3:50 am

hola, debes poner un tema por consulta, no puedes tratar distintos temas en el mismo post.
tambien es necesariuo indicar marca y modelo en titulo y texto

pato

comentario del autor Dom May 13, 2007 8:34 pm

gracias amigo weno ya solucione un proble del regulador estaba esconectado el cable naranja q regula la tencion pero el problema es q los cables amarillos calientan es normal o es talvex xq el cable se muy corriente

comentario del autor Dom May 13, 2007 8:35 pm

gracias amigo weno ya solucione un proble del regulador estaba esconectado el cable naranja q regula la tencion pero el problema es q los cables amarillos calientan es normal o es talvex xq el cable se muy corriente gracias x su colaboracion un saludo a todos eh y espero su opinion

sin valorar Lun May 28, 2007 12:01 am

Primero tendria que saber que tipo o marca de moto es , los tacómetros en general van conectados al negativo de la bobina de encendido, pero también en algunos modelos van conectados directamente al CDI o CAJA TRANSISTORIZADA (caja negra) . Con respecto al regulador deberás medir si no tienes algún diodo en corto, esto puede generar calentamiento exesivo
en los cables amarillos

adp

comentario del autor Lun May 28, 2007 1:56 pm

la moto es una suzuki gsxr 400 del año 93 spero que me puedas ayudar y si tubieras diagrama de cables elcectrikos de esta moto en cuanto al regulador ya regula el regulador pero voy a revisar para probrar xq es q se calienta los cables he visto en otras q casi ni calienta o sera x q el regulador es chiko es original de la moto siemopre estuvoo ahi y x ciaerto como te llamas mi correo ya esta escrito en mi nick

GSXR400R-2.jpg  (65,18 KB)

GSXR400R-2.jpg

esta es la moto

asistió a la solución Mie May 30, 2007 1:41 am

Hola , tienes que hacer una prueba muy facil, desconecta la fichas (-) de cada bobina y mide continuidad con el verde del tacometro , uno de los cables seguramente tendra continuidad. Siempre se toma de una sola bobina la señal de rpm. Si el voltaje era de 16v no quita de que se alla dañado algun componente . Estos reguladores son de tomar temperatura , no regulan la exitacion del rotor como en alternadores tipo auto , por ejemplo Suzuki Katana, tienen 6 rectificadores y 3 tiristores conentados en oposicion con los diodos negativos, un sistema de transistores y diodos zener detectan un umbral de voltaje recortando la amplitud de la alterna entrante.
Puedes tener uno de los tiristores abierto por ende los 16 v. Tambien pueden calentar los amarillos si tienen las fichas de conexion agrandadas o sucias.
Suerte.

adp

sin valorar Vie May 23, 2008 12:28 pm

mira tengo el mismo problema de los 16volt. de cc. como se pueden bajar a 14,2. es para un cbr900 de honda.eso esta bien explicado pero como se construye. y donde compras los elementos.

chichesurez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos