NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 5:36 pm | |
|
favo tengo mis hipotesis, pero no soy mecanico, aunque me hubiera gustado estudiar la acrrera. Un automivilista en apuros................... Alejandro JOrquera. A Chile. |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 7:36 pm | |
|
Tienen un termostato en la salida de la culata hacia el radiador, las fallas de éste pueden ser que se quede abierto o cerrado. En tu caso puede quedarse cerrado no dejando pasar agua caliente al radiador para enfriarla. El termostato lo puedes probar retirándolo y poniendolo en agua a calentar, cuando el agua hierva, tiene que estar totalmente abierto. Si no se abre, se confirma el problema. Para retirarlo, debes sacar los 3 pernos que fijan la tapa y el temostato está adentro. El dueño anterior dejó el ventilador directo para forzar a enfriar sin llegar a la temperatura de partida del electroventilador. Con el motor frio, retira la tapa del radiador y revisa el color del agua. Si usó agua de buena calidad puede ser color verde, pero si se aprecia un agua cafe, es que está oxidada y podría haberse obstruído el radiador. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Abr 24, 2008 10:45 pm | |
|
Gracias por tu ayuda........ A.J.A |
||
| solución | Jue Abr 24, 2008 11:02 pm | |
|
Si es efectivo lo que te dijeron de la empaquetadura de culata, tendría que tener alguna filtración de la compresión hacia las cámaras de agua. Antes de cambiar la empaquetadura de culata, haz que midan la presión de compresión de los 4 cilindros. Se tiene que reflejar en una menor presión en uno de ellos al haber una filtración de la empaquetadura. El cambio de empaquetadura de culata no significa cambiar mas repuestos que ésta. Tienes que hacerlo con un mecánico con experiencia ya que tiene que quedar bién sellada y especialmente el aprete de la culata necesita una secuencia en el orden de aprete y el torque debe ser el que corresponde de acuerdo al fabricante. Si no se hace el procedimiento correcto, podría romperse nuevamente la empaquetadura; algún perno de anclaje. Espero te sirva de guía para la reparación. Saludos |
||