Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cortacorrientes en el positivo

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 9:11 pm

Ustedes saben por que en los camiones que transportan combustible el cortacorrientes debe ser colocado para cortar el positivo de la batería y no la masa como es la práctica más general. Saludos y gracias.

carlosgmiguel

sin valorar Dom Jun 29, 2008 8:42 pm

Siempre los cortacorrientes se realizan sobre el positivo.

jorgedeclaypole1

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 8:55 pm

Te parece Jorge, yo siempre he visto que los ponen cortando la masa general. Y pence que esto era así, ya que si falla la aislación del corta corrientes, a lo sumo simpre habra masa. Estando conectado el corta corrientes en el positivo, si fallan sus aislante se quemaría el cable entre el corta corrientes y la batería. Pudiendo romperse la batería por el gran amperaje por corto circuito.

Gracias por responderme atentamente Carlos

carlosgmiguel

solución Dom Jun 29, 2008 11:11 pm

es que los corta corrientes, que son generalamente por medidas de seguridad ante robos y demas, son efectuados no no desconectando la bateria del sistema tanto el positivo como la masa. Estos cortes son faciles y sencillo de encontrar y entonces no cumplen con su objetivo al que fue diseñado.
Por esa razon los cortes se efectuan en algun lugar oculto del sistema trabajando sobre el positivo.(corte del encendido, corte del arranque, etc.) Y no desprograma toda la computadora del auto.
Esto va para todos los automotores en general y es mi parecer.
Ahora como medida de seguridad estuve leyendo algunas disposiciones para camiones con combustible y dicen que el corte debe ser general a todos los circuitos del vehiculo, lo cual entiendo que seria conveiente cortar la masa.
Aunque el corte de la masa tambean puede fallar.
Yo cuando trabajo en mi coche comienzo en desconectar el terminal de la bateria por la masa.
saludo cordial, interesante tu pregunta.
Jorge

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos