Gracias colega por su ayuda le cuento que ignoro bastante la parte mecanica del vehículo por eso muchas de mi consultas pueden parecer tontas pero es la unica manera de aprender, por eso no quiero pasar nada que tenga dudas diciendo si entendi aunque lo tenga que preguntar 1000000 de veces. le cuento nuevamente el problema que tengo en mi auto renault 12 modelo 78 cuando le doy arranque, giro la llave para que esto se produsca el motor enpiesa a girar a traves del engranaje del vendi o automatico que se monta a la corona del motor movido a traves del burro a su ves la bomba de nafta manda nafta al carburador entonces el motor al estar en movimiento mueve el eje del distribuidor este al rotor y se distribuye la chispa a la correspondiente bugia para que el motor arranque hasta aca todo bien, nafta todo bien, parte electrica todo bien, pero no es que el motor se para. el motor no se para, el problema es que le cuesta arrancar run,run,run,run,run,run,run. y quiere arrancar y no lo hace. que sucede, de tanto arranque, muere la bateria, a veces tengo que salir de prisa a trabajar y no puedo cargarla entonces me voy en bici cuando vuelvo voy le doy arranque y sale andando una cosa de locos pero lo entiendo, durante 8 horas lo agarra el sol entonces se recarga la bateria y por eso arranca pero ademas de esto hay otro problema no es bobina de alta, cables, condensador, platinos, rotor, bateria, burro de arranque, llave de encendido todo esta bien, en la parte electrica, buena chispa no entiendo porque tanto arranque para que se ponga en marcha. el tema de la nafta esta todo bien ademas cuando arranca anda diez puntos espero me comprendas. antes de esta falla apenas tocaba la llave arrancaba saludos.