Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

zanella 50 cc V3- quema lamparas

comentario del autor Sab Abr 26, 2008 8:22 pm

tengo un ciclomotor zanella 50cc V3 modelo 1987 (por folleto es 6 volt) , la compre hace poco y ocurre que en forma muy seguida quema las lamparas, las mismas comienzan a dar mayor intensidad , especialmenta la de posicion se quema y luego se quema la luz larga y posicion delantera. Cual puede ser el problema? desde ya gracias.
NOTA Mido la tensión y es de 12/13 volt

marcebu

sin valorar Mar Abr 29, 2008 7:00 am

Hola!, me pasaba lo mismo en la Zanella 50. Solucioné el problema cambiando el regulador de tensión (creo que así se llama) que se encuentra ubicado debajo del asiento, es una cajita a la que entran un par de cables y va atornillada al chasis. Hay que reemplazarla y listo! Espero te sirva el dato. Saludos

practico

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 5:55 pm

practico escribió:Hola!, me pasaba lo mismo en la Zanella 50. Solucioné el problema cambiando el regulador de tensión (creo que así se llama) que se encuentra ubicado debajo del asiento, es una cajita a la que entran un par de cables y va atornillada al chasis. Hay que reemplazarla y listo! Espero te sirva el dato. Saludos

TE AGRADESCO EL DATO, OCURRE (Y PUEDE SER ESA LA FALLA) QUE EN MI ZANELLA NO HAY TAL REGULADOR , VOY A CONSULTAR EN ALGUNA CASA DE MOTOS POR ESE REGULADOR DE TENSION. MUCAHAS GRACIAS

marcebu

solución Mar Abr 29, 2008 6:33 pm

podes poner uno nacional equivalente a los que use alguna moto japonesa, el regulador se usa para las lamparas de posicion y stop,
para la bocina y luz de alta se conectan directamente al generador como estan ahora

pato

sin valorar Mie Abr 30, 2008 7:22 am

Hola! Encontré datos sobre la división de repuestos de Zanella, ahí puedes obtener más datos sobre el repuesto.
http://www.zanella.com.ar/sec_repuestos.php
Adjunto un manual de reparación de motos Zanella 50cv
Saludos

reparacion del Zanella 50.doc  (109,5 kb) - Manual de reparación

practico

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos