Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

temporizador bujias precalentador

comentario del autor Sab Jul 14, 2007 5:26 pm

Buenas tardes:
Quería saber si alguien sabe donde se encuentar ubicado el temporizador de las bujias incandecentes para el precalentador de una peugeot boxer.
El problema es que luego que se apaga la luz piloto , la corriente sigue sobre las bujias por unos 30 o 40 seg. y luego corta. por lo que hace que la vida util de las bujias se acorte.
Gracias

edu-64

comentario Mar Jul 17, 2007 7:13 pm

No toques nada el sistema es de pre y pos calentamiento pudiendo variar los tiempos de entre 7 a 11 seg para el pracalentamiento y los 20 a 180 seg el pos calentamiento.El consejo es usar producto de buenas marcas y pensar en que los motores diesel no hay que arrancarlos y pararlos a cada rato.

dimitrio

comentario Mie Jul 18, 2007 2:22 am

a mi me paso algo parecido con un nissan serena despues del calentamiento que indicaba las luses del tablero seguia llegando corriente al la bujia
y como eran de una calidad mala las quemaba .aburrido de esto compramos las orijinales y asta ahora funcionan bien ... tanbien depende del voltaje poke si menos voltaje mas rpido calienta y a la bes el filameto de la bujia es mas fino y tienden a quemarse con fasilidad
perdonar por la ortografia
pero la intencion es lo k bale tambien podrian probar con unos regulabe k ay

gonzalo zapata martinez

comentario del autor Mie Jul 18, 2007 8:55 pm

dimitrio escribió:No toques nada el sistema es de pre y pos calentamiento pudiendo variar los tiempos de entre 7 a 11 seg para el pracalentamiento y los 20 a 180 seg el pos calentamiento.El consejo es usar producto de buenas marcas y pensar en que los motores diesel no hay que arrancarlos y pararlos a cada rato.

Gracias por la información Dimitrio,
No sabía que existiera un tiempo de pos calentamiento,
Siempre reemplazo las bujias por otras de las misma marca (en este caso Bosh).
Me han comentado que había en el mercado una bujias Bosh"truchas", puede ser que me vendieron una de estas.
Por las dudas ahora cuando compre me fije en el holograma y en la calidad exterior de la bujia.

saludos

edu-64

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos