Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

vw gol , bornes bateria

comentario del autor Mar May 27, 2008 2:30 pm

Saludos colegas... Wink
Espero estar en el lugar correcto para esta pregunta de caracter general.
El tema es que los bornes de la bat. se sulfatan seguido,,,,
el problema es la bat. ,,que es de esas reconstruidas. Lo que pense es cambiar los bornes por nuevos, o cambiar la bat directamente ,, pero recuerdo que hace tiempo en otro auto q tuve ,,, un electricista me coloco entre la bat y los bornes un trozo de esponja mojada con un producto,,,, lo que me soluciono el problema antes mencionado,,,, osea no se sulfataba . la pregunta es;;;¿ alguien podria decirme que era ese liquido??,, (aceite,,,??? liquido limipia contacto aceitoso?????) ,,, estoy con esa duda,,, asi soluciono ese problemita.
Gracias, valoraré sus respuestas.- Very Happy

keuchtronic

asistió a la solución Mar May 27, 2008 2:55 pm

mira no conosco ese liquido pero por que no probas esto:
raspa y limpia el terminal de bateria en la parte superior (borne)con pegamento parecido o igual al poxipol pegas una moneda a cada borne despues me contas.

si te sirvio no olvides valorar

electronicalezica

comentario del autor Mie May 28, 2008 2:40 pm

Gracias por tu respuesta electrionicalezica.,, pero cuando te referis a una monenda,,,,,, del tipo niquel , bronce,, etc???? cual de ellas, osea , que material aconsejas y ya que esta ,, contame donde esta el truco.
SAludos

keuchtronic

asistió a la solución Mie May 28, 2008 8:41 pm

En los comercios de electricidad del automotor, venden unas especies de arandelas que tienen dentro un producto que desconozco, las hay para el positivo y el negativo.
Tambien, limpiar bien los terminales (desarmados) rociarlos con agua muy caliente, luego untarlos o con grasa de rulemanes o con miel de abejas.
Si al agua caliente le agregas bicarbonato de sodio (se compra en farmacias), mejor. El bicarbonato neutraliza el acido sulfurico, que contienen las baterias y que contamina los contactos (sulfato de plomo).

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mie May 28, 2008 8:55 pm

Hola
Si los terminales de la batería son de bronce y han perdido mucho material por la sulfatación, es recomendable cambiarlos. Limpias bien los bornes de la batería y después de montados y apretados los terminales, aplicas una capa de vaselina a ellos la que es impermeable.
Controla la carga del alternador, si es una tensión mayor a 13,8 V, se produce una mayor gasificación la que arrastra partículas de electrolito que humedece los terminales. Una carga excesiva produce un mayor consumo de agua destilada de la batería.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Mie May 28, 2008 10:03 pm

electronicalezica escribió:mira no conosco ese liquido pero por que no probas esto:
raspa y limpia el terminal de bateria en la parte superior (borne)con pegamento parecido o igual al poxipol pegas una moneda a cada borne despues me contas.

si te sirvio no olvides valorar

Nunca lo escuche, por ahi funca...!
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Jue May 29, 2008 8:46 am

con respecto al material de la moneda preferible bronce en mi epoca cualquiera venia bien con respecto a porque pasa esto no lo se es como el empacho no creo pero que las hay seguro . un abraso

electronicalezica

comentario del autor Jue May 29, 2008 1:41 pm

Gracias a todos por sus respuestas, ,, El alternador entrega bien, cerca de 13,7 v,, El tema es con la bat. .... pero por ahora no la voy a cambiar,,, voy a intentar lo recomendado y
cuando tenga resultados les comento.
Saludos.- Smile

keuchtronic

comentario del autor Vie Jun 06, 2008 11:14 am

Hola ,,, gracias por sus ideas...
Hice la limpieza con bicarbonato y agua caliente y quedo perfecto,.
Jorgedeclaypoles1 ...Si queres postear te pongo como solución.. Wink
No quiere decir que los demas estaban lejos de la solución,,, es que por ahora fue lo unico que hice y dio resultado...

keuchtronic

solución Vie Jun 06, 2008 9:53 pm

Mas que feliz que hayas solucionado el problema con el bicarbonato y el agua caliente.
No te olvidea demas de limpias perfectament el extremo del cable si es posible dentro de la vaina de plastico pues la sulfatacion ponetra por osmosis ? dentro del conductor.
Si sos argentino, uruguayo o brasilero, una vez que les vertes agua caliente a los bornes te tomas unos matecitos, ya que tenes la pava con el agua caliente.

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos