Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

r 12 modelo 78 no arranca

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 7:46 am

Hola amigos les cuento que tengo un r 12 modelo 78 y me empeso a fallar el arranque osea cuando le doy arranque gira el motor, le llega chispa a las bugias, nafta al carburador la bomba diez punto pero no arranca varias veces intenta arrancar pero no lo hace y le doy desesperado hasta agotar la bateria pero aveces lo dejo un par de horas voy a darle arranque y run run bun y salgo de 10 no se que pasa y de paso ahora no se que le agarro que cuando pongo en contacto me prenden las luces y no apagan le desconecto la alimentacion y se apagan conecto la alimentacion y se normalisa pero si las prendo de la llave no apagan si no le desconecto la alimentacion.

rf1

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 1:13 pm

por lo que parece tenes una falla erratica o ciclica, conecta la bobina de encendido directa a bateria dale arranque y proba si se normalisa revisa la colita de llave de ignicion de esta manera tenes todo anulado deveria funcionar si continua la falla revisar bobina que no caliente y continuamos.

valorar

electronicalezica

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 6:40 am

Hoa electronicalezica e realizado las pruebas que me a dicho anteriormente y nada, lo que no e realizado es revizar la colita de ignicion, disculpa la ignorancia pero desconosco a lo que haces mencion me lo puedes explicar gracias por ayudarme.

rf1

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 9:50 am

cuando te refieres NADA que seria se paro otra ves ???? de la manera que te indique el auto deve arrancar si se para conectando la bobina solamente descarta todo lo electrico para enfocar en bobina condensador y platinos
no hay otra cosa claro descarto que estamos hablando de electrico por que de combustible lo tenes chequeado??? revisa por las dudas en el tanque de nafta 2 codos de goma se pican entra aire y falla la cola de llave se le dice al contactor que tiene la misma en la parte de atras saludos.

valorar

electronicalezica

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 5:54 pm

Gracias colega por su ayuda le cuento que ignoro bastante la parte mecanica del vehículo por eso muchas de mi consultas pueden parecer tontas pero es la unica manera de aprender, por eso no quiero pasar nada que tenga dudas diciendo si entendi aunque lo tenga que preguntar 1000000 de veces. le cuento nuevamente el problema que tengo en mi auto renault 12 modelo 78 cuando le doy arranque, giro la llave para que esto se produsca el motor enpiesa a girar a traves del engranaje del vendi o automatico que se monta a la corona del motor movido a traves del burro a su ves la bomba de nafta manda nafta al carburador entonces el motor al estar en movimiento mueve el eje del distribuidor este al rotor y se distribuye la chispa a la correspondiente bugia para que el motor arranque hasta aca todo bien, nafta todo bien, parte electrica todo bien, pero no es que el motor se para. el motor no se para, el problema es que le cuesta arrancar run,run,run,run,run,run,run. y quiere arrancar y no lo hace. que sucede, de tanto arranque, muere la bateria, a veces tengo que salir de prisa a trabajar y no puedo cargarla entonces me voy en bici cuando vuelvo voy le doy arranque y sale andando una cosa de locos pero lo entiendo, durante 8 horas lo agarra el sol entonces se recarga la bateria y por eso arranca pero ademas de esto hay otro problema no es bobina de alta, cables, condensador, platinos, rotor, bateria, burro de arranque, llave de encendido todo esta bien, en la parte electrica, buena chispa no entiendo porque tanto arranque para que se ponga en marcha. el tema de la nafta esta todo bien ademas cuando arranca anda diez puntos espero me comprendas. antes de esta falla apenas tocaba la llave arrancaba saludos.

rf1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos