Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con el computador de spirit 2.5 multipoint

comentario del autor Mie Mar 19, 2008 5:18 am

el problema esta asi. el espirit es 4 cilindros 2.5 bueno pues el cuarto inyector de este no funciona. el problema esta en la conputadora eso lo se bien por que lo prove con otra. pues me dispuse a desarmarla y encontre que una vena del circuito estava fundida la puentie pero este sigue sin funsionar, probe con el multimetro los cable que llegan al inyector y no avia señal pero cuando puse una delas puntas del multimetro a tierra y volvi a provar los dos cables mandan 12vols. mi pregunta es si tiene solucion esta computadora?. y si me pueden dar pista de ello.

Carlos I.Ramirez Muñoz

asistió a la solución Jue Mar 20, 2008 3:09 pm

Hola, a lo que voy a comentar tomalo con pinsas porque nunca repare un auto pero como me gusta conocer de todo aca ba, primero dame una mano vos a mi con el funcionamiento, un cable del injector deve ir a 12VOLTS atraves de rele, el otro cable del injector va a la ECU y esta ultima lo conecta y desconecta de masa 0V. quiero que me contestes las preguntas para ubicarme en tu modelo, yo reparo TV y estudie inyeccion electronica pero le tengo miedo de encarar reparaciones de autos. Si es como te preguntaba antes, es posible que sea la etapa de potencia que hace de llave (abre cierra) y es mas reparable que si fuese la etapa de control que determina la dosificacion. Contestame y despues seguimos con las mediciones que se pueden realizar en la ECU.

Ultima edición por luiscaceres el Dom Mar 23, 2008 9:30 pm, editado 1 vez

luiscaceres

asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 9:07 pm

Hola Luis pr favor dime que modelo es tu spirit y en que cilindro tienes el problema con el inyector o el color del cable que llega al inyector que no funciona para poder guiarte en la reparación de tu computadora lo que tirnr dañado es el driver...

jorgehr3

asistió a la solución Dom Mar 23, 2008 9:34 pm

Bueno, ya somos dos esperando a que responda Carlos. Un saludo.

luiscaceres

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 11:10 pm

bueno el problema esta en el cuarto piston si asi lo quieres ver. el espirit es mod. 95, 2.5litros multipoint. contestando alas otras preguntas los dos cables que llegan al inyector mandan 12volt y ninguno de estos se corta su voltage, los colores de los cables son verde/negro #16 y el otro es de color gris claro # 18. gracias por tomarse un tiempo para echarme la mano y no avia contestado porque andava de viaje.

Carlos I.Ramirez Muñoz

asistió a la solución Sab Mar 29, 2008 12:19 pm

ok ese cable coresponde a la terminal #15 de la computadora y es el inyector # 2 . es una computadora de 60 pines y es un driver por cada dos inyectores , primero checa el estado de inyector cambiando de lugar con otro, con el del extremo por ejemplo... si no hay solución comprueba el estado del arnes desde el inyector a la computadora, si todo esta bien cambia tu computadora, las refacciones para esa no son comerciales si estás en Puebla y/o cerca te la reparamos... SALUDOS.

jorgehr3

asistió a la solución Dom Mar 30, 2008 3:44 am

Perdon pero como ba a invertir los injectores, ban a tirar fuera de tiempo creo, y como es eso de un driver por cada dos injectores ¿QUE ES UN DRIVER? mira que me lei muchos libros de Mexico, España, y nunca lei esa terminologia,

luiscaceres

sin valorar Mie Abr 02, 2008 1:18 pm

A estos driver yo los llamo etapa de potencia

ecu_locx.zip  (126,44 kb) -

luiscaceres

comentario del autor Mie Abr 02, 2008 11:34 pm

BUENO GRACIAS POR LAS PISTAS. EL PROBLEMA QUE FUNDIERA UNA DE LAS LINEAS O BENAS DEL COMPUTADOR, ERA, POR EL PROBLEMA DE CALENTAMIENTO DEL ARNES EN UNA DELAS PARTES DONDE SE ENCUENTRA ENTUVADO, LO QUE CAUSO QUE LOS CABLES SE PELARAN Y POR LO TANTO EL CORTO, QUE MANIFESTABA, (QUE NINGUNO DE LOS DOS CABLES CORTARA SU VOLTAGE O LO MANDARA A CERO). LA COMPUTADORA LA AREGLE CAMBIANDO LOS CAPASITORES Y PUENTIANDO EL CORTO. GRACIAS.

Carlos I.Ramirez Muñoz

sin valorar Jue Abr 03, 2008 10:48 am

Hola demasiado tarde pero de cualquier modo aquí está el diagrama de l arnés del p´cm Saludos...

jorgehr3

solución Jue Abr 03, 2008 11:42 am

??????????????????No paso la imagen si aun te interesa escribe a mi correo.

jorgehr3

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 2:49 pm

bueno muchas gracias jorge y luis pero pues ya sali del problema muchas gracias por las pistas. saludos

Carlos I.Ramirez Muñoz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos