Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fiat 147 electricidad

comentario del autor Jue Nov 08, 2007 9:10 am

buenas, tengo un fiat 147 spazio TR 1300 modelo 1987, tengo un lio tremendo en la electricidad. queria saber si alguien me podria facilitar el manual electrico de este auto, desde ya muchisimas gracias a todos!
un saludo Very Happy

gonzalodominguez201

comentario Lun Nov 12, 2007 1:59 am

me sumo al pedido del amigo. gracias! Laughing

apjmax

asistió a la solución Lun Nov 12, 2007 12:37 pm

No tengo el manual, pero que es lo que quieren solucionar?
Hacer la instalacion nueva?
En las casas de repuesto se compran las "mangueras" de cable con todos los conectores y todo. Pero para eso tienen que desarmar medio auto.
Ahora, si lo que quieren es reconstruir algunas porciones es otra cosa !

gerr1976

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 9:58 am

si en realidad lo que deseo es reconstruir las conexiones del tablero y la toma de tensiòn porq la alimentaciòn de todas las luces y del tablero sale de la baterìa, pero me dijeron q tiene q salir de un regulador de tensiòn! no tengo ni idea de donde esta eso!
muchas gracias!
gonzalo

gonzalodominguez201

asistió a la solución Mar Nov 13, 2007 5:07 pm

El regulador de tension suele estar "atornillado" en la parte posterior del alternador.
Normalmente del regulador sale un cable al burro, que es tambien a donde se une un cable con un cable grueso que viene de la bateria.
El tema es que de alguna forma vos tenes c0nectrado el regulador al circuito, ya que de no ser asi, el alternador no cargaria la bateria.
Para corregir el problema que tenes, deberias ve la caja de fusibles e identificar los fusibles que corresponden al tablero y las luces (estas tienen reles, verificarlos tambien) , y verificar (medir de que forma le llega o le llegaba alimentacion a estos) y reemplazar en consecuencia los circuitos dañados.
A tener en cuenta, tanto el circuito del tablero como el de las luces no deberian funcionar si el auto no esta en contacto, al menos es asi en la mayoria de los fiat (yo tengo un duna sdl 1.3).
Por todo esto te comento, que en el caso de electricidad automotriz, hay que tener paciencia y un tester con puntas largas, para poder encontrar las distintas puntas de un cable.
Cualquier cosa postea !

gerr1976

comentario del autor Mie Nov 14, 2007 11:33 pm

mira el cable q alimenta las luces no esta conectado al regulador de tension, esta directo a la bateria, puede ser por eso? q decis?
muchas gracias!

gonzalodominguez201

solución Jue Nov 15, 2007 9:37 am

Si, si el cable sale de al bateria, todas las luces seguro prenden aunque no tengas siquiera la llave del auto. Por eso te decia, en la caja de fusibles, donde hay muchisimos cables, tiene que haber alguno que alimente solamente cuando el auto esta en contacto, este o estos cables deben ser considerablemente gruesos, como para que soporten el consumo de las luces. De ahi podrias sacar la nueva alimentacion, conectando directo una cable desde este a las luces, una vez hecho esto al cable lo cortas y le pones un rele en el medio, asi al rele le conectas la llave de las luces, y esa no tiene todo el consumo de las luces.
Por favor postea como esta hecho ahora el circuito. Asi si puedo, te digo mejor como podes hacer.

gerr1976

sin valorar Mar Mar 25, 2008 12:16 pm

A mi pasa lo siguiente se quema el fusible(8 amper) que comanda el tablero del auto no me maraca la cantidada de Nafta
temperatura de aceite, freno de mano y demas. pareciera que tengo algun elemento de estos dañados.
lo raro es que si pongo un fusible nuevo no se quema al instante sino luego de unos 10 o 15 minutos de funcionamiento. que podria ser?
p/d: si necesitan un manual electrico del 147 modelo 95 lo podria pasar. saludos y a la espera de una buen a noticia

eluivi

sin valorar Mar Mar 25, 2008 8:39 pm

Lo de los 10 o 15 minutos podria deberse a alguno de los instrumentos a aguja, es decir, temperatura de agua o presion de aceite, quizas despues de un tiempo este instrumento de recaliente y baje la resistencia, aumentando asi la corriente y superando el consumo de ese fusible !
Deberias desarmar el tablero e ir probandolo sin estos instrumentos.
Si pones un fusible mas grnade va a durar a mas, pero podes terminar quemando desde cables hasta fichas e instrumentos. Queda a tu criterio y responsabilidad !

gerr1976

sin valorar Mar Abr 15, 2008 6:24 pm

" A mi pasa lo siguiente se quema el fusible(8 amper) que comanda el tablero del auto no me maraca la cantidada de Nafta
temperatura de aceite, freno de mano y demas. pareciera que tengo algun elemento de estos dañados.
lo raro es que si pongo un fusible nuevo no se quema al instante sino luego de unos 10 o 15 minutos de funcionamiento. que podria ser?
p/d: si necesitan un manual electrico del 147 modelo 95 lo podria pasar. saludos y a la espera de una buen a noticia "

Te explico, esto pasa es cuando una linea electrica se recalienta, se pasa de temperatura por causa de corto circuito o aumento de voltaje, para dar solucion a este problema debes verificar el cable que esta adjunto al fusible y seguirlo hasta donde llega, que seguro lo encontraras pegado a otro cable por recalentamiento de este, luego de haber llegado al intrumento o objeto del cual esta conectado este cable debes verificart que no este en cortocircuito o que los contactos esten pegados, en caso de q te vuelva a quemar el fusible debes cambiar este aparato, ya q es el causante de estar en cortocircuito recalentar el cable y quemar el fusible de tu auto. que esto te sirva cualquier cosa manda un emilio a tirolocomcgrow1@hotmail.com

tirolocomcgrow1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos